Resumen GIV. El Cartagena mantiene el liderato


El Cartagena sigue siendo el líder. Foto: futbolclubcartagena.com

El Cartagena sigue siendo el líder. Foto: futbolclubcartagena.com

A falta de cinco jornadas para el final la clasificación sigue mas apretada que nunca. El San Fernando con su victoria frente al Sevilla Atlético vuelve a zona de playoffs, de la que sale el Almería B. El Albacete tenía una oportunidad de oro para entrar en zona de ascenso, que desaprovechó empatando frente al Lucena en el Belmonte. En la zona baja el UCAM ganó al Loja en un duelo directo, y los universitarios siguen recortando puntos a la salvación. Por su parte, el Cádiz se mete en serios problemas tras su derrota en Carranza frente al Écija.

CF Villanovense 1-0 San Roque de Lepe. Los verdes salen del descenso.

Al Villanovense le valió un gol de Willy en el minuto trece de la primera mitad para llevarse un partido vital en el objetivo de la permanencia. El gol serón hizo sucumbir a un San Roque de Lepe que se hunde cada vez más y, la trayectoria del conjunto aurinegro hace presagiar lo peor. Los leperos ya quedan a cuatro puntos de la promoción y a cinco de la salvación directa,

Real Betis B 2-3 RB Linense. La Balona derrota al colista y está a tres puntos del ascenso.

La Balona consiguió tres puntos para no descolgarse de la cabeza de la tabla. La Recia consiguió derrotar al colista del grupo IV en un partido que se le puso de cara bien pronto. En el primer minuto David Hernández convertía una pena máxima que ponía muy de cara el partido. Los otros dos goles visitantes fueron también obra de Hernández, que consiguió un hattrick. El Betis B nunca dejó la sensación de poder remontar el partido y suma una nueva derrota.

CP Cacereño 1-1 Atlético Sanluqueño. Siguen sumando.

El Cacereño continúa cayendo en la clasificación y esta vez ha sido gracias a un empate en casa frente al Atlético Sanluqueño. El equipo gaditano se adelantó en el marcador gracias a un gol de Kike Climent en el minuto 47, gol que fue contrarrestrado con uno de Carlos Valverde. El Sanluqueño continúa con una distancia prudencial sobre el descenso, pero no deberá descuidarse en estas últimas cinco jornadas.

UD Melilla 0-1 La Roda. Tres puntos para salvarse.

La Roda dio la sorpresa en el Álvarez Claro de Melilla al derrotar al conjunto norte africano por la mínima. El tanto rodense fue obra de Megías, y le vale a los rojillos para situarse en novena posición con 45 puntos. Los manchegos con esta victoria consigue sellar casi por completo la permanencia. El Melilla por su parte se aleja de la zona play off, que deberá esperar un año más.

Cádiz CF 0-1 Écija Balompié. El Écija mete en problemas al equipo amarillo.

El Cádiz tenía ante sí la oportunidad de aumentar la ventaja respecto a la zona de descenso, para conseguir tres puntos que le aseguraran virtualmente la permanencia. Un gol de Ayina en la primera parte fue suficiente para que el equipo de Raúl Agné no sumara ni un sólo punto, y se acerque peligrosamente a la zona de descenso, con un arduo calendario por delante.

Albacete Balompié 1-1 Lucena CF. Reparto de puntos en el Carlos Belmonte.

Sigue puntuando el Lucena para no perder el tercer puesto. Esta vez, consiguió sacar un punto del Carlos Belmonte donde comenzó ganando, pero el Albacete tampoco quería perder su oportunidad de continuar en la lucha por volver al Play Off y empató el encuentro por medio de Rocha. El Lucena se enfrentará en la próxima jornada al Écija mientras que el Albacete visitará                 Sanlúcar para enfrentarse al Sanluqueño.

San Fernando CD 2-1 Sevilla FC Atlético. El San Fernando vence y convence.

De nuevo venció el San Fernando en el Iberoamericano demostrando que sigue siendo un claro aspirante al ascenso, y que sus rivales directos lo tendrán complicado para dejarlo fuera de los puestos de Play Off. Todo lo contrario que el filial sevillista que con esta nueva derrota se mantiene un puesto por  encima de la promoción y a tan solo cuatro puntos del descenso.

Real Jaén 3-2 Arroyo CP. El Real Jaén no baja el ritmo.

Jugó su papel el Real Jaén en La Victoria y venció 3 a 2 al Arroyo. Mantienen los andaluces el ritmo al FC Cartagena, el líder, del que sólo lo separa un punto. Conscientes de que no se pueden permitir un tropiezo, vieron como se les complicaba el partido con los dos goles del Arroyo, que a tres puntos del descenso, ocupa el puesto de promoción y no puede relajarse si no quiere verse dentro de los puestos de descenso a Tercera División. Aun así los blancos aguantaron y sumaron tres puntos más que le permiten seguir peleando por el liderato.

UD Almería B 0-1 FC Cartagena. El líder no falla.

Otra jornada más, otro partido más y otra victoria albinegra más. Visitó el FC Cartagena el Estadio de Los Juegos Mediterráneos para medirse al filial del Almería, y no defraudó. De nuevo Tonino, que lleva tres goles en dos jornadas, dio los tres puntos a su equipo para continuar manteniendo el liderato del Grupo IV. El Almería B por su parte, perdió la oportunidad de entrar en puestos de Play Off y es quinto, a dos puntos del cuarto clasificado, el San Fernando.

UCAM Murcia 1-0 Loja CD. El UCAM puntúa y convence.

El equipo de Luis Tevenet ha demostrado que las aspiraciones de salvación son reales y que quiere hacer el sueño realidad. Un gol de penalti de Fran Minaya dio la victoria a los locales en el Mayayo frente a uno de sus rivales directos, el Loja. Los de Granada se quedan a cuatro puntos de los puestos de salvación mientras que el UCAM, con 33, necesita seis para lograr salir de los puestos de descenso donde lleva inmerso toda la temporada.