Resumen GIV. El Cartagena conquista el liderato


El Cartagena vuelve a ser líder. Foto: futbolclubcartagena.com

El Cartagena vuelve a ser líder. Foto: futbolclubcartagena.com

FC Cartagena y Real Jaén siguen en su lucha particular por conseguir la primera plaza. En esta ocasión se enfrentaron los dos equipos en el Cartagonova, y gracias a la victoria local roban el liderato al equipo lagarto. Lucena y Almería B repiten jornada en puestos de ascenso. Por la zona baja y en puestos de descenso continúan Betis B, UCAM, San Roque de Lepe y Loja CD.

Sevilla Atlético 0-0 UD Almería B.  Empate a nada.

Empate sin goles en la ciudad deportiva sevillista. Ni Sevilla Atlético ni Almería B consiguieron abrir el marcador. Con este empate el filial sevillista se acerca un poco más al descenso, y al Almería B le vale para aguantar en la cuarta posición que da opción a jugar playoff de ascenso. Una victoria almeriense les hubiera colocado a 3 puntos del quinto clasificado, el Albacete.

Loja CD 2-1 Real Betis B. Remontada con uno menos.

Impresionante remontada del Loja CD en los instantes finales de partido. En el minuto 49 saltaba la sorpresa y se adelantaba el filial verdiblanco gracias a un gol de Eneko. A diez minutos del filial del partido iba a comenzar la remontada granadina: primero fue Ramiro en el minuto 81, y por último, cuando el partido llegaba a su fin, Álvaro Santos en el minuto 94 hacía el segundo gol para los locales.

San Roque de Lepe 1-1 San Fernando CD. El San Fernando se deja dos puntos que le hubieran permitido acabar la jornada en playoff.

Dos goles en los últimos quince minutos de partido sirvieron para que San Roque de Lepe y San Fernando firmaran un empate que no les vale a ninguno. Se adelantó el San Roque de Lepe en el minuto 76 gracias a un gol de Fran, que fue contrarrestado inmediatamente después, en el minuto 78, con el gol de Verdú, que ponía las tablas definitvas en el marcador.

Arroyo CP 2-0 UD Melilla. El Melilla no se adapta y sale derrotado de Arroyo.

A la UD Melilla le ha sido imposible el difícil campo de Arroyo de la Luz, campo estrecho y de césped artificial al que no ha sabido acoplarse el conjunto norte africano. A los cinco minutos se puso por delante el equipo local gracias a un gol del veterano Ibán Espadas, y ya al final del partido Carlitos sentenciaba el choque a favor de los extremeños.

RB Linense 0-0 CF Villanovense. La Balona no es capaz de ganar

La Balompédica Linense no fue capaz de ganar al CF Villanovense, en un partido óptimo, a priori, para conseguir tres puntos que le hicieran acercarse a la zona de ascenso. Con este punto, los balonos se quedan a cuatro puntos de playoffs y el CF Villanovense se sitúa en promoción de descenso a dos puntos del descenso directo y a un punto de la salvación.

FC Cartagena 2-0 Real Jaén CF. El Cartagena vence en la lucha por el liderato.

Se impuso el Cartagena en el Cartagonova al Real Jaén y le arrebató el liderato que defendían los andaluces. Gracias a un doblete de Tonino los albinegros vencieron y cogieron ventaja sobre su máximo rival. Los albinegros han ganado una batalla sobre los jienenses, pero la guerra entre ambos continuará durante las últimas 6 jornadas del campeonato en las que no podrán cometer errores, puesto que se decidirá quien termina liderando la clasificación del grupo IV.

La Roda CF 0-0 Cádiz CF. Empate sin goles en el Municipal de La Roda.

Empataron en el Municipal de La Roda dos de los equipos que parecían haberse asentado en la zona noble de la clasificación. No marcaron goles, aceptaron el punto y ya no podrán relajarse más, puesto que la promoción está cerca, y un error propio sumado a las victorias de los equipos de abajo podría hacer que cualquiera de los dos acabara la temporada en problemas. La siguiente batalla la librará el Cádiz en Carranza frente al Écija mientras que La Roda visitará a la UD Melilla.

Écija Balompié 0-0 Albacete Balompié. Ni Écija ni Albacete mueven ficha.

Volvieron los manchegos de tierras andaluzas con un punto más en su casillero pero sin conseguir el objetivo de volver a entrar en puestos de Play Off. Ni Écija ni Albacete consiguieron poner el gol en la tarde del domingo y deberán hacer bueno el punto la próxima jornada cuando el Écija visite el Carranza para enfrentarse al Cádiz y el Albacete reciba al tercer clasificado, el Lucena, en el Carlos Belmonte.

Lucena CF 1-0 CP Cacereño. El Lucena no pierde la oportunidad de seguir sumando.

Debía vencer el Lucena para continuar ocupando la tercera posición en la tabla y así lo hizo. Victoria por la mínima frente a un Cacereño que se queda con 44 puntos en la zona tranquila de la clasificación, el décimo puesto. Los locales aprovecharon los empates de sus rivales directos – Almería B, Albacete y San Fernando – y gracias a los tres puntos conseguidos siguen en la tercera posición luchando por el tan disputado puesto de Play Off.

Atlético Sanluqueño CF 2-2 UCAM Murcia CF. Al UCAM se le escapa la victoria.

Llegó el UCAM al Palmar de Sanlúcar consciente de la necesidad de vencer para continuar en la lucha por la salvación. Y así lo demostró cuando por medio de Oya consiguió adelantarse en el marcador. Más tarde, Pico aumentaba la ventaja para los universitarios, sin embargo, cuando parecía que los tres puntos viajarían a Murcia, los locales reaccionaron y consiguieron empatar el partido. Reparto de puntos que deja a los visitantes a siete puntos de su objetivo mientras que la “lety” se coloca a seis de la quema.