Previa G IV: Los Gallos se la juegan en Cartagonova

Jornada 32 en el grupo IV en la que sobresale un encuentro sobre todos los demás. El duelo por el liderato se juega en el Cartagonova. Además la pelea por evitar el descenso está muy abierta. Esta es la previa de la jornada en el grupo IV

Álvaro García

El FC Cartagena recibe al líder Jaén foto: sportcartagena.net

El FC Cartagena recibe al líder Jaén foto: sportcartagena.net

Sevilla Atlético – Almería B

Partido que abrirá la jornada número 32 en el Grupo IV. Se enfrentan dos equipos con necesidades diferentes, por su parte el conjunto local buscará salir de la mala racha de 3 jornadas sin puntuar que les está afectando a su posición en la tabla, por lo tanto la victoria sería importantísima para distaciarse de los puestos de descenso. El Almería B que jugará de visitante deberá puntuar para lograr mantenerse en los puestos de promoción de ascenso, actualmente se encuentran en el cuarto puesto con 50 puntos.

Loja CD – Real Betis ‘B’

El Betis B llega a Granada para enfrentarse al Loja CD, equipo que luchará hasta el final por continuar la próxima temporada en la ‘categoría de bronce’, será muy importante puntuar con el objetivo de recortar los 6 puntos, que ahora mismo les mandarían a Tercera División. Los béticos agotarán sus últimos ‘cartuchos’ que les quedan, ya que son 12 puntos los que les separan de la salvación.

San Roque de Lepe – San Fernando CD

El San Fernando visitará Lepe con el objetivo de llevarse una victoria e intentar finalizar la jornada en puestos de promoción de ascenso de los que tan sólo están a un punto, el conjunto azulino viene de empatar en su casa frente a la Balompédica Linense. El San Roque de Lepe quiere convertir el Ciudad de Lepe en un ‘fortín’ para esta última recta de la temporada y en caso de conseguir los tres puntos acabarían con una racha negativa de 9 jornadas sin ganar. se encuentra en la posición número 17 en descenso directo, son 3 puntos los que les sacarían de esta situación.

Arroyo CP – UD Melilla

En Arroyo de La Luz se enfrentan la UD Mellilla frente al Arroyo. Los locales buscarán sacar algo positivo del encuentro para salir del puesto de promoción del descenso, un punto por delante suya se encuentran el Villanovense. La Unión Deportiva Melilla intentará con este partido iniciar una buena racha que les lleve hasta los puestos de Playoff de los que se encuentran a 5 puntos.

Balompédica Linense- CF Villanovense

El Municipal de la Línea acogerá un encuentro muy disputado, ya que hay mucho en juego. La Balompédica Linense buscará salir de una racha de 4 partidos sin  ganar y acercarse a la cabeza, 4 puntos les separan de los pueston de promoción de ascenso. Por otra parte, el Villanovense que ha logrado puntuar en las últimas cuatro jornadas necesitará la victoria para aumentar la distancia con sus perseguidores ya que esta tan sólo un punto de la promoción a Tercera División.

FC Cartagena – Real Jáen CF.

El Cartagonova acogerá este domingo el partido más importante de la jornada en el grupo IV. Dos rivales directos que mantienen una lucha interna por el liderato del grupo se enfrentarán este fin de semana, y el que resulte vencedor se hará con el ansiado puesto, que de momento y tras la jornada pasada ocupa el Real Jaén. El Cartagonova será una fiesta y la afición blanquinegra ya ha comenzado a movilizarse en las redes sociales, para demostrar que el ascenso es posible y que todo pasa por vencer, en este partido al Real Jaén.

La Roda CF – Cádiz CF.

La Roda y Cádiz se enfrentan también esta jornada con un mismo objetivo. Tras alejarse de los puestos de descenso en los que estaban inmersos casi a la vez, manchegos y gaditanos necesitan los tres puntos para seguir alejándose y acabar la temporada de la manera más tranquila posible. Los locales son undécimos y cuentan con 41 puntos en sus arcas, mientras que los gaditanos, con un punto menos ocupan el puesto número 13.

Écija Balompié – Albacete Balompié.

Visita Écija el Albacete, consciente de que no puede ni debe fallar más y de que sólo a base de victorias conseguirá volver a entrar en Play Off de ascenso. 3 puntos vitales para los manchegos que comparten puntos con San Fernando y sólo les separa uno de Almería B y Lucena, sus rivales más fuertes. El Écija por su parte, que comenzó siendo un aspirante al ascenso también, se fue descolgando hasta el punto de que a día de hoy ocupa el décimo puesto y cuenta con 43 puntos, a siete de los puestos de ascenso.

Lucena CF – CP Cacereño.

Con la misma mentalidad que Écija y Albacete afrontarán estos dos equipos su encuentro particular. El Lucena que consiguió el tercer puesto la pasada jornada quiere seguir manteniéndolo y para ello se verá obligado a vencer a su rival, el Cacereño. Los visitantes por su parte, tras haber estado luchando por entrar en Play Off – al igual que el Écija- han acabado por descolgarse y desde el noveno puesto, intentarán conseguir la victoria para volver a escalar puestos.

Atlético Sanluqueño CF – UCAM Murcia CF.

Pese a la derrota de la pasada jornada en el Mayayo frente al Lucena,  los murcianos siguen con su disposición ganadora e intentando hacer real el milagro de la permanencia. Con 29 puntos y penúltimos, deben afrontar todos los partidos como si de finales se tratara y, por su puesto, vencer. Los de Sanlúcar tampoco deben relajarse pues con 40 puntos sólo tienen cinco de ventaja sobre los puestos de descenso, y una mala racha podría condenarlos a luchar por la salvación.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *