Siro del Barrio deja el fútbol

El jugador de la Gimnástica de Torrelavega abandona la práctica del fútbol por recomendación médica


Siro del Barrio deja el fútbol. Foto: Gimnástica.

Siro del Barrio deja el fútbol. Foto: Gimnástica.

El centrocampisa gimnástico Siro del Barrio, de 29 años de edad, abandona el fútbol por recomendación médica, según ha confirmado el propio jugador y su club en la tarde de hoy. Siro del Barrio, ex jugador de Guarnizo, Zamora y Gimnástica en una etapa anterior, ha decidido dejar el fútbol al sufrir fuertes jaquecas que podrían transformarse en un riesgo real de sufrir algún tipo de accidente cerebrovascular.

Siro viene haciéndose pruebas médicas para el control de esa dolencia desde años atrás y parece que es ahora, con la edad ya mencionada, cuando su equipo médico le ha aconsejado dejarlo. Sin embargo, pruebas que se le realizarán en un futuro podrían descartar este riesgo y permitir a Siro regresar al verde.

Tras la baja del centrocampista, la plantilla de la Gimnástica se queda reducida a quince efectivos, varios de ellos con molestias y que son duda para el próximo partido de liga. El final de temporada, tras un largo sufrimiento por las dificultades económicas y la falta de profundidad de plantilla, está haciendo mella en los quince jugadores que aun quedan en El Malecón.