Dioni espera su turno

El delantero del asombroso Leganés es la alternativa a Aridane y Cervero en el Grupo I

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Dioni es el 9 de Butarque. Foto: CD Leganés

Dioni es el 9 de Butarque. Foto: CD Leganés

Dionisio Emanuel Villalba Rojano, malagueño nacido el 21 de diciembre del 89 y ex de equipos como Real Murcia, Murcia Deportivo, Caravaca, Deportivo B o Cádiz, es el jugador en el que el Club Deportivo Leganés depositaba su confianza para hacer los goles esta temporada para el equipo de Butaque. Dioni ha respondido, y de que manera, confirmándose en esta temporada como nueve de garantías.

Sin hacer ruido

Dioni ha llegado a esos 18 goles sin hacer mucho ruido, sin destacar en prensa tanto como sus competidores de Grupo, Cervero y Aridane, que han recibido más publicidad. Ha llegado hasta esa buena suma de dianas haciendo el mismo ruido que su Lega, segundo en la tabla del Grupo I y que espera con ansias el fin de semana.

Y es que si el Leganés gana y lo hace también el Real Oviedo, los de Butarque volverán a ver muy de cerca al líder, al Tenerife.Plantilla y afición no renuncian a nada y, a buen seguro, Dioni tendrá parte de la culpa si el conjunto madrileño consigue terminar como líder.

La temporada de su confirmación

Con los 18 tantos ya logrados, y los que aun pudieran llegar en los minutos de temporada todavía restantes, Dioni ya ha batido su record goleador en la categoría de bronce. Supera ya los 12 tantos de hace dos temporadas y con bastante diferencia los cinco que consiguiera en el Cádiz la pasada temporada. Tapado por otras figuras de más nombre y peso, Dioni solo pudo anotar cinco tantos en el equipo de Carranza, del que salía en verano con destino a Leganés.

Rematador

Como lo son Aridane y Diego Cervero, Dioni entra también en el grupo que forman ese tipo de nueves puros. Con 1,84 metros y 82 kilos, Dioni destaca por el aprovechamiento que saca de su cuerpo en sus movimientos, convirtiéndole en un jugador difícil de desestabilizar si pisa área rival .

Sin duda, jugador referencia en el ataque del Leganés, goleador destacado y un peligro para sus rivales. En un gran estado de gracia y forma, Dioni sabe que sus goles serán necesarios para esta recta final de liga en la que su equipo no renuncia a nada.

18 de 48

Dioni ha anotado en la presente temporada 18 de los 48 goles en total que su equipo, el Leganés, ha sumado en la presente campaña. Es goleador destacado dentro del equipo que dirige Pablo Alfaro. Por detrás de él y a bastante distancia se queda Carlos Martínez, autor de ocho tantos.

El resto de goles están muy repartidos entre toda la compensada plantilla de Butarque. Seis tantos suma Fernando Ruiz, cuatro Batres, Vega y Robert.

Tercer máximo goleador

Dioni es, a fecha de hoy, el tercer máximo artillero de toda LaSegundaB. Sólo Aridane y Cirio le superan, con 20 tantos cada uno. Después hay que bajar directamente hasta la cifra de 18 goles, donde nos encontramos a Cervero, David Hernández y el propio Dioni.

Vigilando a los rivales

Dioni tendrá cinco oportunidades más para aumentar el número de goles que refleja su casillero. El Lega viaja este fin de semana hasta Canarias, donde se enfrentará al CD Marino. Después llegarán los choques contra Rayo B, Ourense, Caudal Deportivo y el último, contra el Real Avilés en tierras asturianas.

450 minutos más para que Dioni pueda aumentar su número de dianas y poder aspirar a ser el pichichi final de LaSegundaB.