Katxorros con bajas

El Bilbao Athletic entrena esta semana mermado de efectivos por las necesidades de la primera plantilla


El filial tendrá que ayudar a la primera plantilla. (Foto:deia.com)

El filial tendrá que ayudar a la primera plantilla. (Foto:deia.com)

Las necesidades de un mermado conjunto, el que Marcelo Bielsa entrena, por las bajas por sanción y por acumulación de amonestaciones obligan al club a que varios de los componentes del filial preparen el vital partido que se celebrará en La Catedral frente al Real Madrid.

Los nombres elegidos para ese partido, de los cuáles alguno tendrá que entrar obligatoriamente en convocatoria e, incluso, contar con minutos en un vital partido para que el primer plantel rojiblanco se aleje definitivamente de los puestos de descenso. Los jugadores que están entrenando con el primer equipo son Saborit, Eric Morán y Aketxe. Junto a ellos, un Katxorro que también alterna ambas plantillas, pero que entrena ya siempre con los de Bielsa, Jonás Ramalho.

Saborit vendría a ocupar el lateral zurdo del conjunto, sustituyendo a un Laporte, central zurdo, que jugó en esa posición la pasada jornada ante el Sevilla y fue expulsado. Eric Morán podría ser el encargado de sustituir a cualquiera de los hombres de la parcela media siempre que hiciera falta una sustitución en esa zona. Por su lado, Aketxe, mediapunta zurdo que puede jugar en banda izquierda e, incluso, por delante de los pivotes como creador, también tendría la misma condición que el mediocentro. Ramalho es el que más posibilidades tiene de jugar de inicio, incluso. La baja de Andoni Iraola por lesión le da muchas papeletas al lateral y central derecho internacional en categorías inferiores con España.