Florian quiere al Cartagena en Segunda

Florián vive su madurez en Cartagena para volver a Segunda


El Cartagena necesita de Florian para cerrar el campeonato de grupo. Foto: nosoloefese.es

El Cartagena necesita de Florian para cerrar el campeonato de grupo. Foto: nosoloefese.es

Aunque su nombre no resulta muy común para el lugar donde juega esta temporada, lo cierto es que Thierry Alain Florián Taulemesse se ha convertido en el auténtico ídolo de la afición del Cartagena en la presente temporada 2012-13. Los goles de este delantero que llegó al mundo el último día de enero del año 1986 en la localidad francesa de Bagnols-Sur-Cèze han servido para que el Fútbol Club Cartagena vaya a afrontar el último tramo del campeonato con plenas garantías de acabar la fase regular como campeón y pelear por el ascenso directo contra otros rivales de mucha entidad como el Tenerife y el Deportivo Alavés, entre otros.

Lo cierto es que el desarrollo de Florián dentro del mundo futbolístico fue una carrera de fondo en la que el crecimiento de este delantero ha sido paulatina, pero no por ello menos efectiva. La primera experiencia profesional para el ariete llegó en la temporada 2006-07 en el modesto equipo francés del Mulhose donde también estuvo en el ejercicio siguiente. Su segundo destino también fue en Francia dentro de las filas del Gueugnon en la temporada 2008-09. El buen papel que realizó durante este campeonato marcó un punto de inflexión fundamental en la trayectoria profesional de Florián porque sirvió para que se fijara en él el Tarrasa del Grupo III de la Segunda División B. En el plano deportivo la temporada resultó ser un desastre para el equipo catalán, ya que terminó descendiendo a Tercera División, categoría de la que no ha salido hasta el momento, como colista del grupo y completando uno de los ejercicios más flojos del conjunto barcelonés en su historia. Sin embargo, dentro de la perspectiva de Florián la experiencia fue muy positiva porque sirvió al delantero francés para completar un buen acoplamiento al fútbol español y demostrar tener hechuras para afrontar con garantías su aventura en nuestro país.

Consagración en Orihuela

Por ello, Florián no abandonó ni España ni el grupo tercero de nuestro fútbol en la temporada 2010-11 porque fichó por el Orihuela y en esta ocasión la aventura si se tradujo en éxitos deportivos, ya que el equipo alicantino peleó por el ascenso a la Segunda División. Además, para el goleador galo el campeonato fue su confirmación como gran realizador al anotar una docena de goles que permitieron que el club oriholano terminara la fase regular en cuarta posición a pesar de estar liderando el grupo durante buena parte del campeonato. Florián se quedó a las puertas de entrar en el fútbol profesional porque se interpuso en su camino el Guadalajara que se mostró muy superior en la eliminatoria ganando en el Estadio Los Arcos 0-2 y empatando en territorio alcarreño a uno. Sin embargo, el destino quiso que Florián continuara con su buena progresión y consiguió su anhelo de jugar en Segunda tras formalizar su fichaje por el Sabadell, zona que el ariete conocía a la perfección de su estancia en Tarrasa en su llegada a España. La temporada fue positiva porque el conjunto arlequinado logró la permanencia en la categoría con suficiencia.

Asimismo, Florián anotó siete goles pero adoleció de regularidad porque los acumuló todos en tres partidos en los que anotó todos los goles de su equipo en la victoria 3-4 en el campo del filial del Villarreal y los empates a dos contra el Alcoyano y a uno ante Las Palmas. Aún así, el delantero demostró tener capacidad para hacer algo grande y por eso aceptó el reto de descender momentáneamente a Segunda B para volver a la categoría de plata con el Cartagena y lo cierto es que su rendimiento está siendo bárbaro. Por el momento y al margen de cinco jornadas para finalizar la liga regular, Florián es el segundo máximo goleador del grupo con 17 goles solo superado por el delantero David Hernández de la Balompédica Linense que lleva un tanto más.

La mejor temporada de su vida

La importancia vital del rendimiento de Florián en el Cartagena es que su traducción en puntos es magnífica porque las 17 dianas del francés han propiciado que el equipo de Pacheta haya logrado ocho victorias ante Albacete, Loja, La Roda, Cacereño, Cádiz, Arroyo y los dos partidos contra la Balona gracias a sus goles. Asimismo, los tantos del delantero galo han permitido que el club cartagenero haya sumado 20 puntos, por lo que, si no estuvieran los goles de Florián, el Cartagena pasaría de tener 61 a 41 puntos, o lo que es lo mismo, estaría empatado con el Cádiz por el puesto 13 a 12 puntos del cuarto clasificado que es el San Fernando con 53 puntos y solo tres puntos por encima del Arroyo que en la actualidad jugaría la promoción por mantener la categoría.

Por tanto, con la asistencia de los números está claro que Florián está viviendo su mejor temporada en el presente campeonato y con ello el Cartagena se aferra a la posibilidad de hacer realidad su retorno fulgurante a Segunda División. La temporada entra en su trama decisivo, pero parece que los blanquinegros cuentan con un elemento diferenciador en modo de goles que puede hacer que el ascenso sea solo cuestión de esperar un mes.