Resumen GI: Jornada de empates

Igualdad máxima en esta jornada 33: de los 10 partidos disputados 8 acabaron en empate. Tan solo el Atleti B, que le endosó un 5-2 al CF Fuenlabrada, y la RSD Alcalá, que logró una importante victoria contra el Zamora CF, sumaron los 3 puntos.

Silvia Álamo twitter de @Silvia_AlamoB @Silvia_AlamoB

El Atleti B deja tocado al CF Fuenlabrada. (Foto:clubatleticodemadrid.es)

El Atleti B deja tocado al CF Fuenlabrada. (Foto:clubatleticodemadrid.es)

Atlético de Madrid B 5-2 CF Fuenlabrada
Derbi madrileño en la zona alta de la clasificación. Atlético y Fuenlabrada se veían las caras en la Ciudad Deportiva con la intención de no descolgarse de la zona de privilegio que da derecho a participar en el play-off de ascenso. Los de José María Salmerón llegaban al choque tres puntos por encima tras haber ocupado posición de ascenso durante gran parte de la temporada. Por su parte, los de Alfredo, que vieron frenada su ascensión con la derrota en Oviedo la última jornada, querían recuperar el sendero victorioso por el que habían caminado el último mes. 4 goles en la primera parte y 3 en la segunda que se repartieron de la siguiente manera:  En el minuto 7, Omar engaña a Basilio de penalti y pone el 1-0. El segundo para el Atleti llegó de las botas de Cidoncha tras aprovechar un envío de Ndoye, quien pondrá el 3-0 minutos más tarde tras asistencia de Vicente. En el 46’ Gerard fusila a Basilio y culmina una primera parte maravillosa. Con 4 goles en contra el Fuenlabrada despierta y en el 51’, Rubén Ramos marcó el primer gol para su equipo de penalti. Tres minutos después, Diego aprovechó una indecisión de la defensa y hace el 4-2. Al término del partido, en el 87’, Thomas completa la manita con un zurdazo a la escuadra. Un 5-2 que permite al Atlético B seguir soñando.

Real Avilés 0-0 Coruxo FC
Un Coruxo en cuadro suma en el Suárez Puerta un punto que le sabe a gloria tras las últimas seis jornadas con otras sendas derrotas. Ante el Real Avilés se le dio otro ritmo al juego, y sobre todo se recuperó en gran parte ese gran equilibrio entre líneas que tanta consistencia siempre le aportó. Destacar el partido de Fernando con varias intervenciones de mérito y también la entrada por detrás que sufrió Centrón al filo del minuto setenta, donde el árbitro mostró la tarjeta amarilla y debería ser roja.  Además Costas también recibió una brutal entrada, que casi le tronza la rodilla, y el árbitro volvía a perdonar otra expulsión al Real Avilés. No todo vale para ganar un partido. Se demuestra que a pesar de la dureza del rival, y de tener importantes bajas, los jugadores del Coruxo tienen compromiso.

Caudal Deportivo 1-1 CD Marino
Reparto de puntos entre el Caudal y el Marino de Tenerife. El Marino de Tenerife arañó un punto en tierras asturianas, en un partido poco lúcido y sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos, pero en el que fue ligeramente superior el Caudal. De hecho fueron los locales los que se adelantaron en el marcador cuando en el minuto 20 de la primera parte Rojas transformó un centro de Javi Sánchez en gol. Los canarios no perdieron la esperanza y en el minuto 80, tras un córner, Noah puso el empate definitivo.

Getafe B 0-0 Marino de Luanco
Partido soso y con muy poca emoción el que pudo ver en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva de Getafe. El Getafe B dominó casi todo el encuentro hasta el tramo final del mismo, hasta la expulsión de Postigo, que inyectó una dosis de moral en el Marino y dispuso de alguna ocasión para haberse llevado el partido. Magistral partido del medio centro azulón Diego Benito, que no sirvió para dar la victoria a su equipo. Ni goles, ni fútbol.

CD Leganés 1-1 UD  Salamanca
El choque comenzó mal para el Leganés que en el tercer minuto de partido vio como el colegiado le señalaba un penalti en contra por mano de Carlos de la Vega en el área. Igor engaño a Falcón y adelanto al Salamanca en el luminoso. Los del sur de Madrid remaron contracorriente y no dejaron de buscar el tanto del empate. Tuvieron que emplearse a fondo ante un rival que quería tener el balón. Las ocasiones para ambos conjuntos brillaban por su ausencia hasta que Valleros, incansable en el centro del campo, ponía tensión en la grada con un centro-chut que acabó estrellándose en el larguero. Óscar Vega, también se animaba y probaba suerte con una tijereta que no encontró portería por poco. En el minuto 32, con centro de Carlos Martínez, remate de cabeza de Batres al palo, y en el rechace Robert no perdona. El ‘9’ del Lega volvía al once titular después de meses y aprovechaba su oportunidad para poner las tablas definitivas en el marcador.

Real Madrid C 0-0  UD San Sebastián de los Reyes
Comenzaba el partido entre dos equipos con aspiraciones muy distintas: los locales dirigidos por Manuel Díaz querían seguir luchando por los puestos de playoffs, mientras que los de Álvaro García buscaban la victoria para poder alejarse de los puestos de descenso y promoción de playout. Ambos aplicaron su estilo, el Madrid C dominaba y por medio de Burgui, que fue el mejor, y Aguza, llegaban las primeras internadas en el área rival. El Sanse, en cambio, hacía su juego, rocoso y de experiencia, aguantando bastante atrás y esperando sus oportunidades para salir a la contra. El marcador no se movió en los 90 minutos y el partido terminó como había empezado, 0-0.

 CD Tenerife 1-1 Sporting B
Empate a uno en el Heliodoro Rodríguez López, y un nuevo punto para el líder del Grupo I de la Segunda División B. El partido comenzó con mucho ritmo y con ambos equipos buscando administrar adecuadamente la posesión del balón, para así llegar a fabricar ocasiones de peligro. El CD Tenerife tardó pocos minutos en demostrar su condición de claro aspirante a la primera posición. Una buena combinación de la ofensiva local entre Cristo Martín y Raúl Llorente permitió recibir dentro del área a Aridane. El ‘pichichi’ blanquiazul lo intentó con un primer remate con la derecha, que tapó un defensa, pero a la segunda, con un ajustado zurdazo, hizo imposible la estirada de Davo. A los 18 minutos, el equipo de Álvaro Cervera ya mandaba también en el marcador. Pero, un saque de esquina en el minuto 40, permitió a Guerrero, de cabeza, convertir el empate a uno.  Ya no hubo más modificaciones en el marcador y el equipo blanquiazul sumó un nuevo punto (1-1) que le mantiene muy vivo en busca del objetivo final.

CD Guijuelo 0-0 Real Oviedo
El Real Oviedo dejó escapar una gran oportunidad para recortar puntos al Tenerife y al Leganés, que habían empatado en sus respectivos partidos. De nuevo al Oviedo se le vuelven a atragantar los encuentros fuera de casa. Si bien en el Carlos Tartiere es un equipo temible – lleva sin perder un año – fuera de su estadio es un equipo que sufre mucho y no logra hacer muchos goles, como se pudo ver, por ejemplo, en este partido. Al final reparto de puntos que deja a los dos equipos prácticamente como estaban. El Guijuelo está decimoquinto a seis puntos del descenso directo, y el Real Oviedo sigue tercero a siete puntos del liderato.

CD Ourense 1-1 Rayo B
El Rayo Vallecano B empató ante el CD Ourense en  O Couto, en un partido en el que el equipo de Jimeno dispuso de las ocasiones más claras para ganar. La primera mitad comenzó muy bien para el filial. Control del juego y opción inicial de Cuerva de media distancia en el minuto 3. Ese fue un aviso, pero la siguiente sería mucho más clara. Gran acción por banda del Rayo con pase para el remate de cabeza de Alcañiz que sacaba el meta delante de Chevi que no pudo aprovechar el rechace. Minuto 13 de encuentro y 1-0 en el marcador. El empate no llegó hasta la segunda parte. En el minuto 53, Óscar Martínez lograba el empate en un remate raso desde la frontal. Empate a uno en O Couto en una jornada en la que la promoción queda a cuatro puntos y la salvación a seis a falta de cinco jornadas.

Zamora CF 1-3 RSD Alcalá
Tres puntos de oro. Así se puede calificar la primera victoria fuera de casa del Alcalá, que sirve para acercarse más que nunca a la salvación y para mantener al equipo con fuerza para las cinco finales. El equipo se coloca a cuatro puntos de la promoción y con la moral por las nubes. Los tantos de Edu Ruiz, Mesa y Portilla dieron la vuelta al marcador tras el gol de Payá para los zamoranos que estrenaba el marcador. El Alcalá remontó con tres goles que le conceden una pizca de esperanza.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *