UCAM Murcia 1-0 Loja CD Con paso firme hacia el milagro

Con esta victoria, los de Luis Tevenet acaban la jornada a cinco puntos del puesto de promoción y a seis de la salvación. El gol, de penalti fue obra de Fran Minaya que entró al terreno de juego como revulsivo.

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

El Ucam da un pasito más hacia la permanencia. (Foto: @sangonera_verde)

El Ucam da un pasito más hacia la permanencia. (Foto: @sangonera_verde)

Comenzó el partido con los locales avisando, pues ya en el minuto 1 Niko Varela probaba a Tejera tras una falta a favor. Se tranquilizaba el partido más adelante y no se distinguía un claro dominador. El Loja también lo intentaba, por medio de Gato, pero ninguna de las ocasiones acabaró creando peligro. Cerca del minuto 30 se le complicaban las cosas a Luis Tevenet – que además tuvo que presenciar el partido desde la grada – con la lesión de Rodri, que tuvo que abandonar el terreno de juego. En su lugar entraba Titi, uno de los más activos posteriormente del cuadro universitario.

Llegaban los últimos minutos de la primera parte, y con ellos se crecían los jugadores del UCAM, que intentaban con más fuerza conseguir el gol. Pero Fernández Pérez decidió que era la hora del descanso había llegado y detuvo el juego.

Comenzó la segunda parte como había terminado la primera: con una ocasión del UCAM Murcia. Esta vez fue Tekio quien estuvo cerca de adelantar a su equipo en el marcador. Los locales se iban haciendo progresivamente con el control del partido y se sentían más cómodos en el terreno de juego, lo que propiciaba sus llegadas a la portería defendida por Tejero, aunque, por el momento, sin fortuna. Intentaban reaccionar los visitantes, conscientes de que una victoria les acercaría y mucho a su objetivo, pero el sueño universitario y la grada del Mayayo hacían eran más fuertes. Con todo a favor, en el 35 de la segunda parte, se cometen penalti en el área del Loja a favor del UCAM, y aunque en principio el árbitro no lo tuvo claro, terminó por decretar la pena máxima.

Fue Fran Minaya, que poco antes se había incorporado al terreno de juego quien puso el 1 a 0 en el marcador. Tras el gol se crecieron los jugadores de Luis Tevenet y siguieron intentándolo, para desesperación de los jugadores del Loja. Más cuesta arriba se le puso aún a los de Granada cuando Benji vio la segunda amarilla, a diez minutos del final del encuentro, y tuvo que abandonar el terreno de juego.
Sin más terminó el encuentro entre estos dos rivales directos, que luchando por la salvación viven sus partidos como si fueran finales. Esta vez, venció el UCAM que quizá lo necesitaba más para seguir manteniendo viva la llama del “sí se puede” aferrándose al objetivo que ahora tienen a sólo seis puntos, mientras que el Loja necesita, de momento, cuatro más para lograr salir de los puestos de descenso.

Ficha técnica
UCAM Murcia: Ricardo, Tete, Ángel Robles, Cifu, Rodri (Titi 37’), Oya (De Gomar 76’), Tekio, Bayón, Pico, Alex Cruz (Fran Minaya 61’) y Niko Varela.

Loja CD: Tejera, José María (Gabi 73’), Benji, Peces, Sillero (Dani 83’), Darío, Seco (Álvaro 55’), Oli, Gato, Ramiro y Gámiz.
Goles: Fran Minaya (p.) Min 82.
Árbitro: Alejandro Fernández Pérez (Comité Territorial Catalán)