Resumen J.33 Solo un clasificado para la liguilla

Diego de Anta

El Glorioso es firme candidato al ascenso(Foto:elcorreo.com)

El Glorioso es firme candidato al ascenso(Foto:elcorreo.com)

Una semana le ha durado el liderato al CE L’Hospitalet, de nuevo el Alavés se ha coronado como mejor equipo de la categoría. En la dura pugna que mantienen vitorianos, catalanes y el propio Huracán que no quiere descolgarse a la hora de ser el mejor de los 81, el equipo de Mendizorroza es el que mejores nímeros ostenta al haber jugado dos partidos menos que los barceloneses y 3 menos que los de Manises. Por abajo se mantiene una semana más la incertidumbre y Binissalem y Betis B que podían habernos dejado esta semana, se agarran una jornada más a la categoría. Este es el resumen de la jornada 33 en la Segunda División B

Poco a poco se van aclarando cosas en los diferentes grupos, al ya consabido éxito babazorro de ser el primer equipo en clasificarse para la liguilla de ascenso, hay grupos en los que se va cerrando el círculo.

Ni Tenerife, ni ninguno de sus 5 perseguidores consiguieron la victoria. Foto:instintoblanquiazul.es

Ni Tenerife, ni ninguno de sus 5 perseguidores consiguieron la victoria. Foto:instintoblanquiazul.es

En el Grupo I los 6 primeros en la tabla empataron, dejando las cosas igual que al comienzo, pero con una jornada menos por disputar. La igualada del líder, Tenerife, en el Heliodoro frente al Sporting B frenó la opción chicharrera de cerrar su participación matemática en el Play Off de ascenso, ya que la distancia con el Salamanca, sexto, es de 15 puntos pero teniéndose que enfrenta en la última jornada. La pugna entre Leganés y Oviedo por la segunda plaza sigue igual, con ambos equipos separados por un punto, esperando ver quién de los dos comete el fallo. Mientras tanto el Caudal también igualó y mantiene la distancia de 3 puntos con el propio Salamanca. El que parece que se deshincha un poco es el Fuenlabrada que con 3 derrotas consecutivas ha caído en la tabla y se ve amenazado por un Atlético B que les derrotó ampliamente y que va decidido a alcanzar a los mierenses de los que tan sólo les separan cuatro puntos.

En el Grupo II, a la ya consabida victoria del Alavés en Mendizorroza frente a la Gimnástica, y que certifica su participación en el Play Off, se ha sumado el Eibar a la fiesta. Los armeros que acumulan una racha de 6 jornadas victoriosas se han encaramado a la segunda plaza y ya esperan el fallo vitoriano para asaltar la primera a nada que se les ponga a tiro. El Athletic B y el Lleida cosecharon sendos empates en Tudela e Irún que a los primeros les hizo perder la segunda posición y a los ilerdenses mantener la cuarta, aprovechándose de la igualada del Barakaldo en casa ante el colista y la derrota del Amorebieta en Pinilla ante el Teruel. La pelea por la cuarta plaza sigue siendo cosa de vizcaínos y catalanes, con ventaja para los de Seligrat, pero que tampoco se confíen pues el Tudelano viene apretando desde atrás.

El Huracán aprovechó la derrota del L'Hospitalet para acercarse al líder. Foto: Huracán Valencia.

El Huracán aprovechó la derrota del L’Hospitalet para acercarse al líder. Foto: Huracán Valencia.

En el Grupo III, se aprieta de nuevo todo, la derrota de los hombres de Miguel Álvarez en Reus, unido al empate de Huracán y a la victoria del Olímpic deja a los tres contendientes separados por tres puntos. El que entra de nuevo a posiciones de privilegio es el Alcoyano que gracias a su victoria en Villarreal ante el filial amarillo y la derrota del Levante B en casa frente al impredecible esta temporada Baleares. El Nàstic que venía lanzado a por la cuarta plaza con una racha de ocho victorias consecutivas, vio frenada su progresión con una derrota en Llagostera y aleja a los de Salamero a cinco puntos de los de Alcoy.

En el Grupo IV, Más Madera. Cartagena y Jaén vencieron y siguen su pugna por la primera plaza, que dad la igualdad entre ambos no se resolverá hasta la última jornada. Lucena y San Fernando son los ocupantes del vagón de privilegio. Los cordobeses lograron la igualada en un campo difícil y ante un rival directo por las plazas de liguilla como el Albacete, mientras que los gaditanos se deshicieron de un Sevilla Atlético, que se acerca de nuevo al abismo clasificatorio. La Balona después de su victoria ante el colista, Betis B, vuelve a engancharse y se sitúa como el Albacete y el Almería B como los máximos aspirantes a esas tercera y cuarta plazas.

La parte baja de los Grupo I, II y IV es lo más parecido al infierno. Todo está que arde y a nada que alguno de los equipos se descuide puede pasar cualquier cosa. En el Grupo I la victoria del Alcalá en el Ruta de la Plata con nueve jugadores, unido al empate del Rayo B en O Couto deja un triple empate a 34 puntos entre zamoranos, alcalaínos y vallecanos, pero separados ya por 4 puntos del Sanse que aguantó las embestidas del Real Madrid C, gracias a un inspirado Eladio. El Marino por su parte podría descender esta próxima semana si no es capaz de ganar y lo hace el San Sebastián de los Reyes.

En el Grupo II, una semana más el Promesas dio la de arena y poco a poco va cavando su propia tumba. de nuevo ante un rival directo, la SDL, cayó y ya tiene la salvación a 5 puntos. A los de merino les salva que la racha de 7 derrotas consecutivas de la Gimnástica deja la plaza de Play Out a sólo 3, una Gimnástica en caída libre y que en Mendizorroza dejó buena imagen, pero sin gol, y eso a estas alturas de la temporada se paga caro. Racing B e Izarra empataron y mantienen su duelo por evitar caer a tercera antes de tiempo. Deberes que poco a poco y tras varias jornadas van sacando tanto Sestao como Real Sociedad B.

En lo referente al Grupo III, el Binissalem con su empate en Sagnier ante el Prat consiguió evitar el descenso directo esta jornada, Yeclano y Mallorca B en su duelo directo, punto que a los murcianos sirve para poco, mientras que a los bermellones les sirve para recortar un punto con un Constància (en promoción) que descansó esta semana y con el Ontinyent que cayó ante el filal periquito.

UCAM Murcia sigue soñando con la permanencia Foto: UCAM Murcia

UCAM Murcia sigue soñando con la permanencia Foto: UCAM Murcia

Y por último en el grupo IV, el Betis B tiene ya un pie en la tercera división. No ha descendido matemátiamente esta semana por el goal-average con el Sevilla Atlético. El San Roque de Lepe se ha hundido un poco más tras su derrota en Villanueva de la Serena ante el club serón. Los onubenses han cambiado de técnico en el día de ayer, y veremos si les da resultado en las cinco jornadas que restan. El UCAM con su victoria ante el Loja, sueña aún con la salvación, lo mismo que sus rivales que mantienen una distancia asequible con el primer puesto de salvación, 4 puntos, que marca el filial sevillista.

Esta es la clasificación general de la Segunda B