Previa GII: Toda la atención puesta en la zona baja

Diego de Anta

Osasuna Promesas y Sanse se la juegan en tajonar. (Foto:diariovasco.com)

Osasuna Promesas y Sanse se la juegan en tajonar. (Foto:diariovasco.com)

LLega la jornada número 32, siete para el final, y aunque el partido que cierra la jornada es el más interesante del grupo, y de la jornada, así lo habéis elegido en la web, la pelea por evitar el descenso se juega en varios campos del grupo, y merece nuestra máxima atención. Esta es el previa de la jornada del 6 y 7 de Abril en el Grupo II de LasegundaB

CA Osasuna Promesas- Real Sociedad B; Tajonar  Sábado 17:00 “El descenso sobrevuela Tajonar”

Tras caer derrotados ambos contendientes el pasado fin de semana, y con rojillos y Txuri-Urdin en puestos de descenso, el encuentro se torna dramático. El que pierda saldrá fuertemente tocado y con un pie en la tercera división. Los de Merino que se dejan en casa lo que consiguen fuera no pueden dejar escapar esta oportunidad de engancharse como mínimo a la promoción. Los de Meho Kodro por su parte buscarán cerrar una racha negativa de cinco encuentros consecutivos con derrota.

SD Amorebieta- Real Unión Club; Urritxe Sábado 17:00 ETB “Caer fuera de Play Off o engancharse a él”

Esa es la tesitura en la que se encuentran los dos equipos. Los de Zornotza tras caer derrotados claramente en Mendizorroza deben buscar regresar a la senda de la victoria. Victoria que se les resiste desde hace varias jornadas y que les ha hecho perder la ventaja que mantenían con sus perseguidores. Perseguidores entre los que se encuentran los fronterizos. Los de Idiakez después de empatar en Gal ante el River podrían acercarse a tres puntos del cuarto puesto si ganan este encuentro y Lleida cayese derrotado en su partido ante el líder.

Real Zaragoza B- CD Tudelano; C. Deportiva Sábado 17:00 “Sufrir por abajo, soñar por arriba”

Los maños tras caer derrotados el pasado fin de semana en lezama, respiraron tranquilos pues sus perseguidores tan sólo cosecharon empates o derrotas que no aprietan la soga al cuello de los de Solana. Por ello los blanquillos buscarán sumar tres puntos importantísimos en casa para evitar los problemas a corto plazo, ya que sólo les separan tres puntos de la promoción y descenso. Enfrente un Tudelano que sueña con alcanzar el siguiente objetivo tras lograr el de la permanencia, la plaza de Copa del Rey. Para ello deberán sumar los tres puntos y esperar errores ajenos que les acerquen para dar el paso final en las últimas jornadas en los enfrentamientos directos ante sus predecesores.

Athletic Club B- SD Logroñés; Lezama Sábado 17:45 “Objetivo afianzar la plaza en la tabla”

Ese es el objetivo de ambos equipos. Los de Ziganda que ven cómo el liderato ya es una quimera, buscarán sumar tres nuevos puntos que sirvan para certificar cuanto antes la segunda posición, para preparar cómodamente y con la tranquilidad suficiente un Play Off que nadie esperaba a principio de temporada, pero que ahora es una gran dosis de ilusión para los Katxorros. Los de Abadía por su parte buscarán la victoria ante un conjunto difícil de batir, pero se encuentran sin agobios clasificatorios y eso es una ventaja a la hora de afrontar el partido. Además dependiendo de otro encuentro, podrían convertirse en el mejor equipo riojano, lo que da un plus anímico importante.

Sestao River- CD Teruel; Las Llanas Sábado 19:00 “Vértigo”

Pero no a las alturas. En este caso mirar para abajo da miedo. Los de Ribera que llegan al encuentro después de cosechar un empate en el añadido ante el Real Unión, intentarán volver a saborear las mieles del triunfo, para primero respirar tranquilos una semana más fuera de las posiciones calientes, y segundo desplazar a un rival directo por evitar el descenso. Por contra su rival, el CD Teruel, lleva muchas jornadas soportando esa presión de entrar y salir de las posiciones de descenso y buscarán por todos los medios asaltar el vetusto estadio sestaoarra, llevándose los puntos en juego.

RS Gimnástica- Barakaldo CF; El Malecón Sábado 19:00 “Mucho en juego en terreno cántabro”

Los de José Gómez han encadenado una racha negativa que les está llevando a coquetear con la zona baja. 5 derrotas consecutivas acumulan los blanquiazules y necesitan sumar si no quieren hundirse un poco más en la tabla. Enfrente un Barakaldo que tras ver cortada su racha de jornadas sin perder por parte del Lleida en Lasesarre, podrían dormir en la cuarta plaza si vencen y el Amorebieta no hace lo propio en su encuentro. Tenéis un previa más extensa aquí

Real Racing B- CD Izarra; La Albericia Domingo 12:00 “Vencer o Morir”

Los dos colistas se enfrentan entre sí. En este encuentro el empate no vale, el que salga derrotado estará muy cerca de decir adiós a la categoría, pues no hay margen de error. Los cántabros llegan después de empatar en un campo difícil como el Ciudad de Tudela, ante el Tudelano, y no pueden dejar escapar los puntos de su casa. Los de Estella por su parte llegan con la moral por las nubes, después de derrotar a la Gimnástica y otra victoria les haría soñar, quién lo diría hace unas semanas, con la promoción cuando menos.

Peña Sport FC- SD Eibar; San Francisco Domingo 17:00 ” Duelo desigual pero con igual objetivo, ganar”

Los de Amatriáin en puesto de promoción tras su empate en Noja, necesitan sumar los tres puntos en su estadio sino quieren caer a posiciones de descenso de nuevo. Enfrente uno de los rivales más complicados del grupo y de la categoría y que además ha recuperado el pulso a la competición. El Eibar con cuatro victorias consecutivas buscará sumar la quinta para poner tierra de por medio con los perseguidores y si los Katxorros caen en su encuentro alcanzar de nuevo la segunda plaza.

UD Logroñés- SD Noja; Las Gaunas Domingo 17:00 “Sellar la salvación cuanto antes”

Más cerca lo tienes los costeros. Los de Viadero necesitan los tres puntos para alcanzar la cifra mágica de los cuarenta y cinco, que dan la salvación matemática. Los riojanos por su parte buscarán igualar en la tabla a los cántabros en el debut de Llona en su estadio. Tras el empate en Pinilla ante el Teruel los rojiblancos intentarán sumar los primeros tres puntos de la nueva etapa del banquillo riojano.

Lleida Esportiu- Deportivo Alavés; Camp D’Esports Domingo 17:00 ” Play Off, virtual o matemático”

El partido de la jornada en la categoría, así lo habéis decidido con vuestros votos. Y explico el porqué del título. Si el líder, Alavés, vence en Lleida y ni Amorebieta ni Barakaldo ganan sus encuentros el “Glorioso” será el primer equipo de la categoría en certificar su clasificación para la liguilla de ascenso. Los de González que llegan después de vencer claramente al Amorebieta en Mendizorroza buscarán certificar ese primer objetivo. Por contra los locales de Seligrat buscarán una victoria que les meta en la cuarta plaza y sean virtualmente equipo de Play Off. Los catalanes que no caen derrotados desde la última jornada de la primera vuelta intentarán que la racha siga una semana más con el premio añadido de la posición en la tabla.