El otro perfil: Sergio Cirio

Le toca pasar revista al Grupo III. Momento para Sergio Cirio, goleador del Hospi


Cirio, máximo goleador del Grupo III. Foto: lajornada.cat

Cirio, máximo goleador del Grupo III. Foto: lajornada.cat

El líder del Grupo III también tiene su “9”. Y nombre y apellidos: Sergio Cirio Olivares, nacido en Barcelona en 1985, en el autor de 20 de los 59 tantos que L`Hospitalet ha anotado en lo que va de campaña. El punta, líder destacado en la clasificación de goleadores en su grupo, con cuatro más que sus inmediatos perseguidores, Roger, jugador del Levante B que también reparte sus minutos con el primer equipo, y León, punta del Reus.

Cirio, actual jugador de L`Hospitalet y ex de Prat, donde estuvo en dos etapas diferentes, Orihuela o Badalona, vive un momento dulce. La presente está siendo su campaña de confirmación, en la que firma unos números que ya superan las doce dianas que consiguiera hace dos temporadas.

Después de hablar de goleadores como Cervero y Aridane, delanteros altos, de peso y que dominan el juego aéreo, pasamos a hablar de Cirio, un jugador de muy diferentes características a las que los delanteros de Real Oviedo y Tenerife poseen. Cirio destaca por lo contrario que los dos anteriores: en su poder la habilidad con balón y la movilidad, la facilidad para revolverse gracias a su 1,63 de estatura y 63 kilos de peso y su acierto de cara a gol.

Sin duda, Cirio es un seguro para una plantilla muy compensada y que se lleva bien con la portería rival. No sólo Cirio aporta goles a este buen Hospi: Bakary, jugador de un perfil muy diferente al de Cirio, suma 12 dianas. Desde una línea más atrás llega Aday, que con sus siete tantos en la presente campaña completa la lista de jugadores más peligrosos del equipo catalán.

Dos partidos más

Cirio suma los mismos 20 goles que ha conseguido Aridane, delantero del Tenerife. Sin embargo, el punta del que ahora hablamos ha disputado dos partidos más que el canario por eso de la vuelta del Orihuela al Grupo III, que ha quedado definido por 21 equipos en esta 2013/14.

Sin embargo, nadie quitaría a Cirio las papeletas que se ha ganado para poder estar hasta el final en esa lucha por conseguir el pichichi de bronce a final de temporada.

Especialista desde los once metros

Si bien Cervero o Aridane, ya mencionados en este Día del Gol como favoritos para lograr el Pichichi de Bronce al final de campaña junto al ahora protagonista, no tienen por habilidad a destacar el lanzamiento de penalties, Cirio sí debe apuntarse esa característica.

El jugador del Hospi ha logrado hasta cinco de sus goles en lanzamientos desde los once metros, marcándole a equipos como Alcoyano, Levante B o Reus desde esa distancia.

Dos dobletes y un Hat-Trick

Cirio ha conseguido hasta hoy dos dobletes y un hat-trick. El primero de los partidos en los que el punta catalán lograría más de un tanto llegaba en la jornada 3, ante el Valencia Mestalla. Después repetiría doblete contra el Binissalem siete jornadas más tarde y, por último, cerraría su lista de grandes méritos con un Hat-trick ante el Reus.

Con Cirio, el actual líder se asegura peligro para sus rivales en este final de liga. A buen seguro, Cirio nos volverá a regalar alguno de sus goles antes de terminar una temporada que está siendo mágica para su equipo.