Sr. Sánchez-Seco Otero

Quizás a muchos aficionados no les diga absolutamente nada este nombre pero otros muchos le recuerdan de “hazañas pasadas” y algunas más recientes.  

F. J. Indias twitter de @SoyunFDF @SoyunFDF

Idiakez en el momento de la expulsión (Foto: Fernando Lozano)

Idiakez en el momento de la expulsión (Foto: Fernando Lozano)

Quizás a muchos aficionados no les diga absolutamente nada este nombre pero otros muchos le recuerdan de “hazañas pasadas” y algunas más recientes.

 

¿Quién es el señor Sánchez-Seco Otero? 

Se trata de un árbitro del colegio madrileño que habitualmente arbitra partidos de la categoría de bronce y en ocasiones ha alternado esta función actuando como cuarto árbitro en partidos de categoría superior (Liga Adelante y Primera División). Si recurrimos al popular buscador “Google” y llama la atención sobremanera los enlaces que aparecen con este nombre, y es que este árbitro comenzó a hacerse famoso a nivel nacional un día de febrero de 2.009.

Este día estaba ejerciendo como cuarto árbitro de Megía Dávila en un Valladolid  – Málaga que finalizó con el resultado de 1-3. Hasta ahí estaría todo normal, de no ser por el afán de protagonismo que tuvo el cuarto árbitro al no dejar que un jugador del Valladolid fuera atendido por el médico del club. Este acontecimiento desencadenó en la expulsión del galeno, de su entrenador (Mendilibar) y de su segundo técnico. En algunas crónicas de ese partido se refieren a él como “prepotente, sacaba pecho desafiante y provocaba al máximo”.

En Segunda B

Esta temporada ha alternado también partidos como árbitro principal en Segunda División B con otros como cuarto árbitro. En lo que a la categoría de bronce respecta ha arbitrado 12 partidos (4 en el grupo II, 3 en el grupo III y 5 en el grupo IV) y ha sacado la nada despreciable cifra de 88 amarillas y 10 tarjetas rojas. Además ha ejercido como 4º árbitro en 1 partido de Copa del Rey, en 2 en Primera División y en uno de Liga Adelante.

Los aficionados quizás le recuerden ya que fue noticia hace unas jornadas en el Loja – Sanluqueño ya que mandó parar el partido ya que un recogepelotas portaba una navaja de 12 centímetros de hoja,  según reflejó en el acta arbitral. Requirió el servicio del delegado así como de la guardia civil para que se la decomisaran y a continuación siguió con la finalización del encuentro.

Real Unión – UE Lleida

Su último partido ha sido éste precisamente en el que los fronterizos se jugaban sus últimas opciones de poder alcanzar puestos de play off al enfrentarse a un rival directo. No empezaron bien las cosas para los locales ya que el árbitro les anuló un gol por fuera de juego. Con el 1-0 en el marcador y llegando al descuento, el colegiado pitó un penalti en el área fronteriza que transformarían los ilerdenses para lograr el empate a 1.

A partir de aquí el lío provocado por dicho penalti provocó la expulsión del técnico del Real Unión, Imanol Idiakez. El árbitro reflejó en el acta lo siguiente:

Por dirigirse a mi asistente número uno, voz en grito, abandonando su área técnica, empujándole con el pecho y encarándose con él en los siguientes términos: “Es una auténtica vergüenza”. Una vez expulsado, se adentró varios metros en el terreno de juego para encararse conmigo y decirme a viva voz: “no tenéis vergüenza, sois unos ladrones, estáis jugando con el pan de mucha gente”, teniendo que ser solicitada la presencia de la fuerza pública y del delegado de campo para que saliera del terreno de juego.

Además agregó en el apartado de otras incidencias:

Una vez finalizado el encuentro, estando en el túnel de vestuarios ocurrieron los siguientes hechos: – El encargado de material, D. Francisco Indias Felipe se dirige hacia nosotros con los brazos en alto y gritando en los siguientes términos “os voy a matar”, de forma reiterada, teniendo que ser sujetado por la fuerza pública, impidiendo así una agresión hacia mi persona. El entrenador del Real Unión Club D.Imanol Idiakez Rodriguez, que había sido previamente expulsado, se dirigió a nosotros diciéndonos: “sois unos sinvergüenzas, ladrones” repitiéndolo en varias ocasiones.

Habrá que esperar a ver qué dice el comité respecto a la posible sanción al técnico unionista así como la posible sanción económica al club.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *