D.Alavés 2-0 Gimnástica Primer objetivo cumplido

Los goles de Borja Viguera y Laborda dejan a los albiazules como primer equipo clasificado para el Play Off de la categoría


Imagen de Laborda al marcar el segundo gol albiazul. (Foto:elcorreo)

Imagen de Laborda al marcar el segundo gol albiazul. (Foto:elcorreo)

Primer objetivo babazorro cumplido, los alavesistas se han convertido tras la victoria de hoy en el primer equipo de la categoría clasificado para la fase de ascenso.

Con varios cambios en el once de Natxo González respecto al equipo que cayó derrotado en Lleida la pasada semana se presentaba el equipo local dispuesto a demostrar quien era el líder y que la “cartilla” que les leyó el míster vitoriano durante la semana no había caído en saco roto.

Así comenzó la primera mitad, con un Alavés presionante que a punto estuvo de adelantarse en un rebote a una  cesión al portero que pegó en Laborda y que se fue alta por muy poco. El glorioso seguía buscando el gol con un incisivo Manu García, que actuó de extremo, y en el minuto 13 llegó el primero de los vitorianos. Manu García puso un centro pasado al segundo palo donde Guzmán recogió elesférico y cedió atrás para que Borja Viguera desde la frontal pusiera el 1 a 0 con un disparo ajustado al palo izquierdo de Mediavilla. El Alavés era y se sabía superior a los cántabros, pero no se materializó en más goles durante la primera mitad. Tan sólo un remate alto de Laborda a la salida de un córner y un balón en profundidad a Manu García al que se le fue el esférico cuando se presentaba sólo ante Mediavilla.  La Gimnástica sólo tuvo un acercamiento en esta primera mitad y fue en un error de Iván Crespo al intentar prolongar el balón en una cesión de un defensa albiazul, al que no llegó Víctor. Con la tranquilidad que da el marcador y los deberes hechos se llegó al descanso.

En la reanudación la Gimnástica sabedora de que no tenía nada que perder se hiz dueña del balón, pero todas las jugadas acababan o en recuperaciones por parte vitoriana en la zona de tres cuartos o en mansos balones a las manos de Iván Crespo. El partido entró entonces en un periodo de tedio, que sólo lo disipó el segundo gol albiazul y la entrada de Jonan por un aplaudido Viguera. Era el minuto 66 y en una internada por banda izquierda de Juanje, Jonan le envió el esférico al andaluz para que éste enviara un centro de primera  al área pequeña donde Laborda cruzó el balón  evitando la estirada del guardameta cántabro.

Sendoa Aguirre que entró sustituyendo a Guzmán tuvo otra buena intervención. A los pocos minutos no llegaría  Laborda a rematar un balón de Óscar Rubio cuando en la grada ya se cantaba el gol. Fueron los mejores minutos albiazules los que siguieron al gol del ex del Peña Sport.

Y llegando al final ocurrió la jugada desgraciada del encuentro. Juanma que acababa de sustituir a Gorka Laborda intentó llegar a un balón en profundidad en el corazón del área. En su intento de alcanzar el balón chocó con Mediavilla y acabaron ambos jugadores doloridos sobre el césped, pero el peor parado fue el meta cántabro que tuvo que abandonar el campo en camilla y ser trasladado por precaución a un centro médico de la capital vitoriana por un golpe en la cabeza.

Dado que José Gómez ya había agotado los tres cambios tuvo que ser Jose Luis el que se colocara bajo los palos para afrontar los últimos minutos del partido, pero no necesitó intervenir, ya que no llegó el esférico a sus dominios en lo que quedaba de encuentro.

Con este resultado el Glorioso es ya matemáticamente equipo de Play Off gracias al empate del Barakaldo y la derrota del Amorebieta. Por su parte la Gimnástica que encadena su séptima derrota consecutiva ocupa la decimosexta plaza que jugará eliminatoria por no descender y a dos puntos del descenso directo. La próxima jornada el Alavés jugará en Santander ante el colista, Racing B, mientras que la Gimnástica recibirá la visita del Real Unión en El Malecón.

Ficha Técnica

D. Alavés: Iván Crespo, Óscar Rubio, Juanje, Javi Hernández, Luciano, Jaume, Guzmán (Min 71 Sendoa), Beobide, Laborda (Min 83 Juanma), Borja Viguera (Min 62 Jonan García) y Manu García

RS Gimnástica: Mediavilla, Mario, Cusi, Javi, Nando, Gabri (Min 73 Dani Cobo), Platero (Min 52 Chema), Borja Camus, Cristian, Víctor (Min 76 José Luis)  y Pablo Crespo

Goles: 1-0 Min 13 Borja Viguera 2-0 Min 66 Gorka Laborda

Árbitro: Dirigió el encuentro D. José Ramón Alonso de la Lama del Colegio Asturiano. Amonestó a los locales Óscar Rubio, Beobide y Guzmán. Por parte visitante amonestó a Camus, Mario, Pablo Crespo, Chema y Pablo Hoces y al entrenador José Gómez.

Incidencias: Mendizorroza 7119 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 33 en el grupo II de Segunda División B.



Comentarios

  • Pipi

    Volverá el Alaves a sus mejores años?

    # | 16.04.2013 - 15:24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *