Coruxo FC 1-2 Getafe B. Javi López castiga al Coruxo en el descuento

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Imagen del encuentro de Ida. Foto:http://www.elgoldemadriz.com

Imagen del encuentro de Ida. Foto:http://www.elgoldemadriz.com

Partido entre un Getafe B que está realizando una gran segunda vuelta y un Coruxo que necesitaba la victoria para no sufrir en las últimas jornadas. Samuel puso al Coruxo por delante en el minuto 8, en el 19’ Javi López puso el 1-1 y en el 93’ Javi López dio la victoria al Getafe B. Sigue el gafe de los gallegos, sexta derrota del Coruxo FC y además hay que sumarle las lesiones de Alberto García y Campos en el partido de hoy.

Comenzó el partido con ambos equipos muy activos y con un Getafe B que dominaba algo más que su rival. En el minuto 8 para alegría de la afición Samuel ponía el 1-0 en el marcador al aprovechar un mal despeje de la defensa getafense. Tras el gol ambos equipos siguieron luchando: en el 12’ el Getafe B buscó el empate de falta pero el balón acabó en las manos de Fernando, en el 14’ Rafa Mella remataría pero se le fue alto y en el 17’ Manu Torres buscó el empate pero Fernando estuvo muy atento.

Tras estos acercamientos por parte de ambos equipos llegaría el empate, la defensa coruxista no despejó bien hasta en 3 ocasiones y Javi López ponía el 1-1 tras impactar el balón en Aitor Pastoriza.  Con el gol el Getafe B se fue en busca del segundo: en el 27’ tuvieron una ocasión clarísima pero Yago Yao consiguió sacar el balón, en el 31’ consiguió despejar David Campos y en el 34’ se le fue fuera a Ousmane. Tras estas acciones el Coruxo buscó meter también el miedo en el cuerpo a su rival y en el 37’ Rafa Mella disparó pero atrapó Tomeu.

En los últimos minutos de la primera parte ambos equipos se mostraron muy activos: en el 38’ Samuel Saiz disparó desde fuera del área y se le fue alto, segundos después lo intentó Costas pero el balón se fue directamente a las manos de Tomeu, en el 40’ el Getafe B contó con una falta a favor y Iosu Villar consiguió despejar.  Aún hubo tiempo para más ocasiones: en el 40’ Antúnez puso un gran centro pero nadie remató, en el 42’ el Coruxo contó con una falta a favor pero Antúnez estrelló el balón en la barrera y en el 46’ Arturo buscó sorprender pero un atento Yago Yao despejó. Se llegaría al descanso con un 1-1 en el marcador.

En la segunda parte el Getafe B ya tuvo una ocasión en los primeros segundos pero Ousmane disparó desviado. Tras este susto el Coruxo se fue en busca del segundo gol: en el 49’ centró Pastoriza pero no llegó nadie, en el 53’ centró Antúnez pero un Mauri muy atento desbararó la ocasión y en el 55’ Antúnez disparó pero se fue demasiado alto. Tras este vendaval verde Javi López metió el miedo en el cuerpo a los locales en el 57’ pero Fernando realizó un paradón.

Tras estas ocasiones llegarían minutos de tranquilidad pero en torno al minuto 70’ ambos equipos volvieron a la carga: Ousmane volvió a intentarlo pero se le fue alto para suerte de los locales, en el 71’ Javi López tuvo una gran ocasión pero no consiguió rematar a puerta vacía tras una mala salida de Fernando, en el 77’ lo intentó Iosu Villar pero se le fue fuera y en el 78’ Aitor Pastoriza sorprendió con un espectacular disparo pero Tomeu hizo una magnífica parada.

Se mostraban muy activos ambos equipos y parecía que cualquiera podría marcar. En los últimos minutos se pudieron ver más acercamientos: en el 85’ disparó José Luis y atrapó con seguridad Fernando, en el 87’ disparó el Getafe B y Fernando consiguió rechazar y ese rechace lo intentó aprovechar Yacine pero un atento Pastoriza logró sacar el balón y en el 90’ buscó sorprender Antúnez y Tomeu mandó a córner.  Todo hacía presagiar que terminaría el partido con un justo empate pero para desgracia de los gallegos vieron como nuevamente caían derrotados al recibir un gol de falta en los últimos instantes, sería en el 93’ cuando Javi López ponía el definitivo 1-2 con un golazo de falta.

11 del Coruxo FC: Fernando, Aitor Pastoriza, Costas, Yago Yao, Campos (Abenza,68’), Alberto García (Yago Pérez,37’), Rafa Mella, Iosu Villar, Antúnez, Cano (Yeray,54’) y Samuel.

11 del Getafe B: Tomeu, José Luís , Manu Torres, Carles, Mauri, Robin, Ousmane (Toni,70’), Diego Benito, Arturo (Yacine,64’), Samuel Saiz (Jorge Félix,83’) y Javi López.

Goles: Samuel (8’) 1-0,  Javi López (19’) 1-1 y Javi López (93’) 1-2.

Campo: O Vao

Hora: 17.30