Aridane y la regularidad

El punta del Tenerife ha distribuido sus goles durante toda la temporada

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Aridane es sinónimo de gol.

Aridane es sinónimo de gol.


Si hablamos del Tenerife y de goles, como lo hacemos en el día de hoy, tenemos que hablar de manera obligatoria y merecida de Aridane. El punta del Tete se confirma como firme aspirante al título de Pichichi final en LaSegundaB, con veinte tantos y empatado en estos momentos con Cirio, jugador de L`Hospitalet. La regularidad del Tenerife, mejor equipo del Grupo I según reflejan sus estadísticas hasta la fecha, la firma también Aridane, que ha sabido distribuir sus goles a lo largo de toda la temporada.

Aridane Jesús Santana Cabrera, nacido el último día de marzo del 87 en la localidad canaria de Vecindario, formado en las categorías inferiores del club de esa localidad y que pasaría después a formar parte de la cantera del deportivo, se ha consagrado en la presente campaña como goleador. Aridane, que también pasaría por el filial del Real Zaragoza, Universidad Las Palmas y Leganés, es el máximo artillero de un Tenerife que sólo piensa en el ascenso.

Su gran corpulencia y peso (1,91m. de estatura y 96 kilogramos de peso, según datos oficiales) le hacen ser un incómodo jugador para las defensas rivales, un nueve de área, rematador y de inteligentes movimientos. El juego de Cervera y el buen entendimiento con el otro goleador del equipo, Luismi Loro, permiten a Aridane ser por el momento y con el permiso de Cirio el máximo anotador del Tenerife.

Goles y puntos

Como indicamos arriba, Aridane ha destacado en la presente campaña por su regularidad de cara a puerta. Si bien su estado físico ha tenido ciertas variaciones, tal y como suele pasar con la gran mayoría de jugadores de las distintas categorías, Aridane ha sabido distribuir sus goles a lo largo de toda la campaña.

Abría su cuenta particular en el minuto unos de la primera jornada, frente al CD Marino. Así, desde entonces, Aridane ha ido sumando regularmente goles durante toda la temporada hasta llegar a los veinte que suma hoy. Su gol no se hizo esperar.

La regularidad sólo se ha roto en tres casos contados: el primero, ante el CD Marino en la primera jornada, firmando un doblete. El segundo escarceo llegaba en la jornada 23, frente al Caudal que ayudaba a hacer vencer a su Tenerife. Y el tercero, el más notable de todos, un Hat-Trick ante el Coruxo, en la 31ª jornada.

Aridane no faltaba a su cita con el gol en la última jornada. El delantero canario firmaba el único tanto del Tenerife frente al Sporting B.

Un delantero temido

Los equipos que ya han firmado su clasificación para el Play Off de ascenso o los que se pueden permitir el lujo de comenzar a pensar en él porque pronto lo firmarán, temen a Aridane. Es junto a Diego Cervero el nombre de delantero que los medios de comunicación que cubren la actualidad de los futuros posibles rivales en la promoción de ascenso más señalan.

Su efectividad, sus datos y sus características imponen a unos rivales que tendrán dificultades para parar a un enrachado goleado en el que la afición tinerfeñista ha depositado su total confianza para poder volver a Segunda División.