Los cambios de entrenador en el Grupo I

Siempre que se hace un cambio, es con el claro objetivo de mejorar pero ¿se cumple siempre con este fin?

F. J. Indias twitter de @SoyunFDF @SoyunFDF

Chiqui de paz ha sido uno de los destituidos en el Grupo I.

Chiqui de paz ha sido uno de los destituidos en el Grupo I.

Han sido un total de 6 los clubes que han decidido cambiar de entrenador en el grupo I en lo que llevamos de temporada. Los motivos por los que se han realizado estas permutas en los banquillos han sido muy variados, unos para no descolgarse del play off, otros por obligación y otros por evitar el descenso de categoría.

RSD Alcalá

El club madrileño fue el primero en cambiar de mister. Pablo López estuvo tan solo 10 partidos al frente del equipo pudiendo conseguir tan solo 1 victoria y 2 empates. Debido a estos resultados, la directiva creyó oportuno la vuelta al banquillo alcalaíno de Antonio Acosta. No es la primera vez que dirige la nave, lo hizo anteriormente dejando al equipo clasificado para disputar la copa del rey.

Parecía ser un claro equipo para el descenso pero tras su victoria la pasada jornada frente al Zamora, ha empatado a puntos con éste mismo equipo y con el Rayo B y está a 4 del puesto de promoción.

Estos son los números de Pablo López y de su relevo (Acosta) en el banquillo:

Alcalá

CF Fuenlabrada

El cambio de mister del Fuenlabrada no fue ocasionado por los malos resultados sino por la espantada de Cosmin Contra al Ploiesti de la primera división rumana. Le llegó una oferta para dos años y medio que él entendió que no podía desaprovechar y abandonó el barco cuando su equipo ocupaba puesto de play off.

Al banquillo madrileño llegó J.Mª Salmerón en lugar del rumano. El entrenador andaluz acumula una gran experiencia en banquillos (Almería, Poli Ejijdo, Sanse, Alavés entre otros) que está intentando refrendar en esta etapa en el club madrileño.  En la actualidad el equipo es 8º en la clasificación y está a 4 puntos del play off.

Fuenlabrada

CD Marino

El colista del grupo I comenzó la temporada a las órdenes de Willy Barroso y éste se mantuvo en el cargo durante 14 jornadas, momento en el que fue destituido.

La directiva canaria eligió como la persona más adecuada para el banquillo a  José Juan Almeida. Se trata de un entrenador con experiencia en la categoría ya que anteriormente entrenó a equipos como Universidad Las Palmas, Fuerteventura o Vecindario.

El equipo es actualmente colista y está a 11 puntos del puesto de promoción cuando quedan tan solo 18 por jugarse. Se podría decir que es virtualmente, no matemáticamente, equipo de Tercera División.

Marino

Real Avilés CF

El equipo asturiano es al que peor le ha ido hasta el momento el cambio de entrenador y así lo atestiguan las estadísticas. La destitución de Chiqui de Paz se produjo tras la jornada 23 tras perder en casa por 0-4 frente al Real Madrid C. En ese momento ocupaba la novena posición en la clasificación.

Juanjo González llegó al banquillo asturiano y el equipo no mejoró. Ha ganado tan solo 1 partido y ha empatado 3 de los 10 que lleva al frente del equipo. Ahora tiene que mirar de reojo más a la parte baja que a la parte alta de la clasificación. El equipo se encuentra a 4 puntos del puesto de promoción.

Avilés

UD Salamanca

El técnico vasco Gorka Etxeberría era el encargado de manejar la nave charra y así fue hasta la jornada 27. La paciencia de la directiva se acabó tras una dura derrota frente al San Sebastian de los Reyes (5-1) y el posterior empate en casa frente a RSD Alcalá (0-0).

Su sustituto ha sido un hombre de la casa como J. María Hernandez, más conocido como María. En los 6 partidos que ha dirigido al equipo tan solo ha perdido un partido, éste fue frente al CD Marino por 2-0. Tuvo que esperar 4 jornadas para conocer por primera vez la victoria. Ahora el equipo se encuentra a tan solo 3 puntos del play off.

Salamanca

Real Oviedo

El último equipo que ha creído conveniente el cambio de entrenador ha sido el Real Oviedo. Felix Sarriugarte era el encargado de dirigir al equipo carbayón a cotas superiores pero la paciencia es algo que no abunda en este club y fue destituído tras empatar ante el Caudal en el Carlos Tartiere a pesar de ocupar la tercera posición en la tabla.

En su lugar llegó un entrenador con mucha experiencia en los banquillos como José Carlos Granero. Un hombre que ha pasado por equipos importantes como Hercules, Levante, Gimnastic o Alavés entre otros. Lleva tan solo 5 partidos y ha cosechado 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Oviedo

Restan tan solo 6 jornadas para que finalice la temporada que serán las que nos digan quienes han sido los clubes que finalmente han acertado o no con el cambio de entrenador. Los objetivos son muy diferentes para unos y otros.