Nàstic 2-0 Sant Andreu. El playoff se pone a tiro.

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Los jugadores han celebrado a lo grande el segundo gol que sentenciaba el partido Foto:www.gimnasticdetarragona.cat

Los jugadores han celebrado a lo grande el segundo gol, que sentenciaba el partido Foto:www.gimnasticdetarragona.cat

El Nàstic ha sumado esta tarde otra victoria más y ya van 8 de manera consecutiva. La victoria ha llegado por un gol en el tiempo añadido en cada una de las dos partes: Bueno hacía el primero de penalti y en el añadido de la segunda Marcos Jiménez  que hoy no ha marcado, ha provocado el penalti y le ha dado la asistencia del segundo a David Haro. El Nàstic ahora mismo se sitúa a solo 2 puntos de playoff cuando antes de la racha estaba a unos imposibles en principio 18 puntos dependiendo de ellos mismos para entrar en playoff. El Sant Andreu con la derrota dice adiós definitivamente a las opciones de playoff y centrará los esfuerzos en ganar la copa RFEF e intentar participar en la próxima edición de la copa del Rey.

El partido empezaba con el guión de las últimas jornadas, el Nàstic buscando la portería rival. Aarón Bueno cuando tenía todo a favor de cabeza enviaba el remate por encima del larguero, y el que la volvía a tener por partida doble era Perera que entre Morales primero y el palo después evitaban el gol. En el córner Perera la tenía esta vez de cabeza y hacía lucir otra vez a Morales.  La única ocasión en la primera parte ha sido un centro de Yosu que no encontraba rematador dentro del área. En la media hora de juego Marcos de la Espada de lejos lo intentaba y en una serie de córners seguidos que ha tenido el Nàstic, Bezares cuando solo la tenía que meter dentro se ha hecho un lío. Estaban siendo los mejores minutos del Nàstic, y Marcos y Arnau Tobella volvían a tener ocasiones claras, esta última de Arnau era en fuera de juego.

A punto de acabar la primera parte ha empezado el show arbitral, enseñando al capitán del Sant Andreu, Javi Jiménez,  otra amarilla en lo que podía ser un error arbitral de mala percepción. Ante las protestas visitantes y la negativa de Jiménez a abandonar el terreno de juego, el árbitro ha consultado a uno de sus asistentes y ha vuelto a confirmar la expulsión. Ante las protestas del Sant Andreu y la negativa de Jiménez a abandonar el terreno de juego, el árbitro ha rectificado y ha anulado la expulsión; además varios jugadores del Sant Andreu vieron tarjeta por las protestas, que por el contrario surtieron efecto. Después del lío y cuando todo parecía indicar que la primera mitad acabaría sin nada más, el árbitro señalaba un penalti que Aarón Bueno convertía en el 1-0 antes del descanso.

La segunda parte ha comenzado como la primera con el Nástic buscando la portería, y con un Perera que tenía una ocasión clarísima y que solo tenía que empujar el balón.  Javi Martínez también lo intentaba pero un defensa del Sant Andreu la sacaba bajo los palos. El Sant Andreu más estirado en la segunda parte,  y otra semana más ha aparecido la mano salvadora de Rubén Pérez que se lució al disparo de Jorge Muñoz. En los siguientes minutos el árbitro le anulaba un gol a Marcos Jiménez por un claro fuera de juego. En los compases finales el Nàstic  se ha ido para atrás entre la presión del Sant Andreu y lo que estaba en juego. Edgar ha tenido el empate para los visitantes en otra clara ocasión. El sufrimiento se acabó de golpe en el añadido cuando en una contra marcos Jiménez se la ha puesto a David Haro para que  con un disparo cruzado sentenciara el partido.

El Nàstic es ahora el sexto clasificado a dos puntos de Alcoyano y Levante B, y a 4 puntos del Olímpic; más lejos ya quedan los dos primeros clasificados. El Nàstic visita el sábado a las 19.00 a la UE LLagostera que aún está luchando por salvar la categoría. El Sant Andreu que es el séptimo clasificado recibirá en casa al Badalona que aun busca la salvación, justo antes de tener el partido de vuelta de la final de la copa RFEF donde cuenta con la ventaja del 0-3 conseguido en la ida.