El juzgado del Stadium Gal

El campo irundarra servirá de escenario para el partido más destacado del Grupo II


El Stadium Gal será escenario para un partido transcendental.

El Stadium Gal será escenario para un partido transcendental.

Hoy a las 17:30 horas, bajo la atenta mirada de las cámaras de ETB, Real Unión y Lleida Esportiu se enfrentan en un gran partido que servirá como juez de cara a la presente jornada. Y es que el partido que esta tarde se disputa sirve para confirmar muchas de las aspiraciones de los diferentes equipos metidos en la lucha por el Play Off de ascenso.

Sirve, en primer lugar y en caso de victoria local, para que el Real Unión se meta de lleno en la lucha por el Play Off y dar un gran paso para conseguir puesto de Copa del Rey. Los de Idiakez están cerrando un gran final de campaña y no quieren descolgarse. Consiguieron un punto frente al Amorebieta la pasada jornada en Urritxe en un vibrante encuentro.

Por su lado, el Lleida quiere seguir dando pasos hacia delante y conseguir una nueva victoria tras la importante lograda la pasada jornada frente al líder en casa. Los de Seligrat quieren certificar que fuera del Camp dÈsports son fuertes y con una victoria tocar la moral del Barakaldo, principal perseguidor.

El conjunto fabril esperará a conocer esta tarde el resultado del partido que se dfisputa en la frontera con Francia para conocer si mañana, con una victoria ante el racing B, pueden sobrepasar al Lleida, algo que sólo puede producirse si los catalanes pierden en la tarde de hoy. En caso de que los azules empatasen, el Barakaldo se quedaría con los mismos puntos que los de Lleida, pero al tener el golaverage perdido, seguirían siendo quintos.

El Eibar esperará también un pinchazo del Lleida para dejar casi certificada su presencia en el Play Off de ascenso. Jugarán ante un incómodo rival como lo es la Unión Deportiva Logroñés en Ipurua mañana a las seis de la tarde, pero seguramente hoy por la tarde los seguidores armeros estarán muy pendientes de lo que suceda en el Gal.

Todo preparado ya por parte de Real Unión y Lleida para este partido. Los de casa cuentan con la baja de Andriu, sancionado, para disputar este partido. El Lleida llegaba ayer tras su viaje a Irún, donde ha hecho noche. Los de Seligrat esperan poder mantener la racha de resultados que vienen firmando. El técnico visitante indicó en rueda de prensa que el objetivo del Lleida es “terminar lo que queda de temporada sin perder”.

Como siempre, podréis seguir el transcurso de este partido, todo lo destacado del mismo, a través de nuestro Twitter.