A la caza de Carlos Álvarez

Desde que el jugador abandonase la Gimnástica en el mercado de invierno con destino a Cádiz, nadie ha sido capaz de superar aun su bagaje de goles en el Grupo II

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Carlos Álvarez en su época en la Gimnástica Foto: C. Ortiz.

Carlos Álvarez en su época en la Gimnástica Foto: C. Ortiz.

Curioso pero también cierto. Carlos Álvarez, que abandonaba la Gimnástica de Torrelavega en el mercado de invierno, del que ya ha pasado un tiempo considerable, sigue siendo el máximo goleador del Grupo II que también abandonaba. El actual jugador del Cádiz, que destacó en el cuadro cántabro durante la primera vuelta consiguiendo 13 tantos, sigue en la cabeza del “Pichichi” de grupo.

La Gimnástica sufre su ausencia

Desde que Carlos Álvarez abandonase la Gimnástica de Torrelavega en el pasado mercado de invierno, el decano del fútbol cántabro no encuentra el camino al Gol. De hecho, tras la marcha de Álvarez, la Gimnástica ha visto como pasaba de ocupar una posición tranquila en la tabla a entrar al final de la última jornada en Play Out.

Nadie ha podido coger el testigo de Carlos Álvarez en el cuadro del Malecón, club que por las deudas acumuladas y su inestabilidad institucional se ve sin la opción de reforzarse para corregir esa carencia, lo que les condena a seguir cayendo, posiblemente, en la clasificación del Grupo si no llega pronto una casi milagrosa fórmula que haga llegar goles a las redes blanquiazules.

Sólo Jon Orbegozo le amenaza

El jugador guipuzcoano del Barakaldo, ex del Lemona, Jon Orbegozo es el único que ha sido capaz de acercarse a Carlos Álvarez en el registro de goleadores en el Grupo II. De hecho, el delantero gualdinegro ha sido capaz de llegar a igualarle. Sin embargo, la lesión sufrida cuatro semanas atrás ha perjudicado al punta fabril, que no ha conseguido anotar desde su reaparición hace dos jornadas. La falta de ritmo y el cansancio acumulado en el cuadro de Lasesarre no facilitan a Orbegozo la superación de esta cifra.

Por detrás, el delantero del Lleida Jaime Mata se queda en doce tantos. Su gran segunda vuelta, al igual que la que firma su equipo, han permitido al delantero del Camp d`Esports acercarse a las cifras del ex gimnástico. Un peldaño más abajo, con once tantos hombres como Jorge Galán, al que se le ha mojado la pólvora en la segunda vuelta, y Arruabarrena, que como su equipo ha vuelto a la caza en los últimos encuentros.

Rendimiento bajo en el Cádiz

Pese a sus buenos números en Torrelavega, Carlos Álvarez no ha podido firmar un rendimiento similar en el sur. Llegado a Carranza como el hombre encargado de traer los goles en la segunda vuelta para los amarillos, la afición cadista no ha podido disfrutar de Álvarez como si lo hicieran en Torrelavega.

Al igual que como ha sido la temporada de todo el equipo, el punta no ha conseguido cuajar buenos partidos desde su llegada, firmando números muy discretos.

Cinco goles menos

El máximo goleador del Grupo II, Carlos Álvarez y con él Jon Orbegozo, ha conseguido firmar cinco goles menos que David Hernández, jugador de la Real Balompédica Linense en el Grupo IV, que registra el índice goleador más bajo después del Grupo II. El segundo clasificado en el Top 5 de este Grupo IV, Florian, con una diana menos que el jugador de La Línea, ha anotado cuatro goles más que el mejor artillero del Grupo II, tradicionalmente el grupo con menos goles a final de temporada.

Listado de goleadores de los diferentes Grupos en Segunda B