Cádiz CF 0-1 Écija. Un gol de Ayina le complica las cosas al Cádiz

El Cádiz recibía esta jornada al Écija Balompié, equipo con mucho potencial al que iba a costar vencer. Los de Sevilla conocían la situación del Cádiz, la necesidad de conseguir los tres puntos para tener más cerca la permanencia. Un gol de Ayina en el 31 le da la victoria al Écija.

Álvaro García

Foto: LaVozDigital.es

Foto: LaVozDigital.es

Los técnicos de ambos equipos no presentaban variaciones importantes en los onces iniciales, comenzaba el encuentro con los dos conjuntos en el centro del campo sin un claro dominador con mucho respeto. Con el paso de los minutos el Écija decidía por aguantar la ofensiva amarilla hasta encontrar el fallo y formar una contra rápida. Así transcurrió la primera media hora del partido, con pocas ocasiones. Llegado el 31 de juego un pase en largo desde el propio campo del Écija que consigue controlar Ayina y conseguir anotar el tanto sevillano, tras marcharse de Domingo y Josete. Por parte del Cádiz, dos ocasiones tras el gol que tuvieron peligro fueron en el 38 y 39, primero Granell con un disparo que atrapa Ramón y más tarde Peragón lo intentaría pero se marcharía fuera.

El árbitro señalaba el descanso en el Estadio Ramón de Carranza, el Cádiz se veía obligado a esforzarse al máximo en la segunda mitad si querían sacar algo positivo. Mientras el Écija aguantaría el resultado a la espera de alguna oportunidad para aumentar la distancia en el marcador.

Empezaba la segunda mitad con un juego lento de ambos equipos, que iría aumentando con el paso de los miuntos hasta tener en el 54 Jorge Luqe el empate para el Cádiz tras un lanzamiento al palo. El Cádiz se sentía mejor que su rival en el terreno de juego, en el 59 Fall aprovecha un rechace que de nuevo, iría al palo. Cuatro minutos más tarde llegaría otra ocasión para los amarillos, un lanzamiento de Peragón que salvaría un jugador del Écija. Los visitantes aguantaban el resultado sin tener llegadas claras para distanciarse.

Finalizó el partido con el resultado favorable a los astigitanos, el Cádiz se complica la lucha por la permanencia ya que se queda a tres puntos de la promoción de descenso a Tercera y a 6 del descenso directo. El Écija se encuentra a 6 puntos del playoff de ascenso.