Resumen J.31El L’Hospitalet busca el liderato… De la General

Diego de Anta

El L'Hospitalet es el nuevo líder del GIII y acecha al Alavés en el liderato general. (Foto:laverdad.es)

El L’Hospitalet es el nuevo líder del GIII y acecha al Alavés en el liderato general. (Foto:laverdad.es)

Finalizó un ajornada maratoniana con motivo de la Semana Santa. La jornada 31 se prolongó durante seis días pero no dejó a nadie indiferente. Un cambio de líder, varios equipos que acceden a la zona de Play Off por primera vez y algunos que caen a plazas de  descenso después de varias jornadas fuera de ellas. Todo esto nos deparó una Semana de Pasión “futbolera”

Un nuevo compañero de viaje acompañará esta semana a Tenerife, Alavés y Jaén. El L’Hospitalet se coronó como primero en el Grupo III en una semana con jornada en miércoles en dicho grupo. Los de Miguel Álvarez solventaron con victoria sus enfrentamientos ante Levante B y Yeclano que unido al empate ante Olímpic y derrota en casa del Villarreal B por parte de Huracán otorgaron a los catalanes la primera plaza. Tampoco fallaron el Jaén con una victoria por la mínima ante el filial del Sevilla, ni Tenerife y Alavés que hicieron disfrutar a sus aficionados con goles y buen juego ante Coruxo y Amorebieta respectivamente.

Los perseguidores tampoco aflojan nada en estas últimas jornadas y salvo la derrota de Huracán que le costó el liderato y el empate del Cartagena en Melilla, Leganés y Bilbao Athletic siguen con paso firme esperando el error de sus predecesores en la tabla.

Caudal  y Lucena son nuevos acompañantes en zona de Play Off esta semana. Los mierenses lo hacen como cuartos después de remontar ante el Alcalá y aprovecharse de la derrota del Fuenlabrada en el Ruta de la Plata. Los cordobeses por su parte se aprovecharon del pinchazo del San Fernando en casa ante la Balona y se colocan terceros en un grupo IV de lo más interesante en estas últimas semanas.

Intensísima se presenta la lucha por el Play Off también en los grupos II y III. Tras la derrota en Mendizorroza del Amorebieta, el Lleida se suma a la pelea con una nueva victoria, en este caso ante un rival directo como el barakaldo, que además de acercar a dos puntos del Amore a los de Seligrat sirvió para dejar la racha de los fabriles en 15 jornadas sin perder. Y en el III la pelea es entre el Alcoyano y el Levante B, los de Porras entraron el miércoles y el domingo volvían a ser los granotas los que ocuparan la cuarta posición. Pero ojo! que no se confíen porque desde atrás llega un Nàstic en velocidad de crucero que amenaza con asaltar las plazas de liguilla en las jornadas que quedan.

Por abajo, en el grupo I el Gujuelo tras una nueva victoria se aleja del Play Out dejándola para el Sanse. Mientras que el  Zamora intenta acercarse a esa posición tras su victoria ante el Fuenlabrada. Fue junto con el Rayo B el único que consiguió sumar los tres puntos.  Los de Vallecas vencieron en un duelo directo al Marino de Tenerife y dejan tocados a los isleños después de que obtuvieran muy buenos resultados jornadas anteriores.

En el Grupo II, la lucha por no descender implica a varios equipos. Se mete de lleno el Sanse, el filial txuri-urdin volvió a caer derrotado, esta vez ante la SDL, y cae a la decimoséptima posición. Empatado a puntos con la Peña Sport que empató en Noja.  Teruel y Sestao River con sus empates ocuparán zona de salvación esta semana, pero cuidado que entre el undécimo, SD Logroñés,  y la plaza de la Real B sólo hay 5 puntos.

En el Grupo III, Binissalem y Yeclano volvieron a cer y ya casi dicen adios a la categoría. Categoría a la que se aferra el Constància que con tres victorias consecutivas ha salido del descenso para ocupar la plaza de promoción de su último rival, Orihuela. En cambio el Mallorca B con su derrota ante el Baleares se aleja de la salvación. Los bermellones tienen a 6 puntos a los de Inca y a 10 la primera plaza de salvación directa.

Y por último en el grupo IV a los tres inquilinos de las plazas traseras desde principio de temporada, Loja, UCAM y Betis B se ha unido el San Roque de Lepe, tras una racha nefasta de 2 empates y 7 derrotas en los últimos nueve encuentros. El Arroyo cae a Play Out tras su empate en tierras manchegas ante La Roda y el Villanovense es el equipo que marca el primer puesto de salvación a un punto de los extremeños y dos de los de Lepe.

Esta es la Clasificación General de los 81 equipos de la categoría