Jona, en disposición de jugar con Honduras

El ex jugador de Lugo o Zamora, ahora cedido en el Vitoria de Guimaraes, ha declarado a medios hondureños que le gustaría jugar para la selección americana.


Jona ya no celebrará más goles con el Ourense. Foto: farodevigo.es

Jona en su etapa con el Ourense. Foto: farodevigo.es

Jonathan Mejía, conocido como Jona, estaría dispuesto a jugar con la selección hondureña. Quien protagonizara uno de los movimientos más sonados del pasado mercado de invierno, cuando abandonaba el Ourense, en aquel entonces en puestos altos del Grupo I, para recalar en su oportunidad en el Granada, ha declarado a medios de Honduras que le gustaría jugar en la Selección Absoluta de aquel país. Jona, cuyo padre posee pasaporte hondureño, podría jugar con la selección centroamericana.

Así se lo ha hecho saber a la Federación Hondureña de Fútbol, con quien habría comenzado ya los trámites legales oportunos. Jona, que después de llegar a Granada era cedido al Vitoria de Guimaraes, tratará ahora de convencer a los técnicos Hondureños para poder ir en alguna de las futuras listas de la absoluta. Por el momento, ya se ha estrenado en la primera división portuguesa. Con su equipo ha anotado ya un gol, dos con el filial.

Antes, se confirmó durante la primera vuelta como uno de los jugadores más en forma del Grupo I, marcando once tantos en la primera vuelta y llamando con ellos a la puerta del Granada. La visita de Quique Pina a Oviedo, coincidiendo con el partido su visita frente al partido contra el Ourense, fue determinante para que Jona, que fue del gusto del agente, terminase en Granada. Durante la pasada campaña ayudó al Zamora de Roberto Aguirre a lograr la permanencia.