David Hernández, un goleador silencioso


davidhdez

David Hernández frente al Tenerife. Playoff de ascenso temporada 2011/2012. Foto: lalineadigital.es

David Hernández Chacón nació en Puerto Real (Cádiz) un mes de noviembre de 1979.  El delantero, ya con experiencia, ha pasado por clubes como Reál Jaén, Huesca, Almería, Écija, Arenas de Armilla…hasta llegar a la Balona, donde recala desde el año 2010.

Ahora, el gaditano es el máximo goleador del Grupo IV. Un puesto que ha alcanzado bajo el silencio y las sombras de goleadores de renombre en la categoría.

La mejor temporada de su carrera

El gaditano está cuajando la mejor temporada de su carrera, y así lo reconoce el propio jugador. Con dieciocho goles ya ha superado con creces su record de goles en una temporada. Desde que defiende los colores de la Balona, también supera las expectativas creadas en temporadas anteriores. Así, en la temporada 2010/2011 anotó 12 goles, la temporada pasada consiguió perforar la portería rival un total de 9 goles, y esta temporada, a falta de 5 jornadas, el puertorrealeño ya lleva 18 dianas.

Goles desde el silencio y un pichichi a la sombra.

La Balona no es un club llamativo para los medios de comunicación, por lo que si algún jugador destaca sobre manera, no tiene la repercusión que tuviera en otro equipo. Es el caso de David Hernández, cuya temporada está pasando desapercibida. No así pasa con el delantero frances del FC Cartagena, Florian, que, a pesar de llevar un gol menos que el delantero balono, sus tantos tienen la repercusión que no tienen los de David.

Nadie se podía imaginar que alcanzaría el primer puesto. Él no estaba en las apuestas para ser pichichi. Incluso estuvo fuera de la lista de máximos goleadores durante un buen tramo de campeonato.  Su segunda vuelta está siendo casi perfecta en cuanto a acierto de cara a puerta, y sin que nadie se entere, y desde la sombra, David Hernández se ha colocado como máximo goleador. El que mirara la lista de máximos goleadores hace dos meses pudo ver como Florian sacaba una ventaja casi insalvable para el resto, y si la mira ahora, no se podrá imaginar que ahora Florian es segundo por detras del ariete de la Recia.

Sólo Florian puede arrebatarle el trono. 

La clasificacion de equipos en el Grupo IV ha llegado muy apretada a final de campeonato. No así la lista de pichichis, donde ya solo quedan dos máximos candidatos. El único que puede poner en peligro el primer puesto de David Hernández es Florian, que lleva 17 goles y que en estas últimas jornadas ha visto como su racha goleadora se veía frenada, al contrario que la de Hernández que se ha visto catapultada con goles en estas últimas jornadas. Ya muy por detras de ellos, se sitúa Pedro Carrión, del San Fernando CD, con 12 goles.

Un hattrick para meter miedo.

Así ha llegado a mandar por primera vez en la temporada la lista de máximos goleadores. Un impresionante hattrick en la jornada pasada frente al Betis B fue el que le valió para hacerse con la primera plaza. Pronto vio portería, y es que en el minuto uno de partido ya había anotado su primer gol. Otro gol en la primera parte hizo ver que el hattrick era posible, y este llegó ya en la segunda mitad. Tres goles que a la postre valieron tres puntos. El partido finalizó 2-3.