Resumen Grupo II. Todo en juego hasta el final

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Los Katxorros se quedan a tres puntos del líder

Los Katxorros se quedan a tres puntos del líder

La presente temporada en el Grupo II no será como la precedente. Si en el pasado ejercicio el Mirandés fue justo y destacado campeón, con una Ponferradina también destacada en la clasificación, y equipos como Lemona o Burgos estaban ya descendidos a estas alturas de campeonato, hoy por hoy no hay nada decidido de manera definitiva ni por arriba ni por abajo. La derrota del Alavés ante el Lleida, las de Bilbao Athletic y Eibar, la del Barakaldo… ajustan todo por arriba. Y por abajo, el Izarra se resigna a descender, la lucha se encarniza y vuelve a existir un final de campaña apasionante. Con una nueva jornada para conocer el transcurso de este final, parece claro que nada se esclarecerá hasta la jornada 38. Pero antes, resumimos la última jornada en el Grupo II.

Osasuna Promesas 0-2 Real Sociedad B. Vuelta a lo lógico

El Sanse vencía en Tajonar en la tarde del sábado tras un partido muy disputado en el que el acierto txuri-urdin fue deteminante. Iker Hernández primero y Alain Oiartzun después pusieron los tantos en Tajonar y dieron a su equipo los tres puntos. Importante victoria de los de Zubieta para salir de los puestos de abajo en los que se habían metido tras una racha bastante mala. El Promesas da un paso atrás y ve como la pésima primera vuelta le condena. Vuelve a ser penúltimo y se separa de la lucha por la salvación. Los de Kodro escalan hasta la 14ª posición.

Amorebieta 2-2 Real Unión. Los azules salen de Play Off

Gran partido, por intensidad, goles y ganas el disputado el sábado en Urritxe entre Amorebieta y Real Unión. Con más que perder para los de casa que para los de fuera, el Real Unión salió a por algo más, a no esperar al rival. Si bien, la calma, buen hacer e intensidad que suelen aplicar los de Zornotza en los minutos iniciales les sirvió para adelantarse en el marcador en el minuto 12 gracias a un gol de Alaña. Después, el Real Unión remontaba con goles de Juan Domínguez y Hernández. Empataba el partido en el 89 el lateral derecho Aldalur, rescatando un punto para los azules, que salen del Play Off.

Real Zaragoza B 1-3 Tudelano. Complicaciones

El Tudelano vencía en casa del filial maño con contundencia y empieza a creerse lo de luchar por la Copa del Rey, mientras ahoga a un Zaragoza B que lleva un tiempo desaparecido del campeonato. Todos los goles cayeron en la primera mitad. El respeto inicial se rompía sobre el minuto 20, cuando Esparza adelantaba a los visitantes. Kevin Lacruz empataba el choque a la media hora, pero solo cinco minutos después Alex Sánchez volvía a poner por delante a los navarros. Al filo del descanso, Kevin Lacruz cerraba el partido con el tercero. El marcador no se movería más.

Bilbao Athletic 5-0 SD Logroñés. Cinco andando

El Bilbao Athletic se ensaña con una SDL que no salió a competir y que tiró una vez a puerta en todo el partido. Desde el minuto diez, en el que Aketxe conseguía batir desde la frontal a Mandaluniz, y hasta el final, el partido fue un monólogo rojiblanco. Después del gol del zurdo llegaría el primero de Jonxa. Después, el propio Jonxa, Aketxe de nuevo y un recién ingresado Guillermo terminarían cerrando la manita. Tanto Cuco como Abadía probaron variantes en su sistema durante todo el encuentro.

Sestao 1-0 Teruel. Victoria de sudor

el River se impuso al Teruel en un partido de enorme desgaste que solo Silas, con un gol en el primer acto, supo desequilibrar. En el segundo tiempo, el Teruel apretó pero el Sestao, arropado por la grada, pudo aguantar y pescar tres puntos vitales para luchar por la salvación. Los de Ribera se alejan de la quema. El Teruel de Embela, en Play Out.

Gimnástica 0-2 Barakaldo. A seguir soñando

El Barakaldo durmió la noche del sábado al domingo en Play Off al derrotar a la Gimnástica por 0-2 en un partido en el que los de Zurimendi estuvieron más acertados de cara a gol. Sin ser un partido brillante, el Barakaldo supo pescar el premio máximo en su primer partido en el nuevo Malecón. Garrido aprovechándose de un tiro que rebotó en un defensa y Tyronne después hicieron los tantos.

Racing B 1-3 Izarra. Con uno más, superiores

El Izarra aprovechó la expulsión de Saúl en la primera parte para llevarse los tres puntos de tierras cántabras y dejar alguna posibilidad de salvación para este final de liga. El Racing B se queda prácticamente descendido en la última plaza, a cinco del Play Out y seis de la salvación directa. Paris Adot adelantaba a los de Estella. Mariano empataba al salir de vestuarios. Barrena y Martínez daban la victoria al Izarra.

Peña Sport 0-1 Eibar. Falta de pegada contra lo contrario

Arruabarrena consiguió para el Eibar tres puntos que demostraron la diferencia entre los dos equipos en cuanto a acierto y calidad de cara a gol. Partido protagonizado por las lesiones, ya que Úriz y Eneko Romo por parte local y Abaroa por visitante se retiraron antes de tiempo. El Peña Sport hizo una primera parte seria, sin premio pese a contar con la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Eibar deja casi asegurada la tercera posición. Los de Tafalla, en descenso.

UD Logroñés 0-0 Noja. Cómodo

Partido cómodo entre dos de los equipos que ven de lejos el descenso y también la zona alta. Un empate, que valía a los dos para no pasar apuros al final, fue el resultado final de un partido que no pasará a la historia. El equipo de Las Gaunas sigue con problemas serios de cara a gol. Alargada la sombra de Diego Cervero.

Lleida 2-1 Alavés. Sin despeinarse

El Lleida ganó el partido de la jornada en el Grupo II gracias a goles de Imaz y Miramón en una genial primera parte catalana que pudo terminar con más goles en la puerta defendida por el cuadro babazorro. El líder no se bajó del autobús hasta la segunda parte y sólo gracias a la expulsión de Molo en la segunda mitad ayudó a que el marcador se inaugurara por parte visitante gracias a un gol de Miguel. No sufrieron en exceso los del Camp D`Esports con uno menos. Se afianzan como equipo Play Off.

 


  • Ruben

    Con un mismo lider desde la jornada 3ª o 4ª, que ha estado la mayor parte de la temporada a 1 o 2 puntos del segundo y ahora está a 3 y resulta que el año pasado el Mirandes fue destacado pero este año no lo es el Alaves?? Por cierto, el jugador del Alaves de nombre Miguel es portero y por desgracia lleva lesionado desde noviembre, así que no pudo ser el autor del gol ante el Lleida (fue Miki).
    Mas rigor, por favor…

  • Buenas noches desde LaSegundaB.

    La pasada temporada, por estas fechas, el Mirandés le sacaba diez puntos a la Ponferradina, segundo clasificado. Terminaron la liga a ocho puntos de distancia. La distancia en puntos con el segundo en la 11-12 llegó a ser de 14, si mal no recuerdo, algo que, hasta ahora, no ha conseguido el Alavés, mucho más irregular. Por lo que la comparación no vale. Ser líder destacado no supone estar a solo uno o dos puntos de distancia, sino a más de dos partidos de ello.

    El segundo punto responde a Miguel. Sí, conocemos a Miguel. De hecho, se publicó como noticia principal la noticia de su lesión. También su evolución, las dudas respecto a la operación, etc. Noticias que escribió quien firma ese resumen. “Miki”, también llamado Miguel, es así conocido desde no hace mucho tiempo. Antes era Miguel, como indica su nombre. En otros nombres mencionados en el mismo resumen se indica el nombre original y no el apodo. Cuestión de gustos o de tradición si llevas años sabiendo de la trayectoria del jugador.

    Hemos contestado por primera vez en la existencia de LaSegundaB porque, precisamente, ese partido, la pasada temporada y la presente las hemos seguido con gran interés. Estadístico, futbolístico y periodístico, creemos. Y no es el Deportivo Alavés, que sí otros, el equipo que menos conocemos.

    Un cordial saludo.