Copa Catalunya. Las semifinales de la polémica

Mañana se disputan las semifinales en Tarragona de la Copa Catalunya. 

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

La UE Llagostera con la camiseta edición especial para la copa Catalunya. Foto: www.uellagostera.com

La UE Llagostera con la camiseta edición especial para la copa Catalunya. Foto: www.uellagostera.com

La copa Catalunya es una competición que desde hace unas temporadas parece molestar a algunos de sus participantes por la dificultad de planificación y que alcanzó su mayor éxito años atrás, cuando el formato  fue de final a 4 en pretemporada, lo que ayudó a lo. Sin embargo, las dificultades de uno de los participantes, el FC Barcelona, que como bien es sabido por sus compromisos europeos y nacionales no posee fechas, hace que se produzcan quejas por parte de sus compañeros de competición. Pero este año la Copa parece haber traído otros aspectos que se han sometido a debate en varios medios nacionales.

Mañana miércoles se disputan las semifinales en el Nou estadi de Tarragona con cuatro equipos protagonistas con diferente pensamiento respecto a este partido: dos de los equipos, Nàstic y Barcelona, buscan que la contienda no les distraiga de sus objetivos principales para este final de liga, en tanto que Espanyol y Llagostera llegan a la cita con presiones muy diferentes, ambos con la permanencia en el bolsillo y la calma acompañándoles.

La UE Llgoastera, que está virtualmente salvada con la victoria en liga del sábado es el equipo que más ganas tienen de participar, incluso ha realizado unas camisetas especiales para la cita y vendrá con sus mejores jugadores a buscar la final. Camisetas que han dado pie a cierta polémica en varios medios nacionales que han tratado con especial atención este detalle y no lo estrictamente relacionado a la competición. Noticias que han generado grandes debates y discusiones en redes sociales como “Twitter” en la mañana de hoy martes.

Por su lado, el Espanyol vendrá a Tarragona, donde ganó la edición disputada en 2011, con la permanencia en primera confirmada y sin presiones, con intención de sacar el choque adelante y plantarse en la final.

Con diferente planteamiento llega a estas semifinales el Nàstic, equipo local y actual campeón de la competición. Los del Nou Estadi llegan al partido después de la dura derrota del sábado, que les obliga a ganar los 5 partidos que le quedan en la liga para optar al objetivo del Play Off. Se esperan rotaciones.

El FC Barcelona llegará al Nou Estadi para disputar las semifinales con el equipo filial, con la primera plantilla centrada en cerrar el campeonato de liga y su clasificación para la final de la “Champions League”, algo que es habitual en las últimas ediciones.  Renuncian los del Camp Nou a llevar el primer equipo a esta competición.

Horario de los partidos:

UE Llagostera- RCD Espanyol 19.30H

Club Gimnàstic-FC Barcelona 21.30H


  • jaume

    el partido Llagostera-Espanyol es a las 19h