Resumen GI: los de abajo ganan y el Caudal se suma a la fiesta del Play Off


El Caudal ya es cuarto. Foto: lne.es

El Caudal ya es cuarto. Foto: lne.es

Jornada 31, y nuevamente una jornada con cambios en la clasificación. Destacar el gran trabajo del Caudal, el conjunto asturiano con su victoria contra la RSD Alcalá es ya cuarto en la clasificación. En la zona baja la lucha está al rojo vivo: CD Guijuelo , Getafe B, Rayo B y Zamora CF ganaron y aprietan aún más la lucha por la salvación.

Emocionante está actualmente la lucha en el Grupo I, del 4º al 9º puesto hay tan solo 6 puntos de diferencia, y del 10º al 16º cinco puntos. Por abajo el Marino tiene la promoción a 13 puntos, la RSD Alcalá a 8, el Rayo B a 4 y el Zamora CF a 3;  la salvación la tienen a dos puntos más.

Club Atlético de Madrid B 1-1 Real Sporting B

En este partido se enfrentaban el equipo que más había puntuado en las últimas jornadas y un Sporting B que parecía que levantaba el vuelo en los últimos partidos, llevaba ya 3 jornadas sin perder. El partido no pudo comenzar para el Sporting B, en el minuto 4 Guerrero ponía el 0-1 en el marcador.  El Atleti B no se dio por vencido con  el gol de los visitantes y tuvo varias ocasiones para poner el empate, sin embargo se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador. En el comienzo de la segunda parte Jairo pudo poner el 0-2 pero tras este susto el Atleti B se hizo dueño del partido. Para desgracia de los locales en el minuto 72’ se quedaban con uno menos al ver César Ortiz la segunda amarilla. El Atleti B siguió sin darse por vencido y en el 79’ Ndoye ponía el 1-1. Los minutos finales fueron muy intensos, de hecho en el 86’ el Atleti B se quedó con 9 al ver Thomas la segunda amarilla y el Sporting B se quedaba con diez al ver Álex Menéndez la roja directa. Finalmente reparto de puntos entre estos dos filiales.

Rayo Vallecano B 2-0 CD Marino

Importante victoria para que el conjunto madrileño siga luchando por la salvación. El Rayo B era consciente de la importancia de conseguir los 3 puntos y ya en los primeros compases del partido se fueron en busca del gol.  Perea se mostraba muy activo y su gol era cuestión de tiempo, finalmente sería en el 35’ cuando Perea ponía el 1-0, de penalti. Nacho y Nono tuvieron ocasiones para poner el 2-0 pero se llegaría al descanso con un 1-0 reflejado en el marcador. En la segunda parte el Rayo B se fue en busca del segundo aunque el CD Marino también buscó el empate, Baldu contó con una de las mejores. En el minuto 70 Jorge Sáez ponía el definitivo 2-0.  Los locales pudieron ampliar su ventaja pero terminaría el partido con un 2-0 en el marcador.

CD Tenerife 5-2 Coruxo FC

Contundente victoria de los tinerfeños, si observamos el resultado, en un partido en el que el Coruxo dio la cara en gran parte del encuentro. Comenzó el partido con un CD Tenerife my activo y que ya buscaba el gol en los primeros instantes,  este trabajo dio sus frutos y Raúl Llorente ponía el 1-0 en el minuto 8. El Coruxo FC se fue soltando poco a poco y buscó el empate, empate que logró con un golazo de Aitor Pastoriza en el minuto 27. El partido se ponía emocionante y ambos buscaron ponerse por delante, sin embargo se llegó al descanso con el 1-1. En la segunda parte el Tete se volvió a mostrar muy activo y Aridane ponía el 2-1 en el minuto 50. 6 minutos después los gallegos ponían nuevamente el empate al poner Antúnez el 2-2 de falta. Para desgracia del Coruxo poco después llegaban unos minutos fatídicos para el conjunto gallego:  en el 73’ el conjunto gallego vio, para desgracia, como Yago Yao marcaba en propia puerta poniendo así el 3-2 en el marcador, y 3 minutos después Aridane ponía el 4-2. Excesivo castigo para los gallegos que aún así fueron en busca del gol. En los últimos minutos el Tete se vino Arriba y Aridane en el 95 ponía el definitivo 5-2.

CD Ourense 0-2 UD Salamanca

Dos equipos que necesitaban los 3 puntos se enfrentaban en O Couto: el CD Ourense llevaba 4 jornadas sin conocer la victoria (3 empates y 1 derrota) y la UD Salamanca tan solo había logrado 3 empates en las últimas 5 jornadas.  En los primeros compases del partido Noguerol se mostraba muy activo y se fue en busca del 1-0. Poco a poco se fue bajando el ritmo pero en el minuto 32’, para desgracia de los gallegos, Óscar Martínez marcaba en propia puerta y ponía el 0-1 en el marcador. Cuando parecía que se llegaría al descanso con este resultado, David Lázaro ponía el 0-2 en el minuto 44, resultado con el que se llegó al descanso.  En la segunda parte los gallegos buscaron por lo menos recortar distancias, Borja Valle y Campillo avisaban a los salmantinos pero parecía que no sería la tarde del CD Ourense.  Terminaría el partido con un 0-2 en el marcador.

CD Leganés 1-0 UD San Sebastián de los Reyes

El CD Leganés comenzó el partido creando peligro, Óscar Vega y Víctor Gómez tuvieron ocasiones para poner el 1-0 en los primeros compases. Ambos equipos eran conscientes de la importancia de los 3 puntos, unos para ir asegurando el Play Off y otros para luchar por la salvación.  La UD Sanse tuvo también ocasiones para ponerse por delante pero se llegó al descanso con el resultado inicial. En la segunda parte Víctor y Óscar Vega volvían a avisar y finalmente en el 55’ Óscar Vega ponía el 1-0. Pintaba bien el partido para el conjunto local pero en el minuto 63 Víctor Gómez vería la roja directa y dejaba al Lega con diez jugadores.  Aún en inferioridad buscaron los locales ampliar distancias y la UD Sanse lo intentó con varios acercamientos peligrosos, pero sin rematar entre los 3 palos. Finalmente victoria para el CD Leganés, 1-0, ante la UD Sanse.

Real Madrid C 1 – Real Oviedo 1

La primera parte fue disputada entre dos equipos que quisieron pero no pudieron. Los madrileños, lo intentaron siempre con el balón pegado al césped y buscando la velocidad de sus hombres de banda, mientras que, el Oviedo optó por un juego más directo. La segunda mitad, comenzó con color azul pero el Madrid C se adelantó pronto por medio de Burgui. El Oviedo reaccionó pronto pero vio como le era anulado un gol legal a Cervero. Sería el propio delantero el que llevase el empate al marcador al transformar un penalti, bien señalado, por mano de un defensor.

Real Avilés 2 – Getafe B 3

Los de Juanjo siguen inmersos en su crisis de la segunda vuelta y volvieron a perder, esta vez frente a un rival directo en la lucha por la salvación. Arturo inclinó la balanza del lado azulón en el primer minuto de juego, tras un fallo defensivo. Salva empató de córner y, poco después, Samu Saiz puso el 1-2 aprovechando otro error defensivo. Al filo del descanso, Naya equilibró el encuentro. La segunda mitad presentó dos equipos más contundentes en lo defensivo, esperado después de una primera mitad llena de errores en lo defensivo, y fue Javi López el que metería los puntos en el autobús del Geta al transformar una falta directa.

Caudal Deportivo 2 – RSD Alcalá 1

Tras muchas jornadas coqueteando con el Play Off, los de Paco consiguieron meterse. Un Caudal muy superior al cuadro alcalaíno maniató a los visitantes durante la primera mitad y perdonó clarísimas ocasiones. Sin embargo, el Alcalá salió mejor, tras el descanso, y Biendi transformó esa superioridad en el 0-1. Conocedor de que la derrota del Fuenlabrada les metería en Play Off en caso de no perder, los de Paco se fueron al ataque con todo. Rojas, con un gol y una asistencia, a Javi Sánchez que firmaría la remontada, se erigió en el héroe mierense de la tarde.

Zamora CF 1 – CF Fuenlabrada 0

El Zamora finiquitó una buena semana, que comenzó con la continuidad de Aguirre al frente del club, con una victoria ante un rival de Play Off. El cuadro rojiblanco fue muy superior a su rival y desperdició multitud de ocasiones. Dani Hernánez y Sergio tuvieron ocasiones muy claras para poner por delante a los locales, entre ellas un penalti fallado por el propio Dani. Sería, sin embargo, el propio Dani quien se resarciría, ya en la segunda mitad, anotando un gran gol de libre directo y dejando los tres puntos en Zamora.

Guijuelo 3 – Marino de Luanco 2

La victoria permite a los de Sito salir de los puestos de descenso y Play Out después de muchas jornadas. Manolo puso pronto a los locales por delante marcando tras un saque de esquina pero, a los veinte minutos, el Marino ya había remontado: Chus Hevia firmó el primero tras culminar un uno contra uno y Raúl puso por delante a los de Quirós con un buen cabezazo al saque de una falta. Poco después del segundo tanto luanquín, Moreira empató superando con un buen disparo a Rafa Ponzo. El Guijuelo gozó, en la primera mitad, de numerosas ocasiones para ponerse por delante pero no concretó. Ya en la segunda, el Marino pudo adelantarse hasta en dos ocasiones pero sería Germán, a pase de Gonzalo, el que decantase la victoria a favor del Guijuelo.