Lleida Esportiu 2-1 Dep. Alavés El Lleida noquea al lider

45 minutos bastaron al Lleida Esportiu para desarbolar a un Alavés que nunca se encontró cómodo en el Camp D’Esports

Diego de Anta

El Lleida Esportiu superó al líder, Alavés. (Foto:elcorreo.com)

El Lleida Esportiu superó al líder, Alavés. (Foto:elcorreo.com)

45 minutos bastaron al Lleida Esportiu para desarbolar a un Alavés que nunca se encontró cómodo en el Camp D’Esports

Posiblemente uno de los partidos más interesantes que se pueden ver en la categoría. El de hoy era un encuentro de lo más parecido a lo que se pueden encontrar ambos equipos dentro de mes y medio en las eliminatorias por el ascenso.  Enfrente dos de los “cocos” del grupo. El Lleida que matendrá una semana más su racha de imbatibilidad que dura desde la última jornada de la primera vuelta y el Deportivo Alavés, líder y dominador del grupo.

Y la victoria se la llevó el que puso más sobre el terreno de juego. Como bien dijo el entrenador vitoriano, Natxo González en sala de prensa, “sólo había que mirar las caras de unos jugadores y las de otros”, cuando hablaba de lo que había vivido en el campo ilerdense.

Y así fue, los de Seligrat salieron con todo a buscar el error de un Alavés que confiaba en su pegada, y en madurar los encuentros, pero los babazorros también tienen en su debe la dificultad a la hora de remontar los encuentros que se ponen cuesta arriba. Cada  error en el pase, o en la conducción por parte alavesista era penalizado por los locales en llegadas al área defendida por Iván Crespo. Y tanto va el cántaro a la fuente que en una de esas pérdidas, Jesús Imaz aprovechó para adelantar a los locales, que estaban siendo mejores, en trabajo y en ocasiones. Era el minuto 27 y el líder sucumbía ante un rival que sabía que su puesto de Play Off pasaba por derrotar a los de Mendizorroza.

La presión defensiva y los errores visitantes volvieron a a condenar al Alavés. Para seis minutos después Miramón colcoar el 2-0 en el marcador. Si ya de por sí a los babazorros les costaba levantar un gol de desventaja, dos y ante uno de los equipos en mejor forma de este tramo de liga, se antojaba una tarea complicadísima. Además el cuadro vitoriano era incapaz de crear juego, atenazado por la maraña defensiva que Seligrat había conseguido crear en torno a Pau Torres. Con la ventaja ilerdense se llegó al descanso, en el que González tenía demasiadas cosas que arreglar si quería darle la vuelta al marcador.

Pero tampoco fue así, ya que la primera llegada de la reanudación fue de nuevo para los locales en un libre indirecto que sacó bajo palos Manu García, era el minuto 46. El Alavés buscaba la reacción y ésta llegó en los minutos que siguieron a la expulsión de Molo por doble amarilla en el minuto 50. González introdujo a Laborda en punta para sustituir a un desdibujado Jonan García y a Miki por Beobide para intentar crear alguna ocasión de gol, pero hoy no era el día. El lleida con un hombre menos y ventaja en el marcador sabía que todo pasaba por aguantar las embestidas de un Alavés enrabietado, y defender, lo saben hacer bien, no en vano es el cuarto equipo menos goleado del grupo.

La mejor ocasión vitoriana llegó en un balón de Juanje, que estuvo a punto de conseguir un gol olímpico, pero el esférico se estrelló en el larguero. Aún había tiempo y el Alavés se volcó buscando recortar distancias, pero obtuvieron el premio demasiado tarde. En el minuto 93, a uno del final Miki pondría el definitivo 2 a 1 con el que se llegaría al final del encuentro.

Ester resultado deja a los locales cuartos en la tabla con 55 puntos y a los babazorros perdiendo 3 puntos con respecto a su perseguidor, Bilbao Athletic. La próxima semana los ilerdenses rendirán vista al Stadium Gal de Irún para enfrentarse al Unión mientras que los vitorianos reciben a la Gimnástica en Mendizorroza.

Ficha Técnica

Lleida Esportiu: Pau Torres, Barreda, Pau Bosch, Mario, Pere Milla (Min 62 Miki Massana), Jaime mata, Jesús Imaz (Min 69 Xisco), Álex, Cacho, Biel Medina, Molo y Miramón (Min 82 Asier Eizaguirre)

Deportivo Alavés: Iván Crespo, Óscar Rubio, Manu García, Luciano, Javi Hernández, Jaume, Jonan (Min 56 Laborda), Beobide (Min 56 Miki), Juanma, Borja Viguera y Sendoa (Min 72 Juanje)

Goles: 1-0 Min 27 Jesús Imaz 2-0 Min 33 Miramón 2-1 Min 93 Miki

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Miguel Ángel Ortiz Arias del Colegio Madrileño. Amonestó a los locales Barreda y Biel Medina y a los visitantes Luciano y Miki. Expulsó por doble amarilla al ilerdense Molo en el minuto 49

Incidencias: Camp D’Esports, partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo II de Segunda División B.