RCD Mallorca B 4-1 Levante B. Expulsión que decanta el choque.

Partido marcado por la segunda cartulina que vio Carlos Selfa, ya que el árbitro lo confundió con Juanma, autor de la infracción y dejó al filial blaugrana cojo para el resto del partido.

Carlos B. twitter de @@pcfutbol @@pcfutbol

Lance de un partido de esta temporada del RCD Mallorca "B" Foto: FutbolBalear.es

Lance de un partido de esta temporada del RCD Mallorca “B” Foto: FutbolBalear.es

Importante partido hoy en Son Bibiloni entre dos conjuntos que necesitaban los 3 puntos para encaminar sus objetivos particulares, unos salvarse y los otros afianzar su puesto de playoff. El viento en rachas muy fuertes y el campo regado posibilitó un juego rápido de ambos conjuntos.

El Mallorca B tuvo la primera ocasión con un balón que se fue por encima del larguero. Ambos conjuntos movían el juego de un campo a otro rápidamente, pero el Levante B llevaba el control del partido y se acercaba más a la portería defendida por Yeray.

El protagonista del choque, el árbitro, entró en juego en el minuto 24 cuando Yeray derriba a Rubén Fonte y el colegiado entiende que se tira por lo que le saca amarilla. Después llegó la jugada que cambiaría el choque, Juanma realiza una falta y el árbitro lo confunde con Selfa y le saca la 2ª amarilla y es expulsado. Muchas protestas al colegiado por parte del filial blaugrana, que siguieron después del penalti de Juanma al venezolano Páez en el que el colegiado esta vez si acertó. Nico establecía el 1-0 en el marcador y el filial bermellón se iba con el partido encarrilado al descanso.

En la reanudación del partido, Rubén Fonte ya protagonista en la 1ª mitad, lo volvió a ser: primero por una disputa de balón en la que apoyando el pie, su rodilla hace un extraño y ya se temía lo peor, pero pudo seguir Rubén, y después cuando remató un centro de Morales y se fue por encima de la meta de Yeray por poco.

El Mallorca amplió su ventaja después de una buena pared de Álvaro con Pedro Capó en la que este último cruza a Garabato y anota el 2º para los bermellones. Rubén Fonte fue sustituido por Ortuño que en su primera jugada después de un sombrero y control bate a Yeray para poner un poco de emoción al partido, pero a los pocos minutos era Abdón Prats, libre de marca el que remataría un buen centro y el balón se colaba por la escuadra izquierda de Garabato. Culminaría el partido, Álvaro, que recortó solo a Garabato y anotó el definitivo 4-1 para el filial bermellón.

Esta victoria  acerca al Mallorca B al puesto de playout y a la salvación, pero aún deberán pelearlo para conseguir el objetivo, mientras que al Levante B se le acerca peligrosamente un Nàstic en racha.

Ficha Técnica

RCD Mallorca “B”: Yeray, Company, Sergio, Damiá, Mateo, Capó, Biel Gili (’73 Álex), Fer López, Páez (’77 Abdón), Álvaro (’89 Campins) y Nico.

Levante UD “B”: Garabato, Iván, Mossa, Juanma, Higón (’65 Fali), Álvaro (’65 Jero), Rubén Fonte (’72 Ortuño), Carlos Selfa, Morales, Andy y Moyano.

Goles: Min 40 Nico (p) 1-0 Min 59 Capó 2-0 Min 78 2-1 Ortuño Min 81 3-1 Abdón Min 89 4-1 Álvaro

Árbitro: Dirigió el encuentro Don Rubén Eiriz Mata ayudado en las bandas por Veiga López y Ordoñez Rodríguez, del Comité Territorial Gallego. Amonestó a Moyano, Andy, Juanma, Rubén Fonte y expulsó a Selfa con doble amarilla en el Levante B y amonestó con amarilla a Fer López, Biel Gili, Company, Nico en el Mallorca B.

Incidencias: Ciudad Deportiva Antonio Asensio “Son Bibiloni” día primaveral con mucho viento, Partido correspondiente a la jornada 36 del grupo III de Segunda División B.

Twitter: @pcfutbol

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *