Resumen Grupo II. Un puesto menos

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Empate en el Stadium Gal. Foto: F. Lozano.

Empate en el Stadium Gal. Foto: F. Lozano.

El Deportivo Alavés, con su victoria ante la Gimnástica, certifica matemáticamente el primer billete para Play Off y despeja su camino para lograr el primer puesto tras el tropezón en Tudela del Bilbao Athletic. El Barakaldo no aprovecha el empate del Lleida y mantiene igual la lucha por el Play Off. Victoria de autoridad de un Eibar que no ha dicho la última palabra y que pasa al Bilbao Athletic, ahora tercero. Por abajo, los dos equipos de Las Gaunas dejan casi firmada la permanencia. Osasuna Promesas se complica ante un rival directo y el Racing B está casi sentenciado ya. El Peña Sport es incapaz de conseguir reencontrarse con el gol tras la marcha de Laborda.

Real Unión 1-1 Lleida. Protestas

Sólo un muy protestado penalty sobre el pitido final hizo que el Lleida sacase algo del Stadium Gal. En un partido que destacó por la seriedad, el Real Unión fue más efectivo en su esfuerzo que el Lleida, logrando adelantarse con gol de Lambarri. Sin embargo, Xisco igualaba materializando la rigurosa pena máxima pitada. Idiakez era expulsado. Después, el árbitro Sánchez-seco Otero redactó un acta demasiado larga sin paparse, quizá, a reflexionar sobre su actuación.

Real Sociedad B 1-0 Peña Sport. Olvidando errores

La Real Sociedad B vuelve a recuperar su buen hacer, sobretodo defensivo, y vence por 1-0 a un Peña Sport enfadado con el gol desde que Gorka Laborda hiciera las maletas con destino Mendizorroza. Alain Oiartzun justo antes del descanso anotaba el gol que daba los tres puntos a los de Kodro.

SD Logroñés 2-0 Osasuna Promesas. Los de Abadía hacen los deberes

Bien sabían los de Las Gaunas que contra el Bilbao Athletic poco se podía hacer y que no era su partido. Así, se reservaron para una de sus finales en Las Gaunas y consiguieron vencer a un Promesas que no da para más y tiene muchas papeletas para ocupar una de las plazas de descenso. A Galán no le funciona ya la pólvora y eso lo notan los de Merino. Jorge Herreros a la media hora y en los minutos finales para sentenciar, fue el autor de un doblete que dejaba en La Rioja los tres puntos.

Noja 1-1 Sestao River. Punto de oro

El Sestao River firma un punto muy valioso ante un Noja peleón que no se dejó pese a tener el trabajo ya hecho. Con importante y ruidosa presencia verdinegra en La Caseta, el Sestao saca un punto que les aleja de la zona de abajo. Cuando pasaba la hora de partido, el partido decidió ponerse interesante. Luisma anotaba en el 62 el primero del partido, al que respondía el punta Aketxe cuatro minutos después para empatar el choque. Vital la llegada del ex jugador armero en el mercado de invierno. Después, el Sestao supo aguantar bien el resultado y sacar un punto.

Teruel 3-1 Amorebieta. Gesta turolense

Los de Embela sacan tres puntos contra un Amorebieta que se queda herido y que ve como el objetivo del Play Off se aleja. Dominio local durante todo el partido, que llegó a ponerse con tres goles de ventaja. Los tantos locales los anotaban Durán, Acerga y Monforte. Acercaba a los azules en el marcador Iñigo Rodríguez, pero demasiado tarde. Para olvidar el partido de los de Intxaurraga.

Deportivo Alavés 2-0 Gimnástica. Primer objetivo conseguido

Aunque es pequeño para un equipo que debe aspirar al campeonato de grupo y el ascenso a posteriori, el Alavés firmaba el domingo en casa los tres puntos necesarios para certificar la clasificación matemática para Play Off. Lo hacía ante una Gimnástica que sigue sin encontrarse y que navega a la deriva. Se meten ya los cántabros en Play Out. Borja Viguera al poco de comenzar y Gorka Laborda a la hora de partido firmaban el pasaporte a la fase de ascenso ante un público volcado.

Barakaldo 1-1 Racing B. Calor

El calor reinante en Lasesarre, con unos 33º de temperatura al comienzo del choque, condicionó un partido que tuvo dos partes diferenciadas. La primera para un Barakaldo más serio pero que solo consiguió perforar la portería racinguista una vez y una segunda en la que las jóvenes piernas del filial cántabro aguantaron mejor el calor. Garrido a balón parado cabeceaba un balón sin oposición. En un barullo dentro del área empataba Mariano. La salida desde el banquillo de Isuardi fue determinante.

Izarra 0-0 Real Zaragoza B. Empate para dejar suspense

Izarra y Zaragoza B no consiguieron hacer goles en la calurosa tarde de ayer domingo y reparten los puntos que sirven a los locales para quedarse a dos de Play Out y a los maños a seis del descenso directo. La racha puntuando de los de Estella invita al club a pensar en el milagro. El Zaragoza B buscará hacerse fuerte en casa para certificar la salvación. El miedo a perder el partido condicionó el desarrollo del mismo.

Tudelano 1-1 Athletic B. Teman el Ciudad de Tudela

Difícil incluso para un equipo tan completo como el Bilbao Athletic es el Ciudad de Tudela. Los de Ziganda, mermados por las bajas, consiguieron firmar un punto al final tras ir perdiendo toda la primera parte. Alex Sánchez anotaba al principio del choque. Abría el partido Yurrebaso con su empate tras el descanso. Interesante final para el partido, el marcador no se movió. El Tudelano vivirá tranquilo en este final de temporada, esperando los pinchazos de Amorebieta y Barakaldo para, quizá, poder entrar en Copa. El Bilbao Athletic pierde el segundo puesto.

Eibar 2-0 UD Logroñés. Armeros lanzados

El eibar continúa con su positiva racha de resultados y obtiene la segunda plaza tras vencer a la UDL por 2-0. Los riojanos siguen enfadados con el gol. Ipurua, que gracias al buen tiempo va presentando mejor aspecto, fue escenario de los goles de Abaroa y Arruabarrena. Los dos tantos y el notable juego local sirvieron para dejar los tres puntos en casa.