La Quiniela de LaSegundaB


Estos son nuestros candidatos.

Estos son nuestros candidatos.

LaSegundaB se moja. Hemos reunido las opiniones sobre quiénes serán los equipos que ocupen Play Off, Play Out y descenso a final de temporada de varios miembros de LaSegundaB entre dirección y coordinadores de los diferentes grupos y hemos confeccionado esta especie de quiniela o estimación. Multitud de opiniones diferentes pero también muchas coincidencias. Como siempre, desde LaSegundaB os invita al debate, aquí debajo mediante opiniones y en nuestras redes sociales, tanto en Facebook como Twitter.

Ahora que quedan 21 puntos es buen momento para hacer una buena estimación de quiénes serán los que obtengan premio o castigo. Esto es lo que nuestro equipo piensa:

Jacobo de la Roza – Coordinador del Grupo I

Primer puesto: CD Tenerife

Aunque el CD Tenerife es el actual líder, el cambio de entrenador en el Real Oviedo podría hacer que los carbayones contasen con opciones reales de campeonar. Máxime tras sufrir los de Cervera su primera derrota en casa, y haber dado en partidos atrás ciertos síntomas de cansancio. El calendario le reserva un partido más, como visitante, que a sus dos otros posibles rivales por el primer puesto (Leganés y Oviedo). Sin embargo, los enfrentamientos de los blanquiazules parecen, a priori, más asequibles.

Sin saber si el cambio de entrenador le bastará a un Oviedo cuyo juego debe mejorar, el crono corre en contra de ello y el tiempo que tardará Granero en implantar su estilo de juego es una auténtica incógnita, y con la incertidumbre sobre si los de Cervera saldrán pronto del bache, el Tenerife parte como favorito para hacerse con el primer puesto. En opinión del que escribe éstas líneas, lo acabará consiguiendo.

Play Off: Real Oviedo, CD Leganés y Caudal Deportivo

Los dos primeros puestos parecen llevar los nombres de Oviedo y Leganés. La plantilla de los primeros y el estado de forma de los de Pablo Alfaro permite asegurar, casi al 100%, que ambos equipos disputarán la fase de ascenso. El cuarto puesto tiene varios pretendientes y ninguno de ellos empezó la temporada como favorito al puesto. Fuenlabrada y Coruxo llevan toda la temporada coqueteando con el Play Off pero es el Caudal el que parece más en forma, en estos momentos.  En estos momentos, Fuenla y Caudal empata en el cuarto puesto, mientras los gallegos acechan a un punto de distancia.

7 victorias en los últimos diez partidos, ser el tercer equipo menos goleado y el mejor visitante hacen que apueste por los caudalinos como cuarto clasificado, aunque la lesión de Segura resulta un enorme contratiempo.

Play Out y descenso: Zamora, CD Guijuelo, Rayo Vallecano B, RSD Alcalá y CD Marino

Los dos últimos puestos de la clasificación parecen claros, desde hace muchas jornadas. El equipo canario parece sentenciado a bajar como último clasificado desde que comenzó la liga. El Alcalá, por su parte, ha tardado muchas jornadas en reaccionar y vio cortada su reciente buena racha ante, precisamente, el equipo canario. El puesto ocupado por el Rayo B tampoco creo que vaya a cambiar, los de Jimeno llevan todo el año sin encontrar una buena racha de resultados y para difícil que esto pueda cambiar. La plantilla del Guijuelo, muy mermada tras el mercado invernal, no me transmite seguridad suficiente como para apostar por ellos de cara a la salvación, aunque lograron una sorprendente victoria en el Heliodoro, frente a un Tenerife que invicto en casa.

El puesto de promoción creo que será ocupado por un Zamora que ha perdido solamente 7 partidos, al igual que el segundo clasificado, y su juego aporta esperanza a los aficionados del equipo del Ruta de la Plata. Su gran déficit: la falta de gol se compensa con la consistencia defensiva, que aumentará con el regreso de Manu Arias.

A pesar de mi apuesta, aún quedan siete jornadas y seguramente los puestos de la zona baja den muchas vueltas, como suele ser habitual.

El Glorioso es firme candidato al campeonato(Foto:elcorreo.com)

El Glorioso es firme candidato al campeonato(Foto:elcorreo.com)

Diego de Anta – Coordinador  del Grupo II

Primer Puesto: Deportivo Alavés

Mi apuesta para el primer puesto es el deportivo Alavés, máxime cuando lleva durante gran parte de la temporada en esa posición y salvo cataclismo no creo que ninguno de los perseguidores puedan ya hacerle sombra en las 10 jornadas que quedan.

Además tan sólo le quedan 2 encuentros ante rivales directos, una vez superado el Amorebieta en Mendizorroza, Lleida y Athletic B en el Camp D’Esports y Lezama a domicilio son dos exámenes pendientes. El resto de enfrentamientos son ante equipos de la zona baja creo que para el enfrentamiento ante la Gimnástica de Torrelavega en Mendizorroza la primera plaza ya debiera estar adjudicada.

Play OFF: Eibar, Athletic B, Barakaldo

Cualquier cosa puede ocurrir, a priori considero que el Eibar es el que más posibilidades tiene de conseguir la segunda plaza en base a su calendario, salvo Lleida y Amorebieta todo lo que le queda hasta final de temporada son equipos de la zona media baja de la tabla,  y a que creo que habrán superado el bajón de juego que les ha llevado a la segunda plaza.  En tercera posición quedaría el filial bilbaíno con un calendario complicado ante rivales que se juegan Play Off o copa del Rey, caso de Tudelano, Real Unión, Barakaldo y Alavés.

Dejo para la cuarta plaza al Barakaldo, ya que  si consigue saldar con victoria sus enfrentamientos ante los equipos que les quedan y los de arriba pinchan, puede terminar cerrando su clasificación para la liguilla. Quedaría fuera el Amorebieta, a priori el que peor calendario tiene ya que debe enfrentarse a Barakaldo, Alavés,  Real Unión y Eibar, rivales que le pueden hacer caer en poco tiempo de las posiciones de privilegio.

Play Out y Descenso:  Osasuna Promesas; Zaragoza B, Teruel, Racing B e Izarra

Cantidad de enfrentamientos directos entre los aspirantes a salvar la categoría. En principio y dando por deshauciados a Izarra colista y a Racing B por la diferencia de puntos entre ellos y los puestos de salvación matemática, cualquiera entre la posición 12 que ocupa la SDL y la 18 que ocupa Osasuna podría ocupar plaza de descenso.

Aunque a priori y por calendario quienes peor lo tienen son Zaragoza B y Teruel.

Jugadores del Huracán CF celebran un gol en un partido anterior (Foto: uesantandreu.cat)

Jugadores del Huracán CF celebran un gol en un partido anterior (Foto: uesantandreu.cat)

Jose Raúl González – Coordinador del Grupo III

Primer puesto: Huracán Valencia

El equipo más fuerte de los de arriba. Solo ha perdido un partido y ya se ha colocado como líder en solitario. Sólo queda saber si las piernas aguantarán hasta el final de liga y el Hospi no puede con ellos. Sólido en defensa, pues seguramente acabaran como menos goleados del grupo, su ataque es realmente de impresión, atacando tanto por unas bandas tremendas como por el centro, donde si se complican las cosas tiene la variante de Fabiani. Posiblemente serán campeones de grupo.

Play Off: L’Hospitalet, Levante B y Alcoyano

El Hospi es un equipo que va a más. Los partidos que le quedan ante rivales directos son todos en el Municipal de L’Hospitalet, cosa que le otorga cierta ventaja. Una sólida defensa con un gran portero y grandes centrales, sumada al pichichi Cirio que si termina de recuperar la puntería será un peligro en punta, acompañado de jugadores como Bacari o Aday

El Levante B es un equipo algo irregular en las últimas jornadas, que creo que le privará de luchar por el campeonato. Pero no se podemos olvidarnos del gran juego desplegado, y si Roger sigue pudiendo entrar en las convocatorias, tendrán mucho ganado. Si Roger finalmente tiene que irse con el primer equipo, les costará más conseguir el objetivo del Play Off. La última visita del Sant Andreu, según como vayan saliendo las cosas a los andreuencs, puede ser decisiva.

El Alcoyano también es candidato. La racha que viven actualmente les perjudica, les ha alejado de la lucha por el campeonato, aunque no del Play Off. Pero el equipo jugó bien, y en muchos casos son partidos perdidos en los instantes finales y por acciones puntuales, sin obviar que tuvieron ocasiones para sacar algo más. Si vuelven a ver puerta con algo más de soltura, volverán a estar ahí, puesto que defensivamente cuesta hacerles daño.

Play Out y descenso: Orihuela; Constància; Mallorca B, Yeclano, Binissalem

De los equipos de la zona baja, el Orihuela es el que veo con más posibilidad de tener esta posibilidad de salvación. En contra tienen que jugar aún contra cuatro de los seis de arriba, pero sin duda es de los cinco de abajo, el equipo que más entero se ha visto, gracias en parte a refuerzos de invierno, que a pesar de no ganar hasta la jornada 13, les hacen estar en plena pelea. Va a más, y si no fuese por el a priori calendario duro, se podría incluso en las quinielas para la salvación.

Los pobres resultados cosechados en lo que va de año pesan mucho en Inca, que aún se mantuvieron en posición de promoción muchas jornadas por los peores resultados de los equipos que tiene por debajo en la tabla. Visitas a campos complicados y la tensión en contra no ayudan a ser positivos con los baleares.

De los equipos marcados en el descenso, quizás el que más posibilidades podría tener de lograr al menos llegar a la promoción sería el Mallorca B. Su juego en ocasiones ha sido bueno, aunque llegando a sufrir en partidos que no han sabido cerrar. Aún tiene que jugar contra dos de los seis de arriba, aunque ambos como local. Pero también tienen que visitar campos complicados, como el derbi ante el Baleares, a un Yeclano que se jugará la vida o a un Llagostera aún por salvarse.

 En cuanto al Yeclano, dos pequeños arreones de resultados que les hicieron conseguir una serie de puntos que parecía abrirles las puertas de la salvación, se quedaron en meros espejismos. El juego que en ocasiones pareció acompañar, sobre todo ante rivales de alta entidad, como el 0-3 en Xàtiva hicieron ilusionar a su afición, pero la distancia ya respecto al Play Out y el calendario con algún compromiso complicado como ante L’Hospitalet o Levante B ponen en duda que lleguen a conseguir el objetivo.

 El Bini es el que más difícil lo tiene. Solo 20 puntos y 15 por detrás de la salvación matemática a falta de que juegue 0 puntos. A eso hay que sumarle que la mitad de sus puntos los lograron las seis primeras jornadas, hacen imposible las salvación de los assules, que parece solo pueden optar a mejorar posiciones dentro del descenso.

el Real Jaén tiene números de campeón. Foto: Real Jaén

el Real Jaén tiene números de campeón. Foto: Real Jaén

Antonio Arroyo – Coordinador del Grupo IV

Primer puesto: FC Cartagena

La mejor plantilla del grupo IV. Con la llegada de Pacheta ha ganado en solidez y en contundencia. Tiene en sus filas al pichichi del grupo IV; Florian asegura goles, y goles aseguran resultados. Salvo sorpresa o debacle efesista, será primero de grupo y tendrá doble oportunidad para volver a la Liga Adelante.

Play Off: Real Jaén, RB Linense y Albacete Balompié.

El Real Jaén es firme candidato a Play Off. El trabajo de Manolo Herrero la temporada pasada se ha prolongado otra temporada más. Los automatismos en el juego del equipo lagarto le hacen ser uno de los equipos más difíciles de doblegar. Además, es el segundo equipo menos goleado de los 81 que forman la categoría con 16 goles, por detrás del Alavés.

Siguiendo al Real Jaén, la Real Balompédica Linense. La Recia vuelve a deslumbrarnos en el tramo final de temporada. Va como caballo desbocado a por los playoffs y su espectacular segunda vuelta invita a soñar. La plantilla está en un perfecto estado de forma, y jugadores como David Hernández (12 goles), Juampe y Rubén Cuesta, esenciales en el equipo campo gibraltareño, se encuentran en estado de gracia.

El Albacete, a pesar de los problemas económicos que atraviesa el equipo, cuenta con una plantilla de playoff. Sin regularidad está situado a las puertas de la zona de ascenso. Si consigue enlazar una racha de resultados positivos y saca todo su potencial en estas últimas diez jornadas, entrará en playoff. Los veteranos como Calle o Noguerol deben echarse el equipo a la espalda y llevarlo arriba.

Play Out y descenso: Villanovense; Real Betis B, UCAM Murcia, Loja y Arroyo.

El equipo serón no está haciendo la temporada que se esperaba y se ha metido en serios problemas. Su falta de aceirto de cara al gol es su principal problema. Aún así, el equipo extremeño es un rival difícil de derrotar, y eso hace poder confiar en que  consiga al menos entrar al puesto de promoción de descenso.

El filial verdiblanco no da pie con bola esta temporada. El primer equipo se ha llevado a sus grandes pilares. Pozuelo la temporada pasada, y Nono, Éder Vilarchao, y Fausto Tienza esta campaña. Colistas y sin capacidad de reacción, los béticos ya son carne de Tercera División.

La herida de los malos resultados durante la primera vuelta no an a perdonar al conjunto universitario. Su segunda vuelta la está llevando con números de permanencia, pero no llegará a tiempo para conseguir una salvación que estará muy cara. Luis Tevenet le ha dado otra cara a los murcianos, que junto con el Betis B ya tiene pie y medio en Tercera.

El Loja lo tiene difícil. A pesar de los últimos resultados que han hecho soñar con la salvación, el equipo granadino lleva desde inicios de temporada en puestos de descenso. No ha demostrado ser un equipo regular, y sus resultados dependen mucho de el estado en el que se encuentren dos de sus jugadores, Gato y Ramiro. Si nada cambia, será equipo de Tercera División, aunque esta temporada le servirá para aprender de los errores.

De nada parece que ha servido la magnífica primera vuelta del equipo arroyano. Incapaz de ganar, e incapaz de reaccionar ante un resultado negativo. Su caída en picado continúa y llega al tramo final hundido moralmente y en la clasificación. Ha perdido su solidez y la contundencia en ataque que le hacía sumar de tres en tres. Mucho esfuerzo tendrán que hacer los extremeños para no caer al pozo en las próximas jornadas.

Asier Sánchez – Director y creador de LaSegundaB

GRUPO I

Primer puesto: Tenerife

Su experiencia y su plantilla, además de su regularidad, le convierten en el único equipo del Grupo I realmente merecedor del campeonato final. Su poder arriba, con jugadores de calidad, y su buen hacer en línea de zagueros les permiten sumar unos números que ninguno de sus perseguidores han conseguido reunir.

Play Off: Real Oviedo, Leganés y Caudal

Exactamente los equipos que están ahora mismo metidos en Play Off. Con cambio de papeles entre Oviedo y Leganés, por el potencial de los del Tartiere en todos los puestos en comparación con el conjunto madrileño. Conjunto de la comunidad del centro peninsular que parece que ha conseguido una estabilidad suficiente como para cerrar el año en Play Off. Cerraría los puestos de promoción de ascenso el Caudal, la gran duda, pero por su trayectoria ascendente y buena imagen deben ser candidatos.

Play Out y descenso: Guijuelo; Rayo Vallecano B, Zamora, Alcalá y CD Marino

Aunque ahora fuera, coloco al Guijuelo en puesto Play Out por lo irregular de sus datos y porque el Sanse acumula un dato mejor en cuanto a goles en contra. Los madrileños saldrían de la criba. Detrás, el Rayo Vallecano B, que no cuenta con la calidad y ritmo suficientes que un filial necesita para mantenerse. La baja de Leo Baptistao desde el inicio de temporada, jugador de gran nivel que iba a pertenecer, en un principio, a la primera plantilla, ha restado enteros al conjunto rayista. Detrás el Zamora, equipo que parece haber experimentado mejoría, pero muy joven y que resbala en algunas posiciones, lo que le que le hace ganar muchas papeletas para estar abajo a final de campaña, sumando también sus dificultades económicas. El Alcalá, que incorporaba a jugadores como Rubiato en el mercado de invierno, no ha conseguido la reacción esperada y parece que caerá al pozo de tercera. El CD Marino ha mejorado después de los múltiples cambios en su plantilla, pero los números de la primera vuelta condenan al equipo canario.

GRUPO II

Primer puesto: Deportivo Alavés

Es el equipo de más calidad, muy sólido atrás y con una masa social importante como respaldo. Han mejorado con el paso de las jornadas y rara vez les ha temblado el pulso. El Bilbao Athletic, único capaz de competirle ese primer puesto, está demasiado lejos para alcanzarles. Aun así, tendrán que corregir esa dependencia al error del rival y ser capaces de generar ocasiones y goles por sus propios medios si quieren ascender.

Play Off: Bilbao Athletic, Eibar y Amorebieta

El Bilbao Athletic es esta temporada un grupo. Un equipo unido que trabaja cada partido y muy superior en el juego que propone, que domina y sabe exprimir. Merece el Play Off y parece que las piernas no les temblarán en las últimas jornadas. Lo tienen hecho. El Eibar parece haber reconducido su trayectoria y vuelven a conseguir victorias. Merecen ser equipo Play Off pero no quizá el puesto de plata. El Amorebieta sería quien cerraría los puestos de promoción. Urritxe es deter,minante y para la recta final de liga recuperarán jugadores importantes que no han entrado a escena en los últimos partidos.

Play Out y descenso: Real Sociedad B; Osasuna B, Teruel , Racing B e Izarra.

Las dificultades que tiene el equipo txuri urdin en la segunda vuelta les llevan al Play Out. es un equipo con calidad arriba pero insuficiente para su propuesta de jugar el balón desde atrás, donde no cuentan con esa calidad que en la punta si tienen. Irregulares y en curva descendente. Después, Osasuna B como primer equipo descendido. La primera vuelta les condena. Pese a haber mejorado en la segunda, los números que necesitaban eran de Play Off y, de momento, no los suman. Si bien, han demostrado ser capaces de lo mejor y de lo peor. La plantilla del Teruel, hombre por hombre, me hace colocarles en descenso. Sólo la solidez defensiva que han demostrado en algunos momentos de la competición les permitiría escapar de la criba. El Racing B descendería. Cuentan con calidad arriba, con pequeños destellos, pero no tienen lo suficiente como para permanecer. Ya descolgados. Y con el filial cántabro, el Izarra, que pese a haber mejorado en la segunda vuelta necesitaría un milagro para salvar los puntos que tiene con la salvación y para corregir sus múltiples errores.

GRUPO III

Primer puesto: Huracán Valencia

Es la plantilla más compensada. Además, parecen enchufados en esta segunda vuelta y, pese a haber perdido el liderato esta jornada y tener un partido más, son por sus números mi candidato en el grupo III para el primer puesto al final de campaña. Es un club que va a más en muchas de sus áreas.

Play Off: CE L´Hospitalet, CD Olímpic y Alcoyanoç

El Hospi ha dado la jornada pasada un golpe sobre la mesa y se ha declarado finalmente candidato definitivo a Play Off. Cuentan no sólo con el máximo goleador del GIII, Cirio, sino con los mejores datos ofensivos de todo el grupo, además de una clara trayectoria ascendente. Después, el sorprendente CD Olímpic que capitaneó el grupo durante la primera vuelta. La temporada se les está haciendo larga, pero los de Xàtiva tiene las tablas suficientes como para terminar en Play Off. Lo cerraría el Alcoyano, por plantilla, por calidad y por la estabilidad que el club parece haber alcanzado una vez producido el relevo en el banquillo. Tienen que corregir sus números lejos de El Collao.

Play Out y descenso: Orihuela; Constància, Mallorca B, Yeclano y Binissalem

El Orihuela parece que será el equipo que se clasifique para Play Out. Por progresión y teniendo en cuenta lo complicado de su inicio, además de contar ahora mismo con un partido menos que el Constància, parece que ocuparán los puestos de eliminatoria. El Constància le daría ese puesto al Orihuela para caer directamente a tercera. Sus datos no son peores que los del Ontinyent, equipo ahora mismo salvado, en cuanto a goles, pero sí lo son respecto al club del escorpión. Después, el Mallorca B, que no parece tener el gol suficiente que un filial suele necesitar para compensar las debilidades defensivas que presentan. Yeclano y Binissalem necesitan un verdadero milagro para conseguir salvarse. A quince y dieciséis puntos de la salvación respectivamente están ahora mismo, aunque con un partido menos.

GRUPO IV

Primer puesto: Real Jaén

Pese a que no cuentan con la calidad en sus filas que el Cartagena puede tener, parecen ser el equipo más serio en esta recta final. Se encuentran en un buen momento y han conseguido una ligera, aunque insuficiente aun, renta sobre el equipo cartagenero. Si mantienen esa seriedad atrás que les hace ser uno de los equipos menos goleados de toda la Segunda B, pueden terminar siendo campeones de grupo.

Play Off: Cartagena, Albacete y Lucena

El Éfese parece que será subcampeón de grupo. Jugadores como Florian o Perona no son suficientes para conseguir el campeonato si en contra no acumulas un dato de goles adecuado y esa está siendo, por ahora, su asignatura pendiente. Aun así, tienen calidad para dar guerra y a Pacheta aun en flor como para dar guerra en el Play Off. Detrás coloco al Albacete. Luis César Sampedro parece haberle dado seriedad al conjunto albaceteño y el trabajo que el gallego acostumbra a exigir puede ser el ingrediente que les faltaba para conseguir la clasificación final para las eliminatorias. Calidad tienen. El Lucena, que está sorprendiendo en los últimos partidos, merece la clasificación. Habrá que ver como soportan sus futbolistas en estos últimos partidos la carga de minutos y tensión acumulada durante la temporada. Es difícil pronosticar en un grupo tan igualado en el que todos fallan.

Play Out y descenso: Villanovense; Arroyo, Loja, UCAM Murcia y Betis B.

El Villanovense tiene muchas posibilidades de entrar en puesto de promoción de descenso, cambiando el billete que ahora tiene el Arroyo y dejando al San Roque, en progresión, salvándose directamente. El Arroyo se jugó la temporada a la primera vuelta, lo que le salió relativamente bien, y al inicio de la segunda, donde comenzaron a fallar. La apuesta arriesgada no salió y ahora las piernas pesan. El Loja acumula demasiados traspiés ante rivales directos como para otorgarles la etiqueta de equipo candidato a la salvación. UCAM ha mejorado bajo la batuta de Tevenet, pero salvar al equipo universitario era cosa de doctorado del banquillo. El Real Betis B lo tiene casi imposible si no gana todos los partidos restantes, algo que se antoja complicado.

 


  • Balono

    Ojala se cumpla vuestro pronostico jeje no estaria mal vivir por segundo año consecutivo un play off a 2ª de mi real balompedica linense. Vamos Reciaaaa

  • abarrach

    Ahora he leído el comentario que habéis puesto diciendo que esta quiniela debería haber entrado hace dos semanas, así que el tono de mi mensaje debe ser diferente. SI queréis os doy mi permiso para moderar o borrar tanto este comentario como el anterior. Y enhorabuena por vuestra labor y trabajo.Se aprecia

  • federico fernandez arcos

    Esperemos que el alba se meta en play off aupa alba. hasta la muerte

  • futbolero

    Para mi el descenso en el grupo IV va a ser en la posicion que se encuentran en la jornada 31. Arroyo (Prom.) y descenso para San Roque, Loja, UCAM y Betis B.

  • futbolero

    Y las posiciones para los cuatros primeros en el Grupo IV: Real Jaen, FC Cartagena, Albacete y Lucena CF.

  • UDS

    Que pasa que el Salamanca no tiene ninguna opción de estar en playoff? si gana este finde se pone a 3 y ni lo nombráis…

  • ALBERTO

    No habéis al equipo revelación del grupo IV, y que entrará en playoffs.
    San Fernando C.D.
    Vamos!!!!!