Cervegol o la esperanza del Real Oviedo

El Real Oviedo se encomienda a Diego Cervero para quitarle el liderato al Tenerife

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Diego Cervero el día de su presentación. Foto: Real Oviedo

Diego Cervero el día de su presentación. Foto: Real Oviedo


Si bien su rendimiento en el inicio de temporada no fue el mejor, no puede tildarse de mala la temporada que Diego Cervero Otero en el Real Oviedo. El corpulento delantero azul ha conseguido, hasta la fecha, un total de dieciocho tantos y es la esperanza de la afición del Carlos Tartiere en este final de liga. Sin duda, los goles del “Doctor Cervero” son más que necesarios para un equipo al que se le ha complicado mucho el objetivo del campeonato. Y es que los de Granero no aprovecharon en el Municipal de Guijuelo, donde no pudieron hacer goles, el empate del líder, el Tenerife.

Prueba de fuego

Diego Cervero, al igual que todos sus compañeros, tendrá que presentarse a la reválida este domingo (12:00 h., Carlos Tartiere). El actual tercer clasificado del Grupo I tendrá que vencer al Tenerife, líder a cinco puntos, si quieren optar a la primera plaza y los derechos y ventaja que da en el Play Off de ascenso.

Cervero se enfrentará a la mejor defensa del Grupo I que solo ha encajado 24 goles en los 33 partidos disputados hasta la fecha y a uno de los equipos que más imagen de bloque sólido tiene en todo el Grupo, lo que ha ayudado y mucho a los de Cervera a ser, por méritos propios, líderes en solitario.

El rival a batir, en el bando rival

Para poder lograr el pichichi de Grupo y quien sabe si el de toda la categoría, Diego Cervero tendrá que adelantar a Aridane, delantero del Tenerife al que se medirá el próximo domingo en casa propia. Aridane, delantero de características similares a las que Cervero tiene, tratará de ponérselo difícil en este final de campaña al doctor del gol.

Todo sin olvidar a Dioni, máximo goleador del Leganés y actual segundo clasificado que espera en silencio y podría dar guerra a estos dos grandes nombres del gol. El delantero del Leganés acumula los mismos goles que Cervero, 18.

A dos goles

Diego Cervero suma dos goles menos de los que firmara la pasada temporada en la Unión Deportiva Logroñés. Los veinte goles que anotó Cervero le bastaron para hacerse con el pichichi en el Grupo pese a no clasificarse con su equipo para Play Off. En el mítico Las Gaunas Cervero se ganó el cariño de una afición que pidió a gritos una renovación que finalmente no llegó. Lo que si llegó fue la firma días después de Cervero por su Real Oviedo, al que devolvió su confianza con goles.

Aun no habiendo superado los goles de la pasada campaña, Cervero si registra ya mejores datos que hace dos campañas, cuando firmó 17 tantos.

Balón parado

Granero bien sabe que el balón parado y los balones laterales son las mejores ayudas que Diego Cervero puede tener para aumentar sus dianas en este final de liga. El potente goleador de 82 kilos y 1,86 metros de estatura brilla por encima de los demás cuando le llegan ese tipo de balones, fáciles para él pero imposibles para otros. “Nueve” puro, que sabe fijar centrales y que lleva mucho peligro con cualquier balón que no va a ras de suelo. Cuando el balón circula por abajo y Cervero tiene que ir a buscar, la meta se le hace más pequeña.

El oviedismo le espera

Quien menos duda de la capacidad Cervero de cara a gol es la afición, que pone en el delantero sus miradas a la hora de hablar de Play Off. La afición oviedista celebraba en verano su fichaje, incorporación de la que no se arrepienten ni en las oficinas ni en las gradas.

En estos dos sitios saben que Cervero es vital para conseguir el objetivo marcado en rojo y el goleador nacido en la capital asturiana y que ha sido jugador del equipo de su ciudad hasta en tres etapas diferentes sueña con ser el jugador que le de el premio tan anhelado por los aficionados del que es el equipo de su corazón.

Delantero de los de antes

Nueve nato, fuerte, alto y contundente. Diego Cervero huye de modernismos y nos hace recordar a todos como es el tradicional hombre de área, cazagoles. Huyendo de modas, Cervero es de esos delanteros  de recorrido corto y remate en boca de gol, de los de botas negras y taco de aluminio, de los que llevan al límite cada jugada. Jugador de intensidad. Y uno de nuestros protagonistas, sin duda, en el #diadelgol