Resumen GIII: L’Hospitalet y Huracán lucharán por el campeonato

Las victorias de L’Hospitalet y Huracán, sumado a las derrotas de Alcoyano y Levante B junto al empate del Olímpic, dejan a estos dos en la lucha por el campeonato. Estos resultados han dejado al Nàstic cerca del Play Off. Por abajo todo sigue igual, aunque el Binissalem está a punto de certificar su descenso.


Importante victoria del Huracán en el Collao. Foto: cdalcoyano.com

Importante victoria del Huracán en el Collao. Foto: cdalcoyano.com

Valencia Mestalla 1-1 Olímpic
Un buen partido con gran juego rival por parte del filial che acabó en empate, gracias a que a falta de dos minutos para el 90’, Genís empató el tanto inicial de Manu Molina. El equipo de Xàtiva mantiene la tercera plaza de PlayOff, pero viendo como se acercan por debajo los equipos, sobre todo el Nàstic.

Binissalem 0-2 Yeclano
El Yeclano se ha llevado el partido entre los dos últimos clasificados y,  de manera casi definitiva condena al Binissalem al último lugar de aquí a final de temporada. Mariano Agustín y Antonio Matas han sido los autores de los goles del conjunto visitante, que se niega a dejarse ir en este final de temporada.

Espanyol B 1-0 Constància
Partido de mucha tensión dada la importancia del duelo con dos equipos implicados en la lucha por la salvación. En un partido de escasas ocasiones, Pino cabeceó a la red el tanto que le dio la victoria y acerca al filial perico a la salvación. Los de Inca siguen en promoción de descenso, aún a cuatro puntos de las posiciones de salvación.

L’Hospitalet 2-1 Prat
Décimocuarta jornada sin perder del equipo ribereño que le hacen mantenerse líder y a una jornada de poder clasificarse para el PlayOff, mientras que el Prat es el equipo que actualmente marca la salvación. Al borde del descanso, Bacari y Cirio, de penalti de Sierra sobre Peque, han puesto en ventaja al equipo local. Balda ha recortado distancias al poco de comenzar el segundo tiempo, pero no ha sido suficiente para sacar un punto.

Mallorca B 4-1 Levante B
Partido que complica las opciones de PlayOff del Levante B y que da vida a un Mallorca B que quiere apurar las opciones de salvación. Nico y Pedro Capo adelantaban al Mallorca. Ortuño le puso un poco de emoción al partido hasta que llegaron los goles de la sentencia de Prats y Álvaro.

Atlético Baleares 1-2 Villarreal B
Se le complica una jornada más la salvación al Atlético Baleares que ha vuelto a pinchar en su estadio ante un rival que ya salvado no se juega nada de aquí a final de temporada. Un gol de Cristian López al cuarto de hora de la segunda parte daba ventaja a los locales, que dieron la vuelta al partido con un gol de Pablo González y de Alejandro Zambrano.

Alcoyano 1-4 Huracán Valencia
Duro correctivo del Huracán en el Collao al equipo local, dejando al equipo valenciano en la lucha por el liderato con L’Hospitalet. Amarilla y Javi Navarro ya habían colocado el 0-2 al cuarto de hora. Torres dio esperanza a los locales, pero Javi Navarro ya en el segundo acto dio tranquilidad a los visitantes. Alexis vio la roja por parte local, cosa que aprovechó Capdevila para sentenciar definitivamente.

Gimnàstic 2-0 Sant Andreu
El Nàstic ha sumado la octava victoria consecutiva después de ganar con dos goles en los tiempos añadidos de cada parte. Bueno en el añadido de la primera ha hecho el 1-0 y David Haro hizo el segundo en el añadido de la segunda. El Nàstic se sitúa a solo dos puntos del playoff de ascenso y el Sant Andreu ha dicho adiós a las opciones de entrar en él.

Badalona 2-1 Reus
El Badalona adelanta al Reus en la lucha por la salvación matemática gracias a dos tantos de Marcelo y Joaquín en sendos saques de esquina. Marcos ha salvado una gran ocasión de Marqués, pero no ha podido hacer nada ante el gran gol de Sergio León, que ya acumula 15, pero no son suficientes para seguir sumando puntos, y solo se encuentra con cinco por encima de la promoción de descenso.

Orihuela 0-0 Ontinyent
Partido vital en la lucha por la salvación, donde ningún conjunto ha podido anotar ningún tanto, y ambos se quedan con un punto, que sirve algo más al Ontinyent que al Orihuela. El partido tuvo una parte para cada equipo, pero ninguno de ellos han conseguido marcar un tanto.