Caudal 2 – Alcalá 1. Rojas mete a los mierenses en Play Off

El delantero anotó el primer gol y asistió a Javi Sánchez en el tanto que firmó la remontada que mete a los de Paco por primera vez en Play Off


Rojas hizo posible la remontada del Caudal. Foto: LaVozDelFutbolista.com

Rojas hizo posible la remontada del Caudal. Foto: LaVozDelFutbolista.com

Seguir @JacobodelaRoza

Sabedor de que una victoria podría meterle, al fin, en los puestos de privilegio, el Caudal decidió no dejar los tres puntos al azar y salió a por el partido desde el principio frente a un Alcalá que se vio muy superado en la primera mitad pero que comenzó mejor la segunda y llegó a adelantarse en el marcador. La posterior remontada no hizo sino mejorar, aún más, el sabor que deja al Caudal su intrusión en los puestos de Play Off.

Como muestra de que había salido a por el partido, antes del minuto diez, el Caudal ya había tenido dos ocasiones claras de gol. La primera, de Javi Sánchez, obligó a Juancho a realizar una gran estirada. La segunda, vio como Invernón chutaba fuera por poco, tras haberse anticipado a la salida de Juancho con un toque sutil.

Toyos, con un cabezazo en el primer palo al saque de un córner, Prosi con un libre directo lejano que salió por poco e Invernón, que aprovechó un fallo en salida de balón para plantarse ante Juancho, el cual interceptó el regate del extremo, pusieron fin a unos veintiséis primeros minutos de domino local absoluto.

El Alcalá se vio contra las cuerdas tras la última ocasión de Armando Invernón y se desperezó con un lanzamiento de falta de Portilla y un disparo lejano que obligó a intervenir, con una bella estirada, a Javi Díaz.

Al intento de sublevación alcalaína contestó Dani Pevida chutando, a quema ropa y con derecha, ante la salida de Juancho. El gran pase de Invernón había dejado solo a un Dani Pevida que ocupaba la posición de mediapunta. Juancho, vital en la primera parte para los de Antonio Acosta, puso fin al primer tiempo con un buen despeje tras un cabezazo de Rojas.

El descanso puso en conocimiento de ambos equipos la victoria del Zamora ante el Fuenlabrada y la derrota del Sanse con el Leganés, hecho que pareció espolear al Alcalá porque los primeros minutos de la segunda mitad fueron claramente suyos.

Gazapo avisó con un remate, en el segundo palo, al saque de un libre indirecto que despejó Javi Sánchez. Fue el propio Gazapo el que asistió, tras recoger un rechace, a Biendi para que reventase su pase de la muerte y pusiese a la RSD por delante.

Con el tanto en contra, Rojas, muy activo en la primera mitad, se erigió en clavo ardiendo al que agarrarse y resultó decisivo para hacer posible la remontada. Avisó primero con un cabezazo a centro de Nacho López y, poco después, recibió un balón de Invernón, que giró sobre el balón en la línea de fondo para asistir al espigado delantero, controló y perforó la meta de Juancho desde el área chica.

Justo antes del segundo gol, Rojas dejó de cabeza para que Javi Sánchez volease y Juancho metiese la mano para despejar a córner. La acción sirvió de ensayo de lo que sería el segundo gol. Rojas cabeceó un balón colgado que superó la defensa, controló Javi Sánchez con el pecho y picó, ante la salida de Juancho, para subir el segundo al electrónico y aupar al Caudal hasta la cuarta plaza.

FICHA TÉCNICA

Caudal Deportivo: Javi Díaz; Nacho López, Nacho Fernández, Toyos, Noel Alonso; Richard (Nacho Méndez 72’), Prosi; Invernón (Gonzalo 82’), Dani Pevida (Jandro 78’), Javi Sánchez; Rojas

RSD Alcalá: Juancho; Cerrudo, Joselu, Edu Ruiz, Stefan Collantes; Iñaki, Tello; Biendi, Gazapo (Iván García 73’), Portilla (Julio 80); Rubiato (Montero 81’)

Goles: 0-1 Biendi, 1-1 Rojas, 2-1 Javi Sánchez

Árbitro: el cántabro D. Fuente Martín, Alberto, asistido por D. Cerezo Parfenof, Antonio Luis y D. Alonso Delgado, Isidro, mostró amarillas a los locales Rojas, Invernón y Nacho Fernández, así como, a los visitantes Iñaki, Portilla y Biendi.