Real Unión: juez propio y ajeno

El cuadro irundarra decide en estos últimos compases de liga su destino final en liga y el de otros muchos equipos

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

RUN

El Real Unión será juez en el Grupo II. Foto: R Unión.


Quien fuera el encargado en verano de hacer el sorteo de calendarios en segunda B quiso darse un capricho y “regalarle” al Real Unión un final de infarto. Al Real Unión y a otros muchos equipos que estarán, en las siete jornadas de liga que quedan, muy atentos a lo que suceda en el estadio fronterizo sin pisarlo.

Y es que el equipo del Stadium Gal será juez propio y también de otros muchos equipos en esta recta final. El equipo de Imanol Idiakez, que aun tiene opciones de meterse en Play Off, ha señalado en rojo los dos próximos partidos. Después de ver como Josu Hernáez marcaba para su Sestao y le “robaba” en el Gal dos puntos al Real Unión en la última jugada del partido, el equipo guipuzcoano visita la difícil plaza de Urritxe con un Amorebieta que teme por su cuarta posición actual, al haber pinchado en casa del líder la pasada jornada.

Tras esa incómoda visita a tierras zornotzarras, el Real Unión recibe en su casa al Lleida, equipo que ahora mismo empata a puntos con el Amorebieta y es quinto en la clasificación. Todo esto con un Barakaldo detrás que esperará las victorias del Real Unión para, sin fallar, poder meterse en Play Off.

Pero todo lo que se juega el Real Unión y los equipos que dependen de sus partidos no quedan ahí. Después de dos partidos difíciles, jugarán contra la Gimnástica, equipo que ahora mismo pelea por evitar el descenso y partido del que todos los que están metidos en la misma lucha estarán muy atentos.

La siguiente jornada visitan a un Racing B que se jugaría sus últimas aspiraciones de permanecer en la categoría ante el equipo de Irún.  Después visitarán las instalaciones del Real Zaragoza B, equipo que para entonces estará posiblemente aun terminando de cerrar su permanencia.

La calma no llegará hasta la jornada 38, cuando jueguen con el Tudelano. Calma que podría no haber llegado para entonces a Irún, si el equipo de Idiakez aun se juega algo. Una semana antes recibirán en la despedida del Stadium Gal a un Bilbao Athletic que podría estar jugándose el campeonato o la segunda o tercera plaza.

A seis puntos de Play Off

El gol del verdinegro Hernáez en los últimos compases de partido privó al Real Unión de recortar distancias con el Barakaldo en la última jornada. De haber hecho bueno el gol de Angulo de penalty el equipo fronterizo estaría ahora mismo a dos de los fabriles y a sólo cuatro puntos del Play Off.

Sin duda, la irregular racha del conjunto del Stadium Gal les ha privado de estar ahora mismo en Play Off. El equipo de Idiakez demuestra ahora buen hacer, cuenta con jugadores de calidad y quiere más. Solo las lesiones y sanciones les privarían de tener, al menos, el derecho a competir por algo más en estas últimas jornadas.

La Copa como objetivo mínimo

Está marcado en rojo el objetivo de una Copa que tan buenos recuerdos trae al Real Unión. La casi asegurada entrada del Bilbao Athletic en los puestos de honor sumaría una plaza más en Copa para un equipo del Grupo II, debido a que los Katxorros, al ser filial, no podrían aprovechar el privilegio ganado. Parece que los de Idiakez estarían en disposición de luchar por ese ovjetivo mínimo si su caprichoso calendario, las piernas y el acierto lo permiten.

Primera cita: el sábado a las cinco

Horario ya confirmado para la primera cita pendiente de este final de liga. Será en Urritxe, el sábado y a las cinco de la tarde frente a un Amorebieta que se la juega. Los irundarras, una vez termine el encuentro, estarán a buen seguro muy pendientes de lo que suceda en El Malecón, donde se disputa el partido entre Gimnástica y Barakaldo.

Pero los que seguramente estarán enganchados a lo que suceda en Urritxe serán los jugadores y aficionados del Lleida, que jugarán con todo sabido el domingo a las cinco de la tarde frente al Deportivo Alavés, el líder, en su Camp D`Esports.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *