Sant Andreu, campeón de la Copa Federación

Un solitario tanto de Quim Araujo acabó de resolver una final, que ya de por si venía bastante encarrilada de la ida. El Sant Andreu supo aguantar sin problemas el resultado de la ida hasta que a la contra el pichichi de la competición dio una nueva victoria al equipo de Piti Belmonte.


Edgar, con la Copa Federación

Edgar, con la Copa Federación

El Sant Andreu saltó al terreno de juego dispuesto a controlar el esférico, sabedor de que controlar el partido le bastaba para no meterse en problemas gracias al 0-3 cosechado en Lorca hacía siete días. A pesar del control del esférico, las ocasiones no eran excesivamente claras. Solo Quim Araujo estuvo cerca de encontrar puerta con un tiro cruzado desde la frontal del área que se fue por muy poco.

La Hoya Lorca intentó estirarse un poco más en busca de la portería defendida por Morales. Meca probó suerte con un libre directo que el meta pudo enviar a saque de esquina con algo de apuros. Los lorquinos intentaron asustar la meta local con tiros lejanos, pero en pocos de ellos tenía que intervenir Morales. Poco antes del descanso, Edgar intentó de falta directa anotar el primero, pero su lanzamiento se fue lamiendo el poste.

La segunda mitad volvió a traernos un Sant Andreu intenso en busca del gol, y el primero en intentarlo fue Edgar rematando alto un balón centrado por Neeskens. Los visitantes metieron miedo en el cuerpo con un remate al saque de esquina que la defensa pudo sacar cuando el balón se dirigía a puerta. Jorge respondió a esa acción con un disparo potente desde la frontal que se fue lamiendo el larguero.

Con los cambios, el Lorca intentó estirar líneas, pero por el contrario, a partir de ahí fue el Sant Andreu el que creó más peligro. Primero Dídac no pudo rematar bien un saque de esquina con toda la portería a favor, y poco más tarde, un centro raso de Araujo era desviado por un defensor cuando Serramitja ya estaba con la caña preparada. Aitor también probaría suerte desde la frontal con un gran chute, pero un defensor impidió que se colara desviando a córner.

Justo después de que Meca probase a Morales con un chute frontal y bombeado llegó el único tanto del partido. Una contra conducida por Aitor acabó en un rebote a pies de Josu frente a David. Su chute cruzado se encontró con la manopla del portero, y con el balón muerto apareció Araujo para anotar el único tanto del encuentro, pero el 4-0 global, y el décimo suyo en esta copa. Aún hubo tiempo para ver como Álex se autoexpulsaba con una entrada completamente a destiempo, que le supuso la segunda amarilla.

Así el Sant Andreu pudo levantar ante su afición su primera copa Federación, y ofrecerla a la afición después de cinco meses de competición.

Ficha Técnica:

UE Sant Andreu: Morales; Xapi Arnau, Dídac, Cárdenas, Rubén Canelada; Aitor, Jorge; Xavi Jiménez (Serramitja 75’), Quim Araujo (Borja, 87’), Neeskens (Josu, 66’); Edgar

La Hoya Lorca: David, Nico, Álex, Bienve, Juanito, Prior (Lorca, 66’), Armando, Meca, Eddy (Josan, 61’), Cuenca, Ochoa (Carlos, 61’)

Goles: 1-0 Quim Araujo (82’)

Árbitro: El árbitro amonestó a los visitantes Ochoa (17’), Cuenca (74’) y Álex(86’). Expulsó a Álex (86’) por doble amonestación.


//