Écija Balompié 0-0 Albacete Balompié.Andaluces y manchegos se olvidan del gol

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

 
 
Imagen del encuentro. Foto:  Hugo Piña/LasegundaB/5+elDescuento

Imagen del encuentro. Foto:5+elDescuento

El Albacete cosechó su tercer encuentro sin perder tras la llegada de Luis César Sampedro. El equipo rindió como quiere el técnico gallego, y es que “si no marcas, que tampoco te marquen”. El encuentro fue vibrante, sobre todo en la primera mitad donde Tete lanzó un balón al travesaño. El Écija creó peligro constante y Álvaro Campos volvió a demostrar que está en “estado de gracia”. 

 
El encuentro comenzó con fuertes arreones por parte de los dos equipos, ambos sabían lo que se jugaban en el municipal de San Pablo. Por ello tanto los hombres de ataque del Écija como los del Albacete tuvieron en esos minutos iniciales buenas posesiones que no cristalizaron de ninguna manera. Fruto de esos ataques y antes de llegar a los veinte primeros minutos, un escurridizo Tete se zafó de su par para lanzar un buen disparo, pero fue repelido por la madera evitando así que los manchegos se adelantasen en el marcador. No obstante el encuentro estaba loco y las ocasiones se iban sucediendo, aunque es cierto que ninguna de las ocasiones fue tan parecida a la del ‘menudo’ jugador manchego. Así llegaron ocasiones para los andaluces, de las botas de Ayina y Antoñito aunque éstos no supieron penetrar el bien defendido marco de Campos. Los minutos corrían y Sampedro intentaba realizar algunos cambios momentáneos sobre el césped, como el intercambio de bandas entre Adriá y Tete. Este no dio el resultado esperado, aunque bien es cierto que cada vez que alguno de los dos extremos recogían el esférico la grada del San Pablo encogía los puños.
Mucho peligro el que crearon los rapidísimos extremos manchegos que por un momento recordaron a aquellos dos jugadores de la temporada pasada. Por parte local, Migue fue un autentico quebradero de cabeza para los intereses manchegos, y es que el autor del gol de la victoria en el Belmonte quería repetir la hazaña, esta vez en su feudo. Llegados al minuto treinta de encuentro, en una de sus continuas internadas Adriá reclamó penalti, pero el trencilla no quiso saber nada de la jugada y siguió dejar el juego. El Alba estaba siendo superior en estos instantes, pero desde esta fase de incómoda superioridad blanca para los intereses locales el juego se esfumó como por arte de magia. El Écija demostró por qué ha estado en la terna durante buena parte de la temporada y exigió a los hombres del preparador gallego que además de jugar bien en ataque estos lo hicieran en defensa. Con todo y con ello, antes de llegar al descanso un gravísimo error del central Santamaría a punto estuvo de costarle caro al Albacete. Afortunadamente la jugada prosiguió y el error quedó en nada.
En la segunda mitad pudimos ver a un Albacete algo más asentado sobre el césped del San Pablo, y es que el Écija comenzó a apretar y de lo lindo. Las continuas subidas del ex del Alba Blanco eran muy peligrosas, aunque para ello siempre estaba la zaga manchega. Algo de lo que ha adolecido el equipo blanco esta temporada han sido los goles encajados, y fue este el tercer encuentro en que los pupilos del preparador gallego han concluido sin recibir gol. Todo empieza por una buena defensa, y todo tiene su principio en un buen portero; para ello el Alba tiene a Campos, que en el 68′ hizo un autentico paradón a lanzamiento de Coco. El meta valenciano se está convirtiendo en el auténtico “gato” de la meta blanca. A pesar de que el Alba dio entrada a Mario Ortiz y Sergio  Molina el equipo no mejoró en demasía. El Écija seguía atacando y hombres como Migue, Antoñito o Pizarralla se acercaban al marco de Campos. Pero para ello y como hemos aludido antes la defensa manchega se encuentra muy segura y aunque la creación de peligro andaluza era constante la defensa blanca era superior.
El Alba en ataque no supo imponer su rigor y tras la salida de Martins el equipo no creó ocasión alguna de peligro, tan solo alguna jugada a balón parado de Rocha o alguna jugada trenzada por éste propusieron algo en ataque. Para entonces el partido ya estaba pereciendo y ambos equipos creyeron conformarse con un punto, que para los intereses andaluces les hace casi perder el tren de la promoción y para los intereses blancos les hace seguir sumando.
Incidencias:
Écija Balompié: Ramón: Blanco, Óscar, Astraín, Pizarraya (A); Segovia, Nando (A), Antoñito (A) (Requena 80′), Coco; Ayina (Ayina 75′) y Migue.
Albacete Balompié: Campos; Zurdo, Noguerol (A), Santamaría, D. Alba; Tete (A), Núñez (A) (M. Ortiz 60′), Rocha, Adriá; V. Curto (A) (S. Molina 66′) y Calle (Martins 79′).
Estadio: Municipal San Pablo ante unos 1000 espectadores. Hubo algunos aficionados desplazados del Albacete Balompié.