Resumen GIV. El Real Jaén se reafirma en el liderato


El Real Jaén quiere seguir siendo líder. Foto: RealJaenCF

El Real Jaén sigue ocupando la primera posición. Foto: RealJaenCF

Tras disputarse la jornada en el grupo IV el Real Jaén aumenta la distancia con el segundo, el FC Cartagena. En la zona alta, el San Fernando CD ha caído de zona de ascenso tras su empate en casa frente la Balona, y en su lugar ha entrado el filial del Almería. En la zona baja, el Arroyo CP cae a zona de promoción y el San Roque de Lepe a descenso directo. Por el otro lado, el Villanovense sale de descenso tras su victoria ante el Loja.

La Roda 0-0 Arroyo CP. Un empate que manda al Arroyo a promoción.

El partido adelantado al jueves se saldó con un empate a nada, que le sirve más al equipo local que al equipo arroyano. Tras el empate sin goles el conjunto extremeño pierde una posición y cae a puestos de promoción de descenso por primera vez esta temporada. La Roda suma un punto que le hace colocarse con 41 puntos en el undécimo puesto.

Real Betis B 1-0 Atlético Sanluqueño. Tímida sonrisa para el filial verdiblanco.

Partido de expulsiones en la CD Luis del Sol. El Atlético Sanluqueño acabó con ocho jugadores, y el Betis con un jugador menos. El gol llegó en el minuto 93 de partido, cuando el equipo de Sanlúcar ya jugaba con tres jugadores menos. El tanto fue obra de Dani en propia puerta. Tras este resultado el filial bético sigue colista muy lejos de la salvación, y el Sanluqueño se mantiene con 40 puntos, a siete puntos del descenso.

UCAM Murcia 1-2 Lucena CF. Un gol en el descuento condena a los universitarios.

El UCAM Murcia quería conseguir una victoria que le acercara aún más a la soñada salvación. El partido se le puso de cara gracias a un gol de Cifu ya en la segunda parte. Quince minutos más tarde empatarían los lucentinos con gol de Obregón, y ya, en el minuto 92, Óscar daba la vuelta al resultado para asegurar la plaza de playoffs de ascenso una semana más. Los locales quedan ahora a siete puntos de la salvación.

CF Villanovense 3-0 Loja CD. Goleada para salir del descenso.

Gran ambiente en el Romero Cuerda de Villanueva que dio alas al equipo serón para conseguir tres puntos que hacen eludir el descenso directo al menos, durante una semana. Adelantó Willy al equipo verde, más tarde sería Mejías por dos veces el que redondearía el resultado para dar tres puntos al equipo extremeño y complicar las cosas a los granadinos.

Cádiz CF 0-2 Albacete Balompié. Dos tiros, dos goles.

Tarde lluviosa en el Ramón de Carranza. Cádiz y Alba se volvían a encontrar tras la eliminatoria de ascenso de la temporada pasada. Un Cádiz muy superior en el primer tiempo no supo aprovechar las numerosas ocasiones de las que dispuso, y el Albacete, en dos llegadas hizo sus dos goles. Primero en un disparo desde la frontal de Núñez, y por último, Antonio Calle para sentenciar el partido. A pesar de la victoria el equipo manchego sigue sin entrar en zona de ascenso.

Real Jaén 1-0 Sevilla FC Atlético. El liderato sigue siendo andaluz.

Venció el Real Jaén en La Victoria frente al Sevilla Atlético gracias al gol de Isaac Jerez. Tres puntos más para las arcas jienenses que les permiten seguir situados en el primer puesto de la clasificación con 57 puntos, a dos de su rival directo el FC Cartagena que tras su empate en Melilla suma 55 puntos. Los sevillanos sin embargo, tras esta derrota siguen envueltos en la lucha por evitar los puestos de descenso de los que les separan cinco puntos.

UD Melilla 1-1 FC Cartagena. El Cartagena perdió la oportunidad de volver a ser líder.

Se adelantaron los albinegros en el Álvarez Claro pero los norteafricanos dieron la cara y empataron el encuentro al segundo clasificado. El Melilla, que también sueña con un puesto de Play Off de ascenso a Segunda División, suma con este punto 45, y se sitúa a 5 de su objetivo. El Cartagena que podría haber vuelvo al liderato esta jornada, se queda a dos del Real Jaén.

CP Cacereño 0-0 Écija Balompié. Todo sigue igual para Cacereño y Écija.

Venían igualados en la clasificación los dos equipos e igualados también salieron del Príncipe Felipe. Empate sin goles que no sirve a ninguno de los dos y que mantiene a ambos en el mismo puesto pero con un punto más. Deberán hacer bueno el resultado la próxima jornada cuando el Cacereño visite Lucena y el Écija sirva de anfitrión al Albacete.

UD Almería B 3-2 San Roque de Lepe. El San Roque cae a los puestos de descenso.

Disputado partido en Almería que termina con los locales consiguiendo el objetivo marcado. Pretendían asaltar el cuarto puesto de la clasificación y lo consiguieron tras su victoria por tres goles a dos ante el San Roque de Lepe. Los almerienses son ahora cuartos con 50 puntos, uno más que el quinto clasificado. El San Roque de Lepe, por su parte, ha pagado cara su derrota y entra en los puestos de descenso con 33 puntos, a 3 de la tranquilidad.

San Fernando CD 2-2 RB Linense. El San Fernando pierde el Play Off.

Pretendía el San Fernando mantener su tercer puesto y terminó la jornada sexto. No le sirvió el punto conseguido en el Iberoamericano tras las victorias de Lucena, Albacete y Almería B que consiguieron adelantarlo en la clasificación. La Balona con 46 puntos es ahora séptima, por detrás de su rival.