Previa GIV. El ascenso y el descenso, al rojo vivo


El Albacete de Luis César Sampedro podría volver, esta jornada, a puestos de Play Off

El Albacete de Luis César Sampedro podría volver, esta jornada, a puestos de Play Off

La igualdad existente en el grupo IV hace que vayamos a tener un final de infarto en la zona sur de la península. El ascenso, es el más barato de los últimos años, y hasta siete equipos pelean por él. Lo mismo ocurre con el descenso, en esta ocasión, el más caro de las últimas temporadas, donde otros siete equipos están plenamente inmersos.

CF Villanovense-San Roque de Lepe. El San Roque quiere evitar la sentencia.

El Romero Cuerda vivirá uno de los partidos más importantes de los últimos años para el conjunto local. El equipo serón necesitan conseguir una victoria para dejar atrás a un rival directo como el San Roque de Lepe. Una derrota onubense podría dejar casi sentenciado al conjunto aurinegro, que no levanta cabeza en esta segunda vuelta. Se espera buena entrada en el estadio extremeño, con entradas a 3€.

Real Betis B-RB Linense. La Recia quiere volver a ganar ante el engancharse venciendo al colista.

El filial bético continúa con su travesía por el desierto. Esta vez recibirá a la Balompédica Linense en la ciudad deportiva verdiblanca. Una Balona que se ubica a cuatro puntos de la zona de ascenso y que quiere volver a engancharse al cuarto lugar de la tabla. Una oportunidad de oro, frente al colista, para que la Recia vuelva a la senda de la victoria.

CP Cacereño-Atlético Sanluqueño. Duelo en la zona media.

Dos equipos relantivamente tranquilos en lo que a clasificación se refiere, se enfrentan en el Príncipe Felipe de Cáceres. El Cacereño, en una posición más tranquila, con 44 puntos, recibe al Atlético Sanluqueño, que con 41 puntos se sitúa decimosegundo. El equipo gaditano necesita seguir puntuando para cerrar cuanto antes el ansiado objetivo de la permanencia.

UD Melilla-La Roda. Los rodenses buscan sentenciar la permanencia cuanto antes.

La UD Melilla y La Roda, dos equipos en trayectoria ascenten medirán sus fuerzas el domingo a las 12:00h. Difícil, pero no imposible, lo tienen los norteafricanos para meterse en zona de ascenso, actualmente a seis puntos. La Roda quiere seguir con su buena trayectoria de resultados ganando, para colocarse con 45 puntos y casi sellar la permanencia.

Cádiz CF-Écija Balompié. El Cádiz quiere meter al Écija en la pomada.

Difícil partido el que tendrá el conjunto amarillo frente al Écija Balompié. La dificultad para hacer gol del conjunto local hace que le cueste mucho ganar los partidos. Una victoria gaditana metería al Écija en la zona media-baja y ambos conjuntos empatarían con 44 puntos. El conjunto astigitano visita Carranza tras una seria de resultados que le hicieron caer de la zona alta de la tabla.

Albacete Balompié – Lucena CF. Duelo por el Play Off en el Carlos Belmonte.

Recibe el Albacete en el Carlos Belmonte a uno de sus rivales directos, el Lucena, que en tercera posición visita a los manchegos con la intención de conseguir los tres puntos y aumentar la ventaja en seis puntos. El Albacete por su parte tiene la posibilidad de empatar en puntos a su rival, del que separan 3 desde la pasada jornada, y reafirmarse en la lucha por entrar en el Play Off.

San Fernando CD – Sevilla FC Atlético. El San Fernando también quiere volver a los puestos de ascenso.

El Iberoamericano espera ansioso ver a su San Fernando de nuevo dentro de los puestos de Play Off de ascenso a Segunda División en los cuales se encontraba, y de los cuales una racha negativa de resultados le obligó a salir. Para ello deberá vencer al filial sevillista que llega a Cádiz con la necesidad de conseguir la victoria puesto que, una derrota podría condenarles al puesto de promoción de descenso y los acercaría peligrosamente a los puestos de descenso directo.

Real Jaén CF – Arroyo CP. Otra batalla para el Jaén.

Una semana más, y ya van unas cuantas, el Real Jaén intentará adelantar al FC Cartagena en la lucha por el liderato y posicionarse como primeros en la clasificación. La Victoria quiere guardar los tres puntos y esperar una derrota cartagenera en Almería para volver a lo más alto, pero el Arroyo no lo pondrá fácil pues también vive una crítica situación en el extremo contrario de la tabla, y una derrota en Jaén podría condenarles al descenso.

UD Almería B – FC Cartagena. Y el Cartagena a defender su primer puesto.

Todo lo contrario que en Jaén pasará en Almería donde el Cartagena, que ahora mismo gana la batalla por el liderato, intentará mantener ese privilegiado puesto a costa del filial almeriense, que recibirá a los murcianos el domingo a las 17:30. Previsiblemente, más complicado que su rival lo tendrán los albinegros, pues el Almería B es cuarto, dentro del Play Off de ascenso y la victoria también resulta trascendental para ellos, que podrían abandonar dicho puesto en caso de caer derrotados.

UCAM Murcia CF – Loja CD. UCAM y Loja quieren vencer en su lucha particular.

Si Cartagena y Jaén tienen una lucha particular por el liderato, también podemos hablar de lucha en los puestos de descenso. Esta vez, tiene mayor ventaja el Loja que con 35 puntos se va acercando a su objetivo de lograr la salvación, mientras que el UCAM con 30, necesita ganar todos los partidos que restan para obrar el milagro. Son conscientes de la importancia del encuentro y por ello hacen un llamamiento a la afición murciana, y permitirán la entrada gratuita al estadio del Mayayo a todos los aficionados.