L’Hospitalet alcanzó el liderato

Diego de Anta

El L'Hospitalet es el nuevo líder de la categoría(Foto:laverdad.es)

El L’Hospitalet es el nuevo líder de la categoría(Foto:laverdad.es)

No necesitó mas que el primer intento. A la primera ocasión que han tenido los hombres de Miguel Álvarez han alcanzado el liderato de la categoría. Ha sido el único de los líderes que sumó los tres puntos y ha parovechado el pinchazo del hasta el pasado domingo dominador de la categoría, Deportivo Alavés. Este es el resumen de la jornada 32 en la categoría de bronce.


Como decíamos en el encabezado, el L’Hospitalet encabeza la categoría de bronce si los 81 equipos formaran un solo grupo. Gracias a la victoria en casa frente al Prat. Bien es cierto que con dos partidos más, pero los catalanes comienzan a mostrar su potencial. Un potencial que sustentado en la capacidad goleadora de sus delanteros, Sergio Cirio, pichichi de la categoría, Bacari (goleadores frente al conjunto de Agustín Vacas) y del centrocampista Aday, entre los 3 suman la nada desechable cifra de 37 dianas.  Estos tres jugadores llevan más goles que 41 equipos de la categoría. Si a ese acierto goleador le sumas la figura de Craviotto bajo palos, tercer portero menos goleado del grupo, con 24 goles encajados, sale el cóctel perfecto para estar en lo más alto. Y este potencial empieza ya,  sino a asustar,  sí a poner sobre aviso a los posibles rivales en la fase de ascenso del próximo mes de Mayo.

Rivales que se dejaron puntos por el camino el pasado fin de semana. El mejor parado fue el Tenerife que cosechó un empate en su visita a Miramar frente al Marino de Luanco. Alavés en Lleida y Jaén en Cartagena cayeron derrotados, si bien el mayor daño lo sufrieron los andaluces que cedieron el liderato a los cartageneros. Lucha preciosa la que queda en las próximas jornadas en pos de la primera plaza del grupo IV.

Los perseguidores aparte del cartagena obtuvieron resultados dispares. El Leganés hincó la rodilla en El Val frente al Alcalá, mientras que Athletic B y Huracán endosaron duros castigos a SD Logroñés y Alcoyano. Oviedo, Eibar y Lucena sumaron 3 nuevos puntos importantísimos en estas últimas semanas de campeonato. Impresionante la racha armera con cinco victorias consecutivas, todas por la mínima, pero que si vitorianos y Katxorros se despistan podrían verse adelantados “por la derecha”.

El Lleida ocupa la cuarta plaza en el Grupo II(Foto:elcorreo.com)

El Lleida ocupa la cuarta plaza en el Grupo II(Foto:elcorreo.com)

Pero si la lucha es dura en las primeras plazas, que decir de la última plaza que da acceso a disputar Play Off. El  Caudal que la semana pasada se hacía con dicha posición caía derrotado en El Helmántico, circunstancia que no aprovechó su inmediato rival, el Fuenlabrada, que también perdió, en este caso en el Fernando Torres ante el Real Madrid C. La UDS adelanta a los fuenlabreños y ya tiene a tiro de tres a los caudalistas. En el grupo II, la lucha es cosa de tres. Lleida sabía lo que se jugaba ante el líder y no dio opción a los de Natxo González. Los ilerdenses superaron a los babazorros en 45 minutos de intensidad y saber aprovechar los errores visitantes. Esta derrota sacó de la cuarta plaza al Barakaldo. Los fabriles qeu durmieron en ella tras su victoria en El Malecón, seguián buscándola en próximas jornadas. El damnificado del grupo el Amorebieta, los azules después de empatar en Urritxe ante el Unión caen a la quinta plaza, y veremos si son capaces de engancharse de nuevo a los puestos que dan acceso a la promoción.

En el Grupo III el Levante B cayó derrotado en Mallorca ante el filial bermellón y mantiene esa cuarta plaza. El Alcoyano que como dijimos antes perdió en El Collao ante el Huracán, no termina de hacerse con ella y OJO, ya tienen al Nàstic detrás. Los de Salamero han igualado la mejor racha de victorias del año, con 8 (en poder del propio Alcoyano) y llegan directos a meterse de lleno en la lucha de los puestos de honor. Por contra en el Grupo IV, de nuevo es el Almería B el que se lleva el gato al agua tras su empate en Sevilla ante el filial nervionense. Pero también cuidado porque Albacete con 7 puntos de los últimos nueve desde la llegada de Luis César y San Fernando, aguardan el fallo de los almerienses para ocupar su lugar.

También hay lucha por entrar en las plazas que dan opción a jugar la Copa del Rey la próxima temporada. En estos momentos, UDS y Fuenlabrada en el grupo I, Amorebieta, Tudelano y Real Unión en el II, Sant Andreu en el III y Albacete, San Fernando y Melilla, pugnan por una de esas plazas.

El Zamora no pudo pasar del empate en Matapiñonera  Foto: La Opinión de Zamora.

El Zamora no pudo pasar del empate en Matapiñonera Foto: La Opinión de Zamora.

Por abajo también peleas entre los habituales de la zona baja esta temporada. En el Grupo I, San Sebastián de los Reyes y Zamora dejaron las cosas como estaban, pero con una jornada menos por disputarse tras su empate en Matapiñonera. El Alcalá se acerca tras su victoria ante el Leganés y el Marino de Tenerife volvió a vencer, en este caso al Ourense que se podría meter en problemas. El Rayo B cosechó un empate en casa que de poco le sirve, si no lo hace bueno esta próxima jornada.

En el grupo II, la pelea está que arde, con cuatro equipos separados por cuatro puntos, la situación varía semana s´, semana también. Si la pasada jornada era la Real B la que caía a descenso, su victoria en Tajonar ante Osasuna Promesas le da un respiro y mete de nuevo abajo a la Peña Sport que cayó ante el Eibar. La remontada de las últimas jornadas la protagoniza el Izarra, que con un balance de 13 puntos de 18 posibles ha pasado de estar casi deshauciado a depender de sí mismo para salvarse, tras derrotyar a un rival directo como el Racing B, tiene la salvación a 3 puntos y a 2 la promoción. Promoción que esta semana es para el Teruel, los de Embela salieron de las LLanas con la derrota ante un rival directísimo como el River, que con estos 3 puntos recibe una dosis de oxígeno para afrontar las próximas jornadas con un colchón de 5 puntos sobre el descenso.

Más claras están las cosas en el Grupo III, con Binissalem y Yeclano muy destacados por abajo, los mallorquines podrían incluso ser el primer equipo descendido si caen esta próxima jornada. La victoria del Mallorca B ante el filial levantinista da una dosis de moral para afrontar las próximas jornadas y se sitúa a 3 puntos de la promoción que marca el Constància que descansó esta jornada. El Orihuela por su parte tenía la oprtunidad de aprovechar el descanso de los de Inca y no pasaron del empate en los arcos ante el Ontinyent.

En el Grupo IV el Loja sigue pasito a pasito buscando la salvación y con su victoria ante el colista Betis B se ha acercado a 2 del Play Out y a 3 de la salvación matemática. El San Roque cae un puesto más abajo tras su empate ante la “Revelación”, San Fernando y UCAM y Villanovense con sus empates mantienen sus posiciones, el primero en descenso, el segundo en promoción. El Arroyo marca la salvación directa como hemos dicho a 3 puntos del Loja y le precede el Sevilla Atlético a cuatro de los granadinos.

Esta es la clasificación general comandada por el L’Hospitalet y cerrada por Binissalem y Betis B, entre ellos la friolera de 45 puntos.