La Roda 0-0 Cádiz CF. Empate justo en La Roda

El Cádiz viajaba esta semana a La Roda, los amarillos viajaban conscientes de lo que había en juego entre ambos conjuntos. El partido se mantuvo igualado durante todo el encuentro hasta llegar a su término con el resultado inicial.

Álvaro García

Foto: LaVozDigital.es

Foto: LaVozDigital.es

El once de inicio de La Roda no presentaba variaciones importantes, mientras Raúl Agné había alineado a Carlos Álvarez de titular, ya que Juan Villar no se encontraba al cien por cien a lo largo de la semana. Comenzó el partido con los dos  equipos sabiendo lo que había en juego, mucho más que tres puntos, un alivio en cuanto a la permanencia. El Cádiz tomaba el control del balón con una Roda que esperaba atrás los fallos amarillos para lanzarse rápidamente al ataque.

Continuaba el respeto mostrado por los dos conjuntos durante toda la primera parte, que provocaba muy pocas ocasiones en ambas porterías, los guardametas no intervinieron demasiado durante el primer período. En el 43′ Granell disparó a portería pero tocó en un defensor, por lo que se desvió. Llegaba el descanso al Municipal de La Roda, con la vista puesta en las charlas de los técnicos, ya que para conseguir la victoria alguno de los dos equipos tendría que dar un paso adelante en el encuentro.

Empezó la segunda mitad y el técnico cadista realizó un cambio en el descanso, mandó entrar a Juan Villar y se retiró Carlos Álvarez. En los primeros minutos del segundo tiempo ya se podía observar como el control del balón, que había tenido un poco más el Cádiz en el primer período, pasaba a ser de La Roda y cada vez eran más los acercamientos en los que el meta cadista Aulestia se tenía que emplear a fondo. Es cierto que la delantera tanto de La Roda como del Cádiz siempre estuvieron bien marcadas por los defensores.

En el minuto 65 Juanjo, en una gran carrera,  le cede el esférico a Megías pero no consigue transformar la acción clara en gol. La ocasión más clara del partido por parte del Cádiz fue en el 76′ cuando Granell lanzó un disparo hacia Bocanegra, que lo envió al larguero. Quedaban pocos minutos para la finalización del encuentro cuando Juan Villar pedía penalti.

Finalizó el partido en La Roda, reparto de puntos entre dos rivales directos por la lucha por la permanencia, deja a La Roda a 5 puntos de la promoción de descenso y a 7 de descenso directo, mientras que al Cádiz a 4 de promoción a Tercera y a 6 de descenso directo.