Previa GI: En busca de la salvación.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Ruta será testigo de un partido vital de cara a la salvación.

El Ruta será testigo de un partido vital de cara a la salvación.

Esta jornada nos trae unos duelos de especial interés en la zona baja: el Zamora CF se enfrenta a la RSD Alcalá y el CD Ourense al  Rayo B,  los que ganen darán un importante paso hacia la salvación. Tenemos además otros partidos muy emocionantes como el Caudal-CD Marino o el CD Guijuelo-Real Oviedo, equipos que se juegan mucho. Además mencionar un partidazo como el que se será sin duda el que disputen el CD Leganés y UD Salamanca. Estos son los diez encuentros que se disputan este domingo:

 

Real Avilés CF – Coruxo FC

Domingo 14 de Marzo, 12:00. Dos equipos en horas bajas se enfrentarán el domingo por la mañana: un Real Avilés que no puede descuidarse y un Coruxo que suma ya 6 derrotas. El conjunto asturiano tan solo ha conseguido sumar dos puntos en las últimas 5 jornadas, al empatar contra UD Salamanca y  Rayo B. El Real Avilés  actualmente cuenta con tan solo 4 puntos sobre el playout y 7 sobre el descenso, y viendo como vienen los de abajo no se puede dormir en las ramas. Enfrente tendrá a un rival que necesita recuperar la moral, ya que las lesiones y las derrotas en los últimos minutos hacen que lleve 6 jornadas sin puntuar. El conjunto gallego cuenta actualmente con 3 puntos más que su rival.

Getafe CF B – Club Marino de Luanco

Domingo 14 de Marzo, 12:00. Un Getafe B que está realizando una gran segunda vuelta se enfrenta a un Marino de Luanco que está siendo de los que menos puntúa.  El conjunto madrileño tras sufrir en la primera vuelta y encontrarse en zona baja, está ahora sorprendiendo a sus rivales. El Getafe B ha sumado 10 puntos de los últimos 15 al ganar a  CD Guijuelo,  Real Avilés y  Coruxo FC; y empatar contra el CD Tenerife. Los madrileños son ya octavos, a 6 puntos del playoff.  El conjunto madrileño no tendrá un fácil rival ya que el Marino irá a por todas para no ver peligrar su permanencia y además viene con la moral alta tras jugar de tú a tú al CD Tenerife y empatar contra él.  El conjunto asturiano tan solo cuenta con 3 puntos sobre el playout y 6 sobre el descenso, muy necesaria la victoria.

El Fuenla buscará una victoria que le acerque al playoff. Foto:cffuenlabrada.es

El Fuenla buscará una victoria que le acerque al playoff. Foto:cffuenlabrada.es

Club Atlético de Madrid B – CF Fuenlabrada

Domingo 14 de Marzo, 12:00. Interesante el partido entre madrileños. El Fuenla llega a este encuentro con 3 puntos más que su rival y pese a estar a tan solo 3 puntos del playoff las sensaciones no son buenas. Los madrileños se están deshinchando en las últimas jornadas y tan solo han conseguido sumar 3 puntos de los últimos 15, pobres resultados si quieren volver a recuperar el cuarto puesto. Enfrente tendrán a un duro rival, un Atleti B que está realizando una gran segunda vuelta  y que ha sumado 10 puntos de los últimos 15 posibles, y que tras dos jornadas sin ganar buscará sumar los 3 puntos.

Real Madrid CF C – UD San Sebastián de los Reyes

Domingo 14 de Marzo, 12:00. La UD Sanse buscará tres importantes puntos que la ayuden a acercarse a la permanencia, para ello deberá ganar a un Real Madrid C que es uno de los equipos que más ha puntuado en las últimas 5 jornadas. Tan solo quedan 6 jornadas y si no quiere verse con el agua al cuello la UD Sanse tendrá que usar todas sus armas para conseguir 3 puntos que lo alejen de un descenso que tiene a tan solo 3 puntos y que lo acerquen a una permanencia que tiene a dos. Los visitantes llevan 3 jornadas sin ganar, empataron 2 partidos y perdieron 1. El filial blanco tan solo ha perdido un partido de sus últimos 5 y sus buenos números hacen que se encuentre a tan solo dos puntos del playoff.

Butarque será testigo de un partidazo. Foto: deportivoleganes.com

Butarque será testigo de un partidazo. Foto: deportivoleganes.com

CD Leganés – UD Salamanca

Domingo 14 de Marzo, 12:00. Partidazo el que se espera en Butarque entre un CD Leganés que ve como se  le acerca el Real Oviedo y una UD Salamanca que no pierde la esperanza de conseguir el cuarto puesto. El conjunto madrileño ha sumado 8 puntos en sus últimas 5 jornadas y tras perder  en la última jornada contra la RSD Alcalá ve como el Real Oviedo se encuentra a tan solo un punto. La UD Salamanca tras unas jornadas nefastas y dársela como descartada a acabar en playoff está ahora levantando el vuelo, empató contra  Rayo B y ganó a  CD Ourense y Caudal en las últimas 3 jornadas. Gracias a estos buenos resultados ve como el playoff está a tan solo 3 puntos.

Caudal Deportivo – CD Marino

Domingo 14 de Marzo, 12:00. Interesante partido entre un Caudal que no puede descuidarse si no quiere perder el cuarto puesto y un CD Marino que sigue con la ilusión de no descender. El conjunto asturiano viene de perder en la última jornada contra la UD Salamanca, equipo que tiene ahora tan solo a 3puntos.  Los asturianos no lo tendrán fácil para conseguir los 3 puntos ya que se enfrentan a un CD Marino que es el equipo que más ha puntuado en las últimas 5 jornadas y que quiere tener posibilidades de permanencia hasta el final. Los tinerfeños pese  a ser el colista se encuentran a 11 puntos del playout y a 13 de la salvación, muy difícil lo tienen pero viendo sus últimos resultados pueden dar la gran sorpresa.

 

El Tete quiere ir asegurando el primer puesto.Foto: Diario de Avisos.

El Tete quiere ir asegurando el primer puesto.Foto: Diario de Avisos.

CD Tenerife – Real Sporting B

Domingo 14 de Marzo, 13:00. Los tinerfeños buscarán 3 puntos que le hagan ir asegurando el primer puesto y no verse con problemas al final de temporada, pese a que por ahora cuentan con 6 puntos más que el CD Leganés . Tras empatar en la última jornada contra el Marino de Luanco buscarán volver a la senda de la victoria contra otro conjunto asturiano, el Sporting B. El conjunto asturiano no será un rival fácil ya que ya sabe lo que es ponérselo difícil a los de arriba, hace 5 jornadas empató contra el CD Leganés. El Sporting B hace varias jornadas que no conoce la derrota, de hecho en las últimas 5 ganó un partido y empató 4. Los rojiblancos cuentan con 42 puntos, 5 puntos sobre el playout y 8 sobre el descenso.

CD Guijuelo – Real Oviedo

Domingo 14 de Marzo, 17:00. Dos equipos con objetivos muy distintos se enfrentarán el domingo por la tarde: un CD Guijuelo que quiere alejarse del descenso y un Real Oviedo que quiere ir asegurando cuanto antes del playoff y a poder ser ocupar la mejor posición posible. El conjunto local tras una mala racha está remontando y de hecho lleva ya 3 jornadas sin perder,  ganó a Coruxo FC y Marino de Luanco, y empató contra el Sporting B en sus últimos partidos.  Actualmente cuentan con 2 puntos sobre el playout y 5 sobre el descenso, sin duda no pueden despistarse en este tramo final.  El conjunto asturiano también lleva 3 jornadas sin conocer la derrota, ganó a Zamora CF y Atleti B, y empató contra el Real Madrid C. El Real Oviedo es actualmente tercero, a tan solo un punto del CD Leganés y con 5 de ventaja sobre el Caudal.

Zamora CF – RSD Alcalá

Domingo 14 de Marzo, 18:00. Mucho en juego en este partido, quien gane dará un importante paso para permanecer en Segunda B.  Ambos equipos se encuentran en descenso, aunque el Zamora cuenta con 3 puntos más que su rival.  La RSD Alcalá llega con la moral alta tras ganar a todo un CD Leganés en la última jornada, y de volver a ganar en esta jornada vería más cerca el lograr la salvación.  El conjunto zamorano lleva 2 jornadas sin perder, al ganar a CF Fuenlabrada y empatar contra la UD Sanse. Actualmente el Zamora CF se encuentra a tan solo 3 puntos del playout y a 5 de la salvación; la RSD Alcalá se encuentra a 6 del playout y a 8 de la salvación. Duelo con mucha lucha y nervios el que se vivirá en El Ruta.

El CD Ourense no puede despistarse más.Foto: elcomercio.es

El CD Ourense no puede despistarse más.Foto: elcomercio.es

CD Ourense – Rayo Vallecano B

Domingo 14 de Marzo, 18:00. Otro duelo con mucho en juego en la zona baja, el CD Ourense no puede despistarse más si no quiere sufrir en este tramo final y el Rayo B buscará ganar y acercarse a la salvación.  El CD Ourense no está logrando buenos resultados en las últimas jornadas, tan solo ha conseguido 2 puntos de los últimos 15, de ahí su actual situación: se encuentra con tan solo 2 puntos sobre el playout y 5 sobre el descenso. Si el conjunto gallego no quiere verse con el agua al cuello deberá ganar a un Rayo B que no se lo pondrá fácil ya que cada vez quedan menos puntos en juego y quiere lograr la salvación. El conjunto madrileño no se da por vencido y en sus últimas 5 jornadas no ha perdido ningún partido, ganó  al CD Marino y empató contra  UD Sanse, RSD Alcalá, UD Salamanca y  Real Avilés. El Rayo B tiene el playout a 4 puntos y la salvación a 6.