Marino de Luanco 1-1 CD Tenerife. Rafa Ponzo y Aragoneses brillan en Miramar

Reparto de puntos entre un Marino de Luanco que busca alejarse de la zona baja y un CD Tenerife que quiere ir asegurar cuanto antes su primer puesto. Chus Hevia puso por delante al conjunto asturiano en el 36’ y Aridane puso el 1-1 en el marcador en el minuto 52.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Aragoneses fue clave en el empate del Tete. Foto: canariasahora.com

Aragoneses fue clave en el empate del Tete. Foto: canariasahora.com

Mucha intensidad en los primeros minutos de partido con dos equipos que mostraban la clara intención de llevarse unos puntos muy necesarios y que ayudarían a acercarse a sus objetivos, unos objetivos muy diferentes. En los primeros minutos se vio mucha igualdad en el terreno de juego y tras estos minutos sin acercamientos de peligro sería el Marino el que tendría una gran ocasión de adelantarse en el minuto 10. 1 minuto después los tinerfeños respondieron a la ocasión de los locales pero nadie llegaría a rematar. El ritmo de juego era muy alto y así transcurrían los primeros 15 minutos de partido.

Tras estos primeros 15 minutos de partido el CD Tenerife se fue sintiendo más cómodo y dominando más: en el minuto 17 buscó Chechu el gol pero Rafa Ponzo atrapó sin problemas, en el 18’ nadie consiguió rematar un centro de Ayoze y en el 25’ Chechu buscó sorprender con una falta pero despejó  la defensa del Marino sin problema. En los siguientes minutos se vieron escasos acercamientos con peligro por parte de ambos equipos pero en el minuto 36’ Chus Hevia tras un gran pase de Álex Arias ponía el 1-0 en el marcador. Poco que destacar de los minutos finales de la primera parte, se llegó al descanso con un 1-0 en el marcador.

En la segunda parte el Marino salió enchufado y se fue en busca del segundo gol. En el minuto 46 los locales tuvieron una ocasión clarísima de gol y un Álex Arias muy activo se encargó de meter el miedo en el cuerpo al Tete. En el minuto 51’ volvieron a tener una ocasión clarísima pero nadie remató. Cuando mejor estaba el conjunto luanquino, Aridane ponía el 1-1 en el marcador en el minuto 52’. Con el gol el Tete se fue en busca del segundo  pero el Marino no se vino abajo y no se dio por vencido: en el 54’ no consiguió rematar nadie del CD Tenerife y 3 minutos después era el Marino el que lo intentaba pero Aragoneses realizó una magnífica parada.

En el minuto 60’ Ponzo atrapó sin problemas y 3 minutos después Aragoneses lograba sacar el balón. En estos minutos los porteros eran los grandes protagonistas: en el 69’ Rafa Ponzo realizó una doble parada y en el 71’ y en el 74’ Aragoneses tuvo que sacar lo mejor de sí para desbaratar dos ocasiones de los locales. El Tete sufría en estos minutos y un magistral Aragoneses salvaba a los suyos.

Muy emocionante el partido en estos minutos finales. El Tete buscó poner el 1-2 pero Rafa Ponzo se mostraba muy atento y seguro, en el 88’ Chechu desaprovechó una falta mandando el balón demasiado alto y en el 92’ Guillem Martí creó peligro. Intensidad hasta el minuto final en este partido y finalmente reparto de puntos, 1-1.

11 del Marino Luanco: Ponzo, Omar, Guaya, Espolita (Adrián Cruz,67’), Raúl, Saavedra, Álex Arias, Castaño, Diego (Espina,84’), Hevia y Moisés (Juanma,88’).

11 del CD Tenerife: Aragoneses, Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Raúl Llorente (Yeray,60’), Iñigo Ros, Alberto, Chechu, Carlos (Guillem,79’), Ayoze y Aridane.

Goles: Chus Hevia (36’) 1-0 y Aridane (52’) 1-1.

Campo: Miramar

Hora: 12:00