Sporting B 0 – Guijuelo 0. Empate para seguir igual

El 0-0, unido a los demás resultados, deja a Sporting B y Guijuelo igual que antes de comenzar la jornada, pero con una jornada menos a su favor


Guerrero tuvo, para el Sporting B, una clara ocasión para haber roto el cero a cero. Foto: marca.com

Guerrero tuvo, para el Sporting B, una clara ocasión para haber roto el cero a cero. Foto: marca.com


Había muchos ojos pendientes de lo que pudiese pasar esta mañana en Mareo, pero el partido no hizo justicia a la expectación. La importancia de los tres puntos, tanto para los citados como para los demás equipos inmersos en la lucha por el descenso, añadió presión a un duelo disputado, en el que quizás los de Sito fueron mejores, pero cuyo marcador reflejó la igualdad vivida sobre el césped del Pepe Ortiz.

Tardó poco en demostrar el Guijuelo que no había venido de paseo a Asturias y es que, a los cuatro minutos, Dennis ya había tenido que detener un disparo de Germán y un cabezazo del propio delantero. Aunque el duelo fue muy disputado, el Guijuelo fue mucho mejor que su rival en la faceta defensiva. El sistema dispuesto por Sito cortocircuitó el centro del campo Gijonés evitando que la conexión entre Adama, Álex Serrano y Barrera fuese buena.

La primera gran ocasión del partido llegó por medio de Guerrero, que también tendría una muy clara en la segunda mitad. Moisés tocó para que Álex Serrano, con una buena dejada, permitiese a Guerrero pisar área. El delantero manchego chutó fuerte y raso, buscando el segundo palo, pero la pelota salió rozando el poste. Manu Moreria buscó la réplica desde la frontal, gracias a una falta cometida por Moisés, pero la pelota se fue por encima del larguero.

Jairo Caballero, en el 36’, recortó en la frontal para, después, pisar área y chutar raso, con la derecha. El lanzamiento apenas inquietó a un Edu bien colocado.

A pesar de los acercamientos del Sporting B, fueron los gijoneses quienes se marcharon con el susto en el cuerpo porque, al filo del descanso, una volea, con la izquierda, de Torres en el segundo palo, tras un buen centro de Ismael, a punto estuvo de colarse en la meta defendida por Dennis.

Con esa ocasión todavía en la retina, el Guijuelo comenzó mejor la segunda mitad que su rival. Aun así, la primera ocasión fuera para el filial que, con un cabezazo de Guerrero al saque de una falta lateral botada por Jairo, estuvo cerca de adelantarse.

La mejor ocasión del partido para los chacineros llegó cuando se cumplía la primera hora de juego. Ismael y Manu Moreira trenzaron una buena jugada, en banda izquierda, que acabó con el lateral llegando a línea de fondo y poniendo un pase raso al primer palo para que Valero chutase. El extremo disparó con su pierna mala y se encontró con una buena mano de Dennis que envió el balón al córner.

La mejor ocasión del encuentro, vestida de rojiblanco, salió, cómo no, de las botas de Guerrero. Pablo Pérez, cuya entrada dio aire y presencia al Sporting, galopó por el carril del ocho, llegó a línea de fondo y chutó buscando el primer palo. Su disparo, fuerte y raso, fue despejado hacia dentro del área por Edu. Guerrero cazó el balón y, cuando el Pepe Ortiz cantaba el gol, Edu evitó, prodigiosamente, el tanto.

Poco ocurrió en el tramo final de un partido cuyo resultado pareció contentar a ambos. Después de todo, los resultados de los demás equipos permiten a Sporting B y Guijuelo mantener la distancia respecto al abismo pero con una jornada menos por disputar.

FICHA TÉCNICA

football formations

Cambios Sporting B: Pablo Pérez (Jairo 62′), Juan Mera (Álex Serrano 71′) y Álex García (Guillermo 83′)

Cambios Guijuelo: Gotor (Navarro 74′), Jaime Moreno (Manu Moreira 87′) y Juanmi (Torres 89′)

Amonestaciones: vieron la amarilla Álex Barrera, Pablo Pérez, Moisés y Guerrero, por parte local, y Gonzalo, Manu Moreira, Navarro y Pelayo, por parte visitante.