Previa GII “Batallas importantes en todos los campos”

Diego de Anta

El Izarra buscará una victoria para salir del descenso y soñar con la permanencia. (Foto:sestao-river.com)

El Izarra buscará una victoria para salir del descenso y soñar con la permanencia. (Foto:sestao-river.com)

Metidos de lleno en las seis últimas fechas y con todo aún por decidir se presenta  ante nosotros la jornada número 33 en el grupo II. Con partidos interesantísimos tanto en la zona noble de la clasificación como en los puestos de abajo. Liderato, puestos de Play Off y descenso se juegan esta semana en varios de los campos del grupo.  Esta es la previa de la jornada del 13 y 14 de Abril en el Grupo II

Real Unión- Lleida Esportiu; Stadium Gal Sábado 17:30 ETB “Ultimo acercamiento local al Play Off”

Y aun llevándose los 3 puntos en litigio lo tendrían difícil los de Idiakez, pero rearmaría moralmente al cuadro fronterizo una victoria ante el invicto de la segunda vuelta. Los Guipuzcoanos, irregulares durante toda la temporada llegan a este encuentro después de empatar el pasado fin de semana en tierras vizcaínas ante otro rival directo como el Amorebieta. Los ilerdenses por su parte llegan con la moral por las nubes tras derrotar al líder la semana pasada en el Camp D’Esports, y situarse de nuevo en plazas de promoción de ascenso.  En caso de victoria catalana en Irún eliminarían a un rival en lucha y dejarían el abanico cerrado a cuatro equipos para una plaza, si el Tudelano vence al Athletic B

Real Sociedad B- Peña Sport; Zubieta Sábado 18:00 “Puntos para escapar del descenso”

Los de Meho Kodro tras vencer el pasado fin de semana en Tajonar y ceder de nuevo la plaza de descenso a la Peña, buscarán repetir victoria que los aleje un poquito más de los puestos calientes. Y nada mejor que hacerlo ante un rival directísimo como la Peña Sport. Los navarros por su parte tras caer derrotados en San francisco ante la SD Eibar, buscarán cuando menos puntuar en Zubieta para no descolgarse en demasía cuando menos de la promoción.

SD Noja- Sestao River; La Caseta Sábado 18:00 “Certificar la permanencia o sufrir una semana más”

No han conseguido los costeros aún la cifra mágica de los 45 puntos que otorga la salvación virtual, y este Sábado tienen una nueva oportunidad. Tras empatar en Las Gaunas el pasado domingo los de Viadero buscarán certificar esa cifra. Enfrente un River que se aferra a la categoría y que después de vencer en Las Llanas a un rival directo como el Teruel y lograr meritorios empates ante Alavés y Real Unión, tiene ante sí la posibilidad de poner tierra de por medio con los puestos de descenso y respirar un poco más tranquilo en las jornadas finales.

SD Logroñés- Osasuna Promesas, Las Gaunas Domingo 17:00 “Remendar heridas”

Ambos conjuntos y por diferentes motivos sufrieron en sus carnes un palo en su espalda el fin de semana pasado. Los riojanos cayeron ampliamente derrotados en Lezama ante el Athletic B y los rojillos en Tajonar ante el Sanse, lo que les hizo descolgarse en la lucha por la permanencia. Para curarse de esas derrotas nada mejor que un nuevo duelo ante un rival directo. Los de Abadía no deberán descuidarse ante un rival herido que buscará llevarse los puntos de Las Gaunas si aún quiere pelear por no descender.

 

CD Teruel- SD Amorebieta;  Pinilla Domingo 17:00 “Que no se escape el tren”

Tras la derrota turolense en Las Llanas ante el Sestao los hombres de Embela regresaron al puesto de promoción. No pueden escaparse más puntos de Pinilla si quieren evitar el caer a posiciones de descenso, por lo que este encuentro es crucial para ellos. Enfrente un Amorebieta que ha perdido su solidez y la cuarta plaza tras su empate en Urritxe ante el Unión, lo que le hace aún ser un rival más peligroso, viendo como se escapa el tren del Play Off, objetivo de la temporada.

Dep. Alavés- Gimnástica de Torrelavega; Mendizorroza Domingo 17:00 “Pagar los platos rotos”

La derrota en Lleida suspuso para los vitorianos un serio toque de atención por parte de su entrenador, Natxo González, por lo que los vitorianos saltarán al césped de Mendizorroza con la lección bien aprendida y con ganas de hacer pagar los platos rotos a la Gimnàstica. Una Gimnàstica que llega al campo del líder con la rémora de 6 derrotas consecutivas y con los puestos de promoción y descenso demasiado cerca y a los que podrían caer en caso de derrota.

Barakaldo- Racing B; Lasesarre Domingo 17:00 “Barakaldo nunca se rinde”

Tras el varapalo que supuso para los gualdinegros perder la cuarta plaza lograda el sábado pasado en Torrelavega merced a la derrota del Alavés en Lleida, los fabriles no se rinden y buscaran ante el filial maño sumar tres nuevos puntos que les mantengan en la pelea hasta el final. Enfrente un Racing B colista que necesita sumar con urgencia puntos si no quiere verse en Tercera División antes de las dos últimas jornadas.

CD Izarra- Real Zaragoza B; Merkatondoa Domingo 17:00 “Ilusión en Estella”

Después de verse casi en Tercera División hace unas pocas fechas, las victorias han acercado a los navarros a pensar que mantenerse puede ser algo más que un sueño. Una nueva victoria en su campo ante los maños, podría sacarle incluso hasta puestos de salvación directa si sus tres predecesores pierden sus encuentros. Enfrente un Zaragoza B que se encuentra a sólo tres puntos del puesto de Play Out y que lleva varias jornadas haciendo la goma, ahora me escapo, ahora vuelvo a la zona baja, y que buscará llevarse los puntos de Estella para pasar una semana tranquila ante lo que se le avecina en próximas fechas.

CD Tudelano- Athletic B; Ciudad de Tudela Domingo 17:00 “Cuentas pendientes en Tudela”

Interesantísimo encuentro el de Tudela. Ambos equipos en la zona alta de la tabla, con objetivos cumplidos por los dos contendientes. Pero los locales aún recuerdan la tángana del partido de ida en Lezama en los últimos minutos del encuentro, por lo que se prevé un partido intenso.  Los locales llegan después de vencer claramente al Zaragoza B en la capital maña y buscarán seguir luchando por la plaza de Copa con tres nuevos puntos. Los de Ziganda por su parte tienen de nuevo a tres puntos el liderato, aunque podrían perder también la segunda plaza que ocupan en caso de derrota.

SD Eibar- UD Logroñés; Ipurúa Domingo 17:00 “Que siga la racha”

Eso es lo que desean en la ciudad armera, con cinco victorias consecutivas se han recuperado del bajón de juego y resultados del pasado mes y ven con claridad que pueden ascender puestos en la tabla, para ello tendrán que sumar tres nuevos puntos y esperar el fallo de alguno de sus predecesores. Enfrente la UDL, que a pesar del cambio de entrenador siguen en tierra de nadie y sin objetivos claros que alcanzar.