Previa GIII: Jornada importante para la zona baja

Un Nàstic lanzado juega como local para intentar aprovechar el duelo directo entre Alcoyano y Huracán, y que Olímpic y Levante juegan como visitantes. Por debajo se pueden decidir muchas cosas, con duelos directos entre equipos de la zona baja.


Partido de vital importancia entre Binissalem y Yeclano. Foto; yeclanodeportivo.com

Partido de vital importancia entre Binissalem y Yeclano. Foto; yeclanodeportivo.com

Valencia Mestalla – Olímpic (Sábado, 16.30h)
Tres partidos sin ganar el Olímpic y un en rachado Nàstic que aparece por detrás obliga a los de Xàtiva a ganar si no quiere ver comprometida su plaza de Play Off. Por parte del filial valencianista, tienen la salvación encarrilada y puede hacerla casi matemática con una victoria en la Ciudad Deportiva de Paterna, cuando ya solo le quedarían cinco partidos por disputar.

Binissalem – Yeclano (Domingo, 10.30h)
Duelo entre los dos últimos clasificados del grupo. Un partido en el que pueden ambos equipos apurar las escasas opciones de salvación y dejar al otro con el premio de ser el colista lo que queda de temporada. El Yeclano en la última visita fuera de casa ganó 0-4 al Badalona y quieren aferrarse a ese espíritu.

Espanyol B – Constància (Domingo, 12h)
Tras encadenar seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, a pesar de que el pasado lunes saliesen derrotados de Llagostera, el filial blanquiazul a conseguido poner tierra de por medio a la zona baja de la clasificación. Por su parte, el Constància, gracias a sus tres victorias consecutivas ha conseguido recuperar la plaza de Play Out, teniendo a cuatro puntos la salvación.

L’Hospitalet – Prat (Domingo, 12h)
Trece jornadas sin conocer la derrota han aupado a los ribereños a lo más alto de la clasificación del grupo tercero. De la mano del pichichi Cirio, los de Miguel Álvarez querrán asentarse en dicha posición. Por su parte, el Prat solo suma una victoria en esta segunda vuelta y ha llevado el equipo a bajar posiciones en la tabla hasta colocarse solo cuatro puntos por encima de la promoción de descenso.

Mallorca B – Levante B (Domingo, 12h)
Partido de necesidades, unos por arriba y otros por abajo. El Mallorca B si no quiere que se le escape la promoción que parece ser el objetivo más realista. El Levante B que tiene al Alcoyano a su altura, aparte del Nàstic que ya solo está a cinvo puntos. Y no puede dejar que los equipos que tiene por delante abran distancias.

Atlético Baleares – Villarreal B (Domingo, 12h)
Los Baleares buscaran sumar la victoria que les acerque a la salvación de manera definitiva ante un rival que ya está salvado virtualmente y que en los últimos partidos ha sido capaz de ganar al Huracán. El Atlético Baleares que, ya está planificando la temporada quiere cerrar cuanto antes la salvación, algo que dista mucho del objetivo inicial de ascender.

Alcoyano – Huracán Valencia (Domingo, 17h)
Otro duelo de titanes una jornada más en la parte alta de la tabla, el cual estará muy emocionante a buen seguro. Ambos equipos han hecho promociones económicas para llevar a sus aficionados al campo de cara a la lucha por el Play Off estas últimas jornadas. El Alcoyano ha perdido recientemente su plaza de Play Off, y no solo ha de apretar a los de arriba, si no vigilar por debajo. El Huracán por su parte ha perdido el liderato la última jornada tras perder su segundo partido de la temporada.

Gimnàstic – Sant Andreu (Domingo, 17h)
Ambos equipos han jugado entre semana, unos ante el Prat en liga sumaron la séptima victoria seguida y el Sant Andreu en la ida de la final de la copa RFEF que ganaron de manera contundente 0-3 en Lorca. El Sant Andreu si quiere apurar las opciones de playoff solo le vale ganar, igual que el Nàstic que solo le sigue valiendo ganar y aumentar la histórica racha de victorias.

Badalona – Reus (Domingo, 17h)
Duelo entre dos equipos con solo un punto de diferencia y con tan solo cuatro y cinco puntos por encima de la zona de promoción de descenso. Los escapulados vuelven a jugar en casa después del duro correctivo del Yeclano hace dos semanas, mientras que el Reus lleva siete jornadas sin conocer la victoria. Duelo vital en las aspiraciones de salvación de ambos.

Orihuela – Ontinyent (Domingo, 19h)
Seis puntos de diferencia entre ambos en el partido que cerrará la jornada en el grupo tercero. El que gane saldrá muy reforzado del duelo para afrontar la recta final de esta fase regular del campeonato, ya que mientras el equipo escorpión ve a tan solo dos puntos la posición de promoción, el Ontinyent es el equipo que ahora mismo marca la salvación.


//


//


//