Reus 0-2 Nàstic La efectividad del Nàstic le da la victoria

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Jesús Perera ha convertido el 0-1 en la primera pelota que tocaba foto: wwwgimnasticdetarragona.cat

Jesús Perera ha convertido el 0-1 en la primera pelota que tocaba foto: wwwgimnasticdetarragona.cat

El Nàstic ha ganado hoy el derbi de ante el Reus por un Resultado contundente. El Reus que ha dispuesto de muchas ocasiones claras para marcar, no ha estado acertado de cara a puerta. Con la victoria de hoy el Nàstic suma 6 victorias seguidas y el Reus con la derrota de hoy se complica la vida, ya que la semana que viene visita un rival directo como el Badalona. Los Goles de Jesús Perera en el minuto 4 de partido y de Javi Martínez en el 26 le han dado la victoria al conjunto gran ante más de 1300seguidores desplazados desde Tarragona.

El partido ha comenzado de manera eléctrica ya que en el primer minuto el Reus tenía una ocasión y un córner. Un centro puesto magistralmente por Marcos Jiménez y que Jesús Perera ha convertido con un remate de cabeza en el 0-1. En la siguiente jugada Pedrito con disparo lejano hacía lucir a uno de los mejores del partido el portero Rubén Pérez que la enviaba a córner, en el córner Márques la mandaba de cabeza por encima del larguero. Las ocasiones se iban repartiendo en una falta lateral la tenía Marques de cabeza y en la siguiente era el Nàstic quien tenía la ocasión clara, centro por la derecha de Javi Martínez, Bueno la dejaba muerta y Marcos de la Espada hacia lucir al Portero Ángel.

Xavi Marques estaba siendo el jugador más activo del Reus y de cabeza volvía a tener una ocasión que se iba por poco. Otra vez Jesús Perera tenía un mano a mano con Ángel que evitaba el 0-2 para los visitantes.  Estaba el partido vibrante con los dos equipos buscando la portería rival, pero  la efectividad del Nàstic volvía a tener premio. Un despeje de Socias le caía en la frontal a Javi Martínez que sin pensarlo sacó un disparo cruzado que se convertía en el 0-2. Los últimos minutos de la primera parte el protagonista ha sido Sergio León que primero hizo lucir a Rubén Pérez y en la siguiente ocasión se encontró con el palo.

La segunda parte también ha tenido muchas ocasiones como la primera, pero por el contrario no fue tan vibrante como la primera. Nada más empezar Aarón Bueno tenía la primera para el Nàstic, en el Reus por contra la tuvo Beñat de cabeza. Cada ocasión clara del Nàstic tenía respuesta del Reus. Una contra del Nàstic por parte de Bueno en la  que Socias cortaba el pase de la muerte cuando Jesús Perera esperaba solo para hacer el tercero. El Nástic estaba bien colocado en el césped y buscaba ampliar la diferencia si tenía alguna ocasión clara. El Reus solo creó peligro al Nàstic en las jugadas a balón parado. Las ocasiones más claras fueron un remate de cabeza de Marcos que Ángel evitaba con una gran parada y un remate en propia puerta de Xisco Campos que Benito evitaba cuando se cantaba el gol en la grada.

Los últimos minutos ambos equipos han realizado cambios, el Nàstic para contener al Reus y pensar en el miércoles. El Reus por su parte buscaba meterse en el partido por la urgencia de hace semanas de estar clavado en los 41 puntos.

El Nàstic es ahora 6º clasificado con 51 puntos y entra en una semana clave, el miércoles juega con el AE Prat que le podría acercar a 5 puntos de la promoción y el domingo también en el Nou Estadi recibe al UE Sant Andreu. El Reus por su parte que cae a la décimo segunda posición visitara la próxima jornada a un rival directo como el Badalona, si no quiere sufrir por un posible descenso ya no puede estar más jornadas sin puntuar.

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *