Previa GI: Jornada crucial


La UD Sanse recibe a un Zamora CF consciente de la importancia de la victoria. Foto: UD Sanse.

Emoción máxima en Matapiñonera, la UD Sanse recibe al Zamora CF. Foto: UD Sanse.

Esta jornada 32 nos trae enfrentamientos en los que hay en todos algo en juego. Equipos en descenso que se enfrentan a equipos que lo acechan, equipos que se acercan a la zona baja contra equipos que quieren asegurar el playoff, equipos en playoff que se enfrentan a los mejores equipos en la segunda vuelta o equipos que llegan en situaciones complicadas, entre otros. Estos son los diez enfrentamientos que se disputan este fin de semana:

 

Rayo Vallecano B – Real Avilés CF

Sábado 6 de Abril, 18:00. Duelo crucial para ambos equipos: el Rayo B necesita ganar para acercarse a la salvación, y el Real Avilés no puede permitirse seguir otra semana sin ganar pues el playout acecha.  El conjunto madrileño tan solo ha perdido uno de sus últimos 8 partidos, enfrente tendrá una buena oportunidad de poder sumar los 3 puntos ya que se enfrenta a un Real Avilés que es el peor equipo de la segunda vuelta. Juanjo dispondrá de todos sus jugadores frente a un Rayo B que  cuenta con hombres de calidad como Nono, Perea o Jorge Sáez. El conjunto vallecano, al igual que le ocurre al blanquiazul, tiene un estilo netamente ofensivo y se encuentra cómodo con el balón en los pies. Los asturianos han pasado de estar en playoff en la primera vuelta a acechar la zona baja, si no quieren sufrir en las últimas jornadas deberán buscar una victoria que les dé tranquilidad ya que actualmente tan solo tiene 4 puntos más que la UD Sanse (playout). El Rayo B tiene actualmente el playout a 4 puntos y la salvación a 6.

Club Marino de Luanco – CD Tenerife

Domingo 7 de Abril, 12:00. Dos equipos que actualmente tienen objetivos muy distintos: el Marino de Luanco está realizando una mala segunda vuelta, es de hecho el segundo equipo que menos ha puntuado en esta, y  un CD Tenerife que quiere ir asegurando cuanto antes el playoff y preferiblemente el primer puesto. El conjunto asturiano viene de perder los 3 últimos partidos (contra Real Madrid C, Atleti B y  CD Guijuelo) y no puede despistarse, ya que solo tiene 3 puntos más que la UD Sanse (playout). El Marino recibe al líder con las bajas de Titi y Pablo Hernández.  El CD Tenerife tras decepcionar hace algunas jornadas parece que poco a poco va volviendo a la buena senda, ganó dos partidos y empató uno en las últimas 3 jornadas. El conjunto tinerfeño no puede despistarse ya que el CD Leganés se muestra muy regular y está ya a tan solo 5 puntos. Aunque el partido pueda parecer desequilibrado, este año, el Tete no ha conseguido ganar, fuera de casa, a equipos de la zona baja como Zamora, Guijuelo, Alcalá y a los filiales de Getafe y Rayo. Además, los de Cervera sufrieron su primera derrota en Mareo. Eso unido a las dimensiones de Miramar hace que no sea descabellado pensar en que el Marino le pueda meter un buen susto al líder de la categoría. Para lograrlo, los de Quirós tendrán que frenar a jugadores de la talla de Aridane, Luismi Loro o Cristo Martín.

El CD Guijuelo irá en busca de 3 importantes puntos. Foto:tribunasalamanca.com

El CD Guijuelo irá en busca de 3 importantes puntos. Foto:tribunasalamanca.com

Real Sporting B – CD Guijuelo

Domingo 7 de Abril, 12:00. Muchos ojos puestos en este partido, al igual que en el Sanse – Zamora, porque una victoria del Sporting sería buena no sólo para los gijoneses sino para Avilés y Marino. Está por ver si Abelardo podrá contar con Guerrero, lo cual sería un gran balón de oxígeno para un Sporting B que cuenta con bajas importantes (Álex Menéndez, Sergio Álvarez, Álvaro Bustos y Pablo Lede no están disponibles para ser citados) o si, finalmente, será convocado por Sandoval. Enfrente, estará un Guijuelo en clara dinámica ascendente, que ha ganado sus dos últimos partidos y llega con su delantero Germán en racha goleadora. Los de Sito destacan por ser un buen bloque y una escuadra muy peligrosa a balón parado.

CF Fuenlabrada – Real Madrid CF C

Domingo 7 de Abril, 12:00. Un Fuenla en horas bajas recibe a un Real Madrid C que es el equipo que más goles ha anotado en la segunda vuelta, destacar que ambos equipos han sumado 15 puntos en la segunda vuelta. Los locales deben reaccionar en estas jornadas si quieren recuperar un cuarto puesto que perdieron en la última. El Fuenla no ha conseguido ganar ningún partido de sus últimos 5 disputados (una derrota y cuatro empates) e intentará que esto cambie contra el filial blanco. El conjunto blanco es bastante regular, de hecho sigue siendo sexto, puesto en el que terminó la primera vuelta. El Madrid C ha sumado 7 puntos en las últimas 5 jornadas al ganar a Coruxo FC y Marino de Luanco, y empatar contra el Real Oviedo en la última jornada.

UD San Sebastián de los Reyes – Zamora CF

Domingo 7 de Abril, 12:00. Otro partido crucial en esta jornada 32, una UD Sanse que ocupa el puesto de playout con 36 puntos (a dos de la salvación) se enfrenta a un Zamora CF en descenso pero que se encuentra a tan solo 3 puntos de su rival. La UD Sanse está realizando una gran segunda vuelta, es el séptimo equipo que más ha puntuado, y de ganar este partido daría un gran paso y dejaría tocado al conjunto de Roberto Aguirre. La UD Sanse viene de perder contra el CD Leganés pero en las 4 jornadas anteriores ganó al  CD Ourense y empató contra  CD Marino, Rayo B y  Caudal. El Zamora CF es consciente de la importancia de este duelo y que sumando 3 puntos daría un gran paso para lograr la salvación en las últimas jornadas. Los zamoranos vienen con la moral alta tras ganar en la última jornada al CF Fuenlabrada. Emoción al máximo en este duelo, sin duda.

El Lega se enfrenta a una RSD que busca la salvación.Foto: Hugo Piña

El Lega se enfrenta a una RSD que busca la salvación.Foto: Hugo Piña

RSD Alcalá – CD Leganés

Domingo 7 de Abril, 12:00. Una RSD que quiere seguir teniendo opciones de salvarse recibe nada más y nada menos que al CD Leganés. La RSD pese a ser el que más está puntuado en la segunda vuelta de los equipos en descenso aún tiene la salvación a diez puntos y la promoción a 8, habrá que ver hasta qué punto llega la mejoría de la RSD.  Para seguir luchando por la salvación deberá ganar a un CD Leganés muy regular y que en las últimas 5 jornadas no ha perdido ningún partido. El equipo de Pablo Alfaro es consciente de que los de abajo vienen dando guerra y no se podrá confiar, de hecho en su último partido ganó a la UD Sanse por la mínima (1-0). El Lega actualmente es segundo, a 5 puntos del CD Tenerife, con 4 sobre Real Oviedo y con 4 sobre el Caudal. Sin duda un duelo en que ambos equipos irán a por todas.

CD Marino – CD Ourense

Domingo 7 de Abril, 12:00. Duelo decisivo entre dos equipos que están cosechando resultados parejos en la segunda vuelta, el CD Ourense sumó 14 puntos y el CD Marino 13. El CD Marino ha dado la sorpresa en varias de las últimas jornadas y quiere seguir dándola hasta el final. Actualmente es el colista con 23 puntos, a 13 del playout y a 15 de la salvación, lo tendrán casi imposible de no ganar ya que quedan 21 puntos en juego.  El CD Ourense no puede despistarse, ya que con sus últimos resultados acecha la zona baja. En las últimas 5 jornadas no ganó ningún partido, empató 3 y perdió dos, de ahí su actual situación de encontrarse con tan solo 3 puntos sobre el playout y 6 sobre el descenso.  Sin duda el que no gane se meterá en problemas.

UD Salamanca – Caudal Deportivo

Domingo 7 de Abril, 17:00. Interesante partido el que se vivirá en el Helmántico: una UD Salamanca que tiene una de sus últimas oportunidades para acechar el playoff recibe a un Caudal que se ha puesto cuarto en la clasificación y que es el equipo que más ha puntuado en la segunda vuelta. La UD buscará otra nueva victoria tras ganar al CD Ourense en la última jornada tras una mala racha, pero no lo tendrá nada fácil contra un Caudal que está sorprendiendo. El conjunto asturiano es sin duda una de las grandes sorpresas, y poco a poco  y con paso firme se ha colado entre los mejores. El Caudal está intratable y en las últimas 5 jornadas no ha perdido ningún partido, ganó a Sporting B y  RSD Alcalá, y empató contra Real Oviedo, CF Fuenlabrada y UD Sanse. El conjunto asturiano es actualmente cuarto, con 3 puntos sobre el Fuenla, a dos del Real Oviedo y a 6 del CD Leganés. La UD Salamanca es séptima a 6 puntos del playoff.

El Coruxo FC no puede permitirse volver a perder. Foto: uds1923.com

El Coruxo FC no puede permitirse volver a perder. Foto: uds1923.com

Coruxo FC – Getafe CF B

Domingo 7 de Abril, 17:30. Un Coruxo sumido en una dinámica negativa recibe a un Getafe B que es el cuarto equipo que más ha puntuado en la segunda vuelta. El conjunto gallego recibe a un duro rival esta jornada y deberá buscar una victoria tras no lograr sumar ni un punto en las últimas 5 jornadas.  El Coruxo ha pasado de acechar el playoff a no poder descuidarse si no quiere sufrir en las últimas jornadas. Al conjunto gallego le está pasando factura las lesiones, es ahora noveno, a 6 puntos del playoff, con 8 sobre el playout y 11 sobre el descenso. El Getafe B, estaba hace unas jornadas en la zona baja pero con sus buenos resultados en esta segunda vuelta se está asentando en la zona tranquila de la clasificación, actualmente cuenta con 5 puntos sobre el playout y 8 sobre el descenso.

Real Oviedo – Club Atlético de Madrid B

Domingo 7 de Abril, 18:45. Un Real Oviedo que no puede descuidarse si no quiere perder el tercer puesto recibe a un Atleti B que está realizando una gran segunda vuelta. El conjunto madrileño ha sumado en esta segunda vuelta dos puntos más que el Real Oviedo, y tras varias jornadas en la zona baja ahora respira en una meritoria octava plaza, a 6 puntos del playoff y con 8 sobre el playout y 11 sobre el descenso. El Real Oviedo tendrá que darlo todo si quiere llevarse la victoria ante un equipo que ha conseguido 4 victorias y un empate en las últimas 5 jornadas. El conjunto asturiano tiene que mostrarse más regular ya que en las últimas 5 jornadas ganó un partido, empató 3 y perdió uno; con estos resultados es tercero pero con tan solo dos puntos de ventaja sobre el Caudal.