Oviedo 2 – Atleti B 0. Señé asegura el Play Off

Un gran gol del catalán, que otra vez salió desde el banquillo, subió el 1-0 cuando el partido agonizaba. Cervero, al minuto, sentenció, con un gol de “nueve”, a un Atlético que vio como no le era señalado un claro penalti minutos antes del gol de Señé.


Josep Señé lideró la victoria oviedista. Foto: asturiasmundial.com

Josep Señé lideró la victoria oviedista. Foto: asturiasmundial.com


Aunque el juego del equipo apenas ha cambiado desde la llegada de Carlos Granero, la defensa y el juego mostrado siguen sin estar a la altura de las expectativas generadas por la plantilla, lo que sí ha cambiado es el ambiente. El mismo que hasta la salida de Sarriugarte era negativo, ahora es positivo. Quizás por eso una victoria sin brillo ni excesivo merecimiento, no más que el del rival, como la de hoy, deja mejor sabor de boca con Granero en el banco. El juego del Atlético se vio afectado por las ausencias de Thomas, Óliver y Saúl. Aunque la segunda mitad tuvo más color rojiblanco que azul.

A los tres minutos, Iván Rubio lanzó un latigazo, desde la frontal, que se fue lamiendo el palo. Sería el primer aviso de un Oviedo que tuvo en las botas de Cervero la mejor ocasión de la primera mitad, en el minuto 11, para después perderse en un aburrido mediocampismo y en llegadas sin final.

El Atleti B, por su parte, tardó en entrar en acción. Como si las bajas hubiesen mermado la capacidad de adaptación de los de Alfredo Santaelena. El cuadro colchonero comenzó el encuentro a merced del equipo carbayón pero, en los momentos finales del primer periodo, se hizo con el mando y, por medio de Cidoncha, primero, y Gerard, después, pudo adelantarse en el marcador.

Como un calco de la primera mitad, la segunda comenzó igual, con una ocasión acabada por un mediocentro del Oviedo. En ésta ocasión, fue Aitor Sanz el rematador, en vez de Iván Rubio. Manu Busto botó el córner para que el testarazo del madrileño saliese cerca del poste izquierdo de Bono.

Poco a poco, el balón fue cambiando de dueño y, a los 25’, N’Doye recibió un balón que le dejó sólo, aunque ligeramente escorado, frente a Bono. El remate del extremo ni siquiera encontró portería.

En el 71’, comenzó un minuto que cambiaría el partido. Primero con un claro derribo de Baquero a Iván, dentro del área, que el árbitro no señaló y le valió la amarilla al atacante por simular. Y, segundo, porque, acto seguido, Josep Señé entraría al campo sustituyendo a Manu Busto.

Once minutos después de haber pisado el césped del Tartiere, Josep Señé recogió un balón en la frontal llegado de un despeje desafortunado, controló, se fue hacia la izquierda, librándose así de Víctori Mongil y puso quitó las telarañas de la escuadra de Bono con un zurdazo imparable. El catalán, una vez más, había servido de revulsivo de lujo para un plano Oviedo.

Dos minutos después, y con el Atleti volcado en ataque, Cervero se hizo, en el área, con un balón colgado. El control con el pecho dejó la pelota a merced del goleador que se giró y subió, con un disparo con la derecha, el definitivo 2-0 al marcador.

La victoria deja a los de Granero clasificados, prácticamente, para el Play Off de ascenso a Segunda División. El Atlético, por su parte, vio como finalizaba una racha de cinco partidos sin perder. Racha que les había acercado a los puestos de privilegio, de los que ya les separan 6 puntos.

FICHA TÉCNICA

football formations

Cambios Real Oviedo: Jandro (Pepe Díaz 62′), Josep Señé (Manu Busto 72′) y Héctor Simón (Iván Rubio 74′)

Cambios Atlético de Madrid B: Borja Galán (Omar 82′), Rubén (N’doye 85′) y Dani Marquez (Cidoncha 88′)

Goles: 1-0 Señé, 2-0 Cervero

Amonestaciones: vieron la amarilla, por parte local, Mantovani, Cantero e Iván Rubio, y, por el bando visitante, Cidoncha, N’Doye, Iván y Rubén

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de Liga disputado en el Carlos Tartiere ante 9.036 espectadores. Tarde-noche lluviosa. Césped blando.


Comentarios

  • Legnatore

    ¿Que el juego no ha cambiado? Ni idea, señor…

    # | 08.04.2013 - 10:52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *