Resumen GI. Los de abajo se resisten


El Zamora CF es uno de los equipos de abajo que no se rinde. Foto:zamoracf.es

El Zamora CF es uno de los equipos de abajo que no se rinde. Foto:zamoracf.es

Solamente dos de los 10 últimos clasificados perdieron su encuentro de la jornada 32. Y uno de ellos, el Ourense, lo hizo frente al colista, el CD Marino. A pesar de las pocas derrotas, la mayoría de los partidos de la zona baja, en los que hubo numerosos “enfrentamientos directos”, finalizaron en empate. Por tanto, la jornada, apenas presentó variaciones entre los equipos en puestos de descenso y Play Out y sus perseguidos. En la zona alta, sólo venció el Oviedo, que aprovechó para acercarse a Tenerife y Leganés, así como, para distanciarse del quinto clasificado y dejar casi asegurada su presencia en el Play Off.

Geni firmó el empate para el Avilés. Foto: realavilescf.blogspot.com

Geni firmó el empate para el Avilés. Foto: realavilescf.blogspot.com

Rayo Vallecano B 1-1 Real Avilés

Duelo de urgencias el vivido en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. El Rayo B llegó al partido tras varias semanas sumando y el Avilés después de una dolorosa derrota ante el Getafe B, a razón de la cual Juanjo optó por cambiar varias piezas de su once. Pocas ocasiones en un partido cuyo marcador se desniveló siempre a balón parado. Comenzaron adelantándose los rayistas con un gran gol de falta de Alberto Perea, que encadena tres jornadas seguidas marcando. En la segunda mitad, el Avilés hizo más daño al filial, sobretodo, a balón parado, y Geni empató anotando el rechace del penalti lanzado por él mismo y que detendría Isma. El Rayo B pudo anotar el segundo de penalti pero Davo lo evitó.

Aridane anotó el empate chicharrero y se situa como Pichichi del Grupo I

Aridane anotó el empate chicharrero y se situa como Pichichi del Grupo I

Marino de Luanco 1-1 CD Tenerife

Reparto de puntos entre un Marino de Luanco que busca alejarse de la zona baja y un CD Tenerife que quiere ir asegurar cuanto antes su primer puesto. Tras unos primeros minutos muy intensos, el partido se relajó hasta que Chus Hevia puso por delante al conjunto asturiano, en el 36. La segunda mitad, empezó con un Marino valiente que salió dispuesto a hacer el segundo pero, cuando mejor estaban los locales, Aridane empató para, además, colocarse como máximo goleador del Grupo I y rescatar un punto que deja al Tenerife un poco más cerca de hacerse con el primer puesto.

Real Sporting B 0-0 CD Guijuelo

Lo mejor del partido fue, sin duda, que el punto conseguido por ambos conjuntos, unido a los demás resultados de la jornada, mantiene la distancia de ambos conjuntos con los de abajo y, además, recortan una semana más a la liga. El mediocampismo dejó poco lugar para las ocasiones, que también acabaron en empate. En la primera mitad, Guerrero, para el B, y Torres para el Guiju, pudieron adelantar a sus equipos pero sus remates no encontraron portería. En la segunda, con ambos conjuntos más tranquilos, Valero tuvo una buena ocasión de hacer el 0-1 y Edu, con una gran parada, evitó que Guerrero adelantase al B.

CF Fuenlabrada 0-2 Real Madrid C

Partido entre dos equipos que no estaba previsto que estuviesen arriba pero que acabarán la temporada luchando por los puestos de privilegio. La primera mitad brilló por la disputa y la ausencia de oportunidades. Tras el descanso, el dominio azul no se vio premiado con ocasiones, que cayeron del lado madridista. Burgui, con un disparo cruzado, abrió la cuenta. Pachón pudo empatar pero Sobrino sentenció, a la contra, con el segundo gol merengue. Tanto que, a la postre, cerraría la cuenta y el partido.

Josep Señé lideró la victoria oviedista. Foto: asturiasmundial.com

Josep Señé lideró la victoria oviedista. Foto: asturiasmundial.com

Real Oviedo 2-0 Atlético de Madrid B

La igualdad fue la nota dominante de la primera mitad. Igualdad en el control del partido y en las ocasiones, escasas para ambos lados. La segunda comenzó con un mejor Oviedo, aunque el Atleti, poco a poco, se fue haciendo con el control del balón. Sin embargo, la entrada de Josep Señé desniveló el partido del lado carbayón. El catalán hizo el primero y, dos minutos después, Cervero hizo el segundo, que sirvió de sentencia. El Atlético reclamó un claro penalti de Baquero sobre Iván que el colegiado no señaló.

UD San Sebastián de los Reyes 0-0 Zamora CF

Reparto de puntos que de poco vale entre una UD Sanse que ocupa el playout y un Zamora CF que ocupa el primer lugar en la zona de descenso.  En la primera parte poco peligro por parte de ambos equipos pero el conjunto zamorano muy consciente de la importancia de los 3 puntos intentó sin suerte ponerse por delante en el marcador en los minutos finales de la primera parte, pero un gran Eladio mantuvo la portería a cero. En la segunda parte el Zamora se fue a por la victoria y tuvo varias ocasiones para ello pero Eladio se encargó de seguir siendo protagonista. Para desgracia de los visitantes en el 77’ se quedaban con diez al ser expulsado Nacho Matador pero unos minutos más tarde quedaron las fuerzas igualadas al quedarse con diez también la UD Sanse, al ver también Javi González la segunda amarilla. Finalmente 0-0 entre UD Sanse y Zamora CF. Los madrileños mantienen el puesto de playout, con 3 puntos de ventaja sobre el Zamora CF y a dos de la salvación.

Rubiato acerca a la RSD a la salvación. Foto:lapreferente.com

Rubiato acerca a la RSD a la salvación. Foto:lapreferente.com

RSD Alcalá 1-0 CD Leganés

Importante victoria para que la RSD Alcalá siga luchando con la salvación, ahora se encuentra a 6 puntos del playout y a 8 de la salvación. La RSD Alcalá salió enchufada, pues 3 puntos serían muy importantes para su objetivo. Los locales metieron el miedo en el cuerpo al Lega pero un gran Falcón se encargó de salvar a los suyos. El Lega también tuvo ocasiones para ponerse por delante, sobre todo lo intentaron Fer Ruiz y Dioni. En la segunda parte el Lega se mostró más activo y tuvo varias ocasiones para poner el 0-1 en el marcador. Cuando mejor estaban los visitantes, Rubiato ponía en el 67’ el 1-0 en el marcador. El Lega buscó el empate pero finalmente se llevaría la victoria la RSD Alcalá. El CD Leganés sigue siendo segundo pero ve como ahora el Real Oviedo se encuentra tan solo a un punto.

CD Marino 1-0 CD Ourense

Victoria que hace que el Marino siga soñando con una salvación difícil pero no imposible y hace que el CD Ourense no pueda despistarse más en este tramo final de temporada. Comenzó el partido con un CD Marino muy activo y que tuvo varias ocasiones en los primeros minutos del encuentro, incluso un gol que sería anulado por fuera de juego. Tras este peligro de los locales lo buscó el CD Ourense pero Borja Valle remataría fuera. Esta falta de acierto de los gallegos les acabó pasando factura y en el 25’ Chema ponía el 1-0 en el marcador. Los canarios pudieron ampliar su ventaja pero se llegó al descanso con el 1-0.  En la segunda parte el CD Ourense salió más activo pero aún así las ocasiones de peligro eran de los locales.  Óscar Martínez buscó el empate pero Alberto, como suelo ser habitual, volvió a realizar unas magníficas intervenciones. Finalmente 1-0 para el conjunto canario.  El CD Ourense cuenta con 2 puntos sobre el plauout y 5 sobre el descenso. El CD Marino es colista, a 11 puntos del playout y a 13 de la salvación.

La Unión vuelve a soñar con el playoff. Foto: Salamanca24horas

La UD Salamanca vuelve a soñar con el playoff. Foto: Salamanca24horas

UD Salamanca 2-0 Caudal Deportivo

Interesante partido el que se esperaba en el Helmántico entre una UD Salamanca que buscaba reengancharse y un Caudal que estrenaba su cuarto puesto. En los primeros compases la UD Salamanca ya buscó ponerse por delante, Víctor Andrés y Piojo probaban a Javi Díaz. El Caudal se mostraba muy atento a los movimientos de su rival y se encargaba de minimizar el trabajo de los salmantinos, aún así los locales tuvieron más oportunidades para ponerse por delante.  En la segunda parte vendrían los goles, el Caudal tuvo muy cerca el ponerse por delante pero finalmente sería la UD la que marcaría. Igor en el 65’ ponía el 1-0 en el marcador y con el gol el Caudal se fue en busca del empate. Los asturianos vieron como en el 82’ se les complicaba el partido al poner Moreira el definitivo 2-0. El Caudal sigue tercero y ve como tiene al Real Madrid C a dos puntos y a la UD Salamanca a tres.

Coruxo FC 1-2 Getafe CF B

Partido entre un Getafe B que está realizando una gran segunda vuelta y un Coruxo que necesitaba la victoria para no sufrir en las últimas jornadas. Comenzó el partido con ambos equipos muy activos y con un Getafe B que dominaba algo más que su rival. Para alegría de los locales Samuel ponía el 1-0 en el minuto 8. Tras el gol ambos siguieron luchando y el Coruxo vio como en el 19’ le empataban, la defensa coruxista no despejó bien hasta en 3 ocasiones y Javi López ponía el 1-1 tras impactar el balón en Aitor Pastoriza. En la primera parte ambos equipos tuvieron ocasiones pero se llegó al descanso con el 1-1. En la segunda parte Ousmane metió el miedo en el cuerpo en los primeros instantes y el Coruxo tras este susto contó con varias ocasiones para ponerse por delante.  Tras unos minutos de tranquilidad Ousmane y Javi López buscaron el gol para el Getafe B, y para el Coruxo Iosu Villar y Pastoriza. En los instantes finales José Luis y Yacine pudieron poner el 1-2 y Antúnez el 2-1. Todo hacía presagiar que terminaría el partido con un justo empate pero para desgracia de los gallegos vieron como nuevamente caían derrotados al recibir un gol de falta en los últimos instantes, sería en el 93’ cuando Javi López ponía el definitivo 1-2 con un golazo de falta. Con este resultado el Coruxo y Getafe B 44 puntos, a 6 del playoff, 7 sobre el playouy y 10 sobre el descenso.